Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que nunca te hayas percatado en las luces de tu hogar, mas quizás cualquier día se fundan y debas reemplazarlas. Si esto ocurre, has de saber la disimilitud entre bombillas LED o halógenos, o la temperatura de color que mejor le va a tu lugar. Deja de preocuparte, por el hecho de que a continuación te explicaremos todo lo que respecta al Donde echar las bombillas.
Para que elijas la iluminación ideal para tu vivienda o bien oficina, te dejamos ciertas claves a tener en cuenta en el momento de comprar nuevas lámparas.
Actualmente cuando vas a hacerte con nuevas bombillas, lo principal es fijarse en la cantidad de luz que te van a proporcionar. Para esto, en la etiqueta acudiremos al número de lúmenes. Aunque asimismo notifican de la potencia -que era lo que más resaltaba anteriormente-, ahora resultan prioritarios los lúmenes en lugar de que gaste mayor energía.
Si no entiendes ni de potencia ni de lúmenes, la siguiente información te aclarará muchas dudas:
Si quieres lámparas de cien vatios, has de obtener una que tenga 1.600 lúmenes. Si prefieres de setenta y cinco vatios, su equivalente será la de mil cien lúmenes. Para una potencia de 60 vatios, tendrás que decantarte por luces de 800 lúmenes. Por último, para una luz de baja potencia de cuarenta vatios, tendrías que obtener una de 450 lúmenes.
Por otra parte, cada vez más los fabricantes desarrollan luces con nuevas especificaciones. Por poner un ejemplo, en el mercado existen lámparas led de muy baja potencia pero que tienen muchos lúmenes. Así que, necesitarás proseguir leyendo para que tu compra sea considerablemente más eficiente.
La mejor elección de luces pasa asimismo por el color y el brillo
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, puesto que el brillo de la luz va a depender de ellos. La escala para lúmenes cambia aproximadamente entre los cuatrocientos cincuenta y los mil seiscientos. Por poner un ejemplo, las luces con ochocientos lúmenes generarán una cantidad de luz en la media. Este aspecto variará conforme la utilidad de dichas lámparas. O sea, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad será muy brillante. Mas, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a ochocientos lúmenes puede que sea una luz muy sutil.
Con respecto al color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el tono de la luz de tus lámparas. Entre toda la gama cromática, podemos distinguir la luz amarilla cálida (dos mil setecientos-2.800K), la luz cálida (3.000-3.200K), luz blanca neutra (tres mil quinientos-4.000K) y luz blanca radiante ligeramente azulada (5.000-6.000K).
Por otra parte, algunas luces inteligentes tienen la capacidad de cambiar el espectro de la luz blanca, y asimismo producir una abundante gama de colores. Esto puedes tenerlo en cuenta si quieres diferentes tonalidades conforme el momento del día.
La principal particularidad de las lámparas halógenas es el tono de luz que proporcionan: un característico tono azulado o blanco y, sobre todo, muy fuerte. Una dificultad con la que nos podemos encontrar si compramos estos géneros de bombillas es su temprano quemado. Van ideal para colocarlas en lámparas de escritorios o bien ciertos electrodomésticos.
Por otra parte, asimismo hay bombillas halógenas que ahorran energía, que son de menor potencia y un 25 por ciento más eficaces que las de siempre. Las puedes comprar asimismo por costes bastante eficientes.
Este género de bombillas, asimismo llamadas CFL o bien de bajo consumo, vinieron para substituir a las incandescentes típicas, pues son mucho más durables y contaminan menos. Mas, por el contrario, en comparación con las led, las luces fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se suelen abrasar con más facilidad.
El costo de este tipo de luces es variados, asimismo en dependencia de la marca, la utilidad (ya sea para lámparas de pie, escritorios o apliques) y la manera. De esta manera, marcas como Philips o bien Sylvania son habituales y dan multitud de opciones.
Este género de luces son las que mayor rendimiento lumínico ofrecen en la actualidad. Por otro lado, se trata de una luminosidad ecológica, pues no emiten mercurio o gases dañinos. Y las podemos aplicar en todo tipo de ámbitos, así sea exterior, interior, oficinas, automóviles...
Su luz es un poco más vívida que las lámparas incandescentes viejas. Aunque su coste sea un tanto más caro que el resto tipos de lámparas, en un largo plazo merecen la pena por el hecho de que al final duran prácticamente 25 veces más que el resto.
Un paso alén de las bombillas LED básicas, hallamos estos dispositivos inteligentes que se pueden manejar a través del móvil o bien el PC, conectados por BlueTooth o Wi-Fi. Son capaces de regular la temperatura de luz o bajarla y subirla, en función de las necesidades. Requieren un mayor presupuesto inicial, aunque asimismo a la larga dan mayor comodidad. Puedes comprarlas de marcas tan variadas como Xiaomi o bien Trust con unos costes a partir de quince euros en adelante.
Donde echar las bombillas
Un detalle en el que asimismo te puedes fijar cuando vayas a adquirir lámparas nuevas es si estas lámparas son regulables, o también conocidas como de tres vías, para poder mitigar la luz en caso de que prefieras rebajar la iluminación y crear un entorno más relajado.
¿Dónde pretendes colocar las lámparas que vas a adquirir? Puede parecer una pregunta obvia, pero debes tenerlo en consideración en el momento de optar por la iluminación correcta para cada parte de la casa. Hay luces que se amoldan mucho mejor a exterior o bien resisten más el calor. Por eso, fíjate bien en cada uno de los modelos ya antes de adquirir cualquier iluminación.
Y esto es todo sobre Donde echar las bombillas