Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
¿Alguna vez te ha pasado que se ha derretido una lámpara en casa y cambiar la luminosidad se ha convertido en una misión imposible? Puesto que en esta página te vamos a precisar todo lo que necesitas saber a la hora de obtener los modelos de luces que más te resultan convenientes. Si buscas Lamparas led vs focos ahorradores, has llegado al lugar ideal.
Como te detallábamos, obtener unas lámparas es una decisión que debes tomar con conocimiento de causa, después de cotejar todas y cada una de las opciones para llevarte la mejor iluminación.
Actualmente cuando vas a escoger nuevas bombillas, lo primordial es fijarse en la cantidad de luz que te van a suministrar. Para ello, en la etiqueta acudiremos al número de lúmenes. Si bien también notifican de la potencia -que era lo que más resaltaba previamente-, ahora resultan prioritarios los lúmenes en vez de que gaste mayor energía.
Tanto los lúmenes como la potencia cambian según las clases de bombillas. Pero suele haber unos estándares aproximados como los que especificamos a continuación:
No es lo mismo lúmenes que potencia, pero es de manera directa proporcional. Si lo que solemos buscar es una lámpara con mucha potencia, deberemos conseguir una que tenga 1.600 lúmenes, que equivaldrían a 100 vatios. Los lúmenes irán reduciendo conforme escojamos bombillas de menor potencia.
Pero esto no es una ciencia cierta, ya que existen algunos tipos de lámparas que proporcionan más lúmenes al paso que su potencia es más baja. Por eso, debes ponderar mucho todos los detalles en el momento de conseguir las mejores.
La mejor elección de lámparas pasa también por el color y el brillo
Puede que en ocasiones busques lámparas que den mucha luz y, según el lugar donde las pongas, quizás prefieras una luz más tenue. Por eso, tendrás que fijarte en la cantidad de lúmenes que posean las bombillas. Si tiene 1.600 lúmenes, necesitarás adquirirla cuando quieras mucha luz. Si vas a precisar una luminosidad media, quédate con una luz de unos 800 lúmenes.
Con respecto al color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el tono de la luz de tus bombillas. Entre toda la gama cromática, podemos diferenciar la luz amarilla cálida (2.700-2.800K), la luz cálida (tres mil-3.200K), luz blanca neutra (3.500-4.000K) y luz blanca vívida sutilmente azulada (5.000-6.000K).
Existen luces inteligentes, poco a poco más demandadas, que otorgan la posibilidad de poder optar por varios modos de luz y tonalidades a fin de que no te tengas que decantar por una luz cálida o bien fría únicamente. Por eso, estas compras son muy eficaces puesto que te dan más opciones alternativas cromáticas.
Se trata de unas luminosidad que dan una luz que tiende a ser azul. Es una opción especialmente si no te agradan los tonos naranjas o amarillos. Las lámparas halógenas producen una luz bastante luminosa, mas puede que las luces se quemen muy rápido. Son muy empleadas para alumbrar electrodomésticos, raíles o bien para las lámparas de escritorio. Las puedes encontrar por diferentes costes.
Entre otros matices positivos de los halógenos es que gastan menos energía, por el hecho de que tienen una potencia más baja, con lo que resultan más eficientes que otras lámparas. Existen un catálogo extenso amoldado a todos y cada uno de los bolsillos.
Este tipo de lámparas, asimismo denominadas CFL o de bajo consumo, vinieron para sustituir a las incandescentes habituales, pues son considerablemente más durables y contaminan menos. Mas, por el contrario, en comparación con las led, las luces fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se acostumbran a abrasar con más asiduidad.
En cuanto a su uso, estas lámparas son comunes para lámparas de escritorio, lámparas de pie, lámparas de mesa o tiras lineales y apliques. Los costes suelen estar a partir de los dos-tres euros.
Las lámparas led se han convertido en las reinas de la luz por múltiples razones. Es la alternativa de más bajo consumo actualmente. Además de esto, duran muchísimo más que el resto de géneros de bombillas y las podemos encontrar en estructuras variadísimas para todos y cada uno de los gustos.
La vida útil de una luz led puede oscilar entre las veinte y las 50.000 horas, por lo que, si bien el coste sea sutilmente superior a otros géneros de luces, su mayor resistencia hace que lo amortices pronto. Por otro lado, son muy versátiles y las puedes colocar en todo género de entornos. Si estás interesado en comprar LED, hay numerosas marcas que otorgan un enorme abanico de opciones.
Este género de bombillas son LED y las puedes enlazar por Wi-Fi para ser vigiladas desde un smartphone o bien el ordenador. Merced a que son luces inteligentes, puedes hacer que se enciendan o apaguen si bien no te halles en casa u otras funcionalidades que cambian conforme el modelo. En esta ocasión el coste es un poco más elevado, pero si decides conseguir esta luminosidad, darás un salto tecnológico y de calidad en tu hogar.
Lamparas led vs focos ahorradores
Un detalle en el que asimismo te puedes fijar cuando vayas a adquirir bombillas nuevas es si estas luces son regulables, o bien también conocidas como de 3 vías, para poder mitigar la luz en caso de que prefieras rebajar la iluminación y crear un entorno más relajado.
Puede que lo tengas claro desde el comienzo, pero debes ponderar el tipo de iluminación que te hace falta para cada sitio donde vayas a ponerla. O sea, una lámpara de jardín requiere unas especificaciones muy diferentes a una iluminación para el baño. No solo por el tipo de luz que vas a necesitar, sino también porque hay lámparas que son mucho más frágiles al calor.
Y esto es todo sobre Lamparas led vs focos ahorradores