Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
El mundo de la luminosidad ha evolucionado mucho en los últimos años. Han pasado de emplearse unos tipos de lámparas a utilizarse otros que ahorran más energía y duran considerablemente más tiempo, como las luces LED. Además, también debes tener en cuenta otros muchos requerimientos para que elijar las lámparas correctas a tu lugar. Sigue leyendo si estás interesado en Como conectar bombillas en serie.
Hacerte con nuevas luces puede resultar aburrido si no pones en práctica los tips que te especificamos seguidamente.
Antiguamente siempre y en todo momento primaba la potencia en el instante de adquirir cualquier luz. Eso ha alterado y ahora, cuando vas a adquirirte nuevas bombillas, lo significativo es fijarse en cuántos lúmenes tiene. Esto determinará cuánta luz dará, a disimilitud de la potencia, que notifica de la energía que gasta.
Para posibilitar un poco las cosas, te dejamos unos sencillos datos de equivalencia aproximada:
A mayor potencia también es mayor la cantidad de lúmenes, como resulta lógico. De ahí que, si lo que quieres es una luz que dé mucha luz tendrás que adquirir una de 1.600 lúmenes, que vendrían a ser más o menos 100 vatios. Por otra parte, para comprar una bombilla de baja potencia, o sea, unos 40 vatios, deberías seleccionar una de 450 lúmenes.
Aunque esto no siempre y en toda circunstancia se cumple, puesto que, por poner un ejemplo, muchas lámparas led tienen poca potencia pero, a su vez, tienen un sinnúmero de lúmenes que proporciona mucha luz. Con lo que lo mejor es que te asegures de esta información antes de conseguir cualquier bombilla.
Elige el color y brillo de las luces que más se ajuste a tus requerimientos
Puede que a veces busques bombillas que den mucha luz y, conforme el lugar donde las coloques, quizás prefieras una luz más tenue. Por eso, vas a tener que fijarte en la cantidad de lúmenes que posean las bombillas. Si tiene mil seiscientos lúmenes, habrás de comprarla cuando desees mucha luz. Si vas a necesitar una iluminación media, quédate con una bombilla de unos ochocientos lúmenes.
Generalmente las bombillas dan una luz de un color que cambia de tonalidad cálida a fría. Aunque en el mercado en el presente hay luces con todo tipo de colores. Lo normal es basarse en los grados Kelvin, o sea, una luz amarilla cálida va a tener unos dos mil setecientos-2.800K, la luz cálida típica, 3.000-3.200K, al tiempo que para una luminosidad neutra blanca será de 3.500-4000K, y una luz más azulada va a tener cinco mil-6.000K.
El color de la luz no es un aspecto invariable, pues existen muchas lámparas inteligentes que traen integrados varias tonalidades, con lo que puedes modificar el color de la luz en función de tu estado anímico día a día, por ejemplo.
Este género de luces suelen utilizarse para alumbrar algunos electrodomésticos, como neveras, o, incluso, en lámparas de escritorio. Dan una luz muy fuerte y con un tono blanquecino o bien azulado. Por otro lado, en ocasiones no duran demasiado pues se queman muy pronto. Si esto es lo que buscas, acá te ofrecemos diversos costes para que escojas la mejor elección.
Al final, se trata también de lámparas con bastante buen desempeño, por el hecho de que ahorran energía, teniendo una potencia menor, y son más eficaces que otras típicas. En el mercado tenemos halógenos variadísimos que se amoldan a tu presupuesto marcado.
Decántate por unas lámparas CFL si lo que te interesa es una luz más blanca y que sea perdurable. Además de esto, estas acostumbran a gastar entre un veinte y un 40 por ciento menos de energía y generan la misma luz que las lámparas incandescentes. De ahí que, es una buena elección de adquiere en ese sentido. En lo que se refiere a duración, acostumbran a soportar menos que las bombillas led y se calientan si están encendidas durante bastante tiempo.
Los fluorescentes compactos pueden emplearse tanto en lámparas de escritorio o de pie como en apliques. Además, su coste varía en función del tamaño o bien posibilidades que dan. Así, en marcas como Philips las podemos conseguir desde apenas 1 euros hasta prácticamente veinte euros.
Las luces LED se han transformado en las reinas de la luz por múltiples razones. Es la elección de más bajo consumo en la actualidad. Además, duran muchísimo más que el resto de tipos de lámparas y las podemos encontrar en formas variadísimas para todos los gustos.
Su luz es un tanto más reluciente que las bombillas incandescentes viejas. Aunque su coste sea un poco más costoso que el resto géneros de bombillas, a largo plazo merecen la pena porque al final duran casi 25 veces más que las demás.
Este género de luminosidad te deja regular la luz o bien apagarla y encenderla sin necesidad de hallarte físicamente en el lugar. Las bombillas inteligentes disponen de una tecnología que se conecta con varias aplicaciones de móvil y PC. Evidentemente el coste es superior al del resto de lámparas LED, mas las prestaciones que proponen son de lujo. Tienes muchas marcas para hacerte con, desde Xiaomi a Osram o bien Trust.
Como conectar bombillas en serie
En el mercado existen también luces de 3 vías, que son las que dan la alternativa de rebajar la luz o bien subirla conforme la preferencia de cada momento.
Por último, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decantarte por un tipo u otro de luz es el lugar donde lo vas a poner. No es exactamente lo mismo una luz para un jardín que para un dormitorio. Asimismo debemos tener en cuenta el género de lámpara que usaremos, por el hecho de que no todas las bombillas resisten igual el calor en artefactos cerrados. Las led, por ejemplo, son sensibles a las elevadas temperaturas.
Y esto es todo sobre Como conectar bombillas en serie