Led vs bajo consumo tabla equivalencia bombillas

Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:

Si vas a comprar lámparas, tienes que saber esto

Puede que jamás te hayas percatado en las luces de tu hogar, mas quizás cualquier día se fundan y tengas que cambiarlas. Si esto ocurre, habrás de saber la diferencia entre luces LED o bien halógenos, o bien la temperatura de color que mejor le va a tu sitio. Despreocúpate, por el hecho de que a continuación te explicaremos todo lo referente a Led vs bajo consumo tabla equivalencia bombillas.

No solo basta con optar por una lámpara similar a la que estabas empleando hasta ahora. Debes percatarte de otros muchos fundamentos cuando vayas a adquirir nueva luminosidad para tu casa. A continuación te explicaremos punto por punto todo lo necesitas saber sobre este tema.

Led vs bajo consumo tabla equivalencia bombillas

Debes fijarte tanto en la potencia como en la cantidad de luz que den las luces

Hace unos años, la principal condición a la hora de obtener una nueva bombilla era fijarse en su potencia. Mas hoy día, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a generar esas lámparas (mientras que la potencia te especifica cuánta energía usará). Lo mejor es que cuando vayas a pedir los modelos de luces que deseas, en la etiqueta te va a concretar ambas informaciones.

Para facilitarte un tanto las cosas, te dejamos unos fáciles datos de equivalencia aproximada:

Si quieres lámparas de cien vatios, deberás adquirir una que tenga 1.600 lúmenes. Si prefieres de 75 vatios, su equivalente va a ser la de mil cien lúmenes. Para una potencia de 60 vatios, tendrás que decantarte por lámparas de ochocientos lúmenes. Para finalizar, para una bombilla de baja potencia de 40 vatios, tendrías que adquirir una de cuatrocientos cincuenta lúmenes.

Pero esto no es una ciencia cierta, ya que existen algunos tipos de lámparas que dan más lúmenes al tiempo que su potencia es más baja. De ahí que, debes sopesar mucho todos y cada uno de los detalles a la hora de obtener las mejores.

Elige el color y brillo de las luces que más se ajuste a tus requerimientos

Como el número de lúmenes va a determinar la cantidad de luz que dará la lámpara que compres, necesitarás elegir el género de luz que mejor se adapte a la luminosidad que requiera tu espacio. Porque si quieres mucha luz, entonces tendrás que adquirir una de 1.600 lúmenes, al tiempo que para una iluminación media, te puedes conformar con ochocientos lúmenes. En el mercado hay un amplio abanico de opciones, y aquí te vamos a mostrar todas.

El color de la luz que dé la luz es otro matiz básico en tu adquiere. Puede que el resto de fundamentos los elijas correctamente, mas si te decides por un color de luz que no te gusta, todo lo demás quedará inservible. De ahí que, debes regirte por los grados Kelvin. Así, puedes decantarse por una luz un tanto azulada (cinco mil-6.000K), una luz más blanca y neutra (tres mil quinientos-4.000K), una iluminación cálida (3.000-3.200K) o bien una luz amarilla (2.700-2.800K). A fin de que tu compra sea lo más completa posible, acá vas a descubrir todo lo necesario.

Pero tampoco te tienes que decantar por un color de luz concreto, puesto que en el mercado ya existen muchos tipos de bombillas con la capacidad de cambiar la tonalidad de su luz para que escojas la que más te apetezca en cada momento.

¿Qué tipos de lámparas puedo hallar en el mercado y cuáles son la mejor elección para obtener?

Luces halógenas

En lo tocante al las luces halógenas, serán una buena elección para aquellos que buscan luces blancas o azuladas y brillantes. Entre sus contras, su duración, al ser tan resplandeciente es probable que se quemen considerablemente más veloz. Te las aconsejamos si las quieres poner en lámparas de escritorio o para el interior de frigoríficos.

Asimismo, muchas marcas ofrecen halógenos que gastan mucha menos energía, con lo que resultan más eficientes que otros géneros de luces, hasta un 25 por ciento más. En cuanto a precios, las hallarás para todos los gustos.

Bombillas fluorescentes

Este tipo de luces, también llamadas CFL o bien de bajo consumo, vinieron para sustituir a las incandescentes habituales, puesto que son considerablemente más duraderas y contaminan menos. Pero, por el contrario, en comparación con las led, las luces fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se acostumbran a abrasar con más facilidad.

En cuanto a su empleo, estas lámparas son muy comunes para lámparas de escritorio, lámparas de pie, lámparas de mesa o bien tiras lineales y apliques. Los costos acostumbran a estar desde los dos-3 euros.

Luces LED

Las bombillas led se han convertido en las reinas de la luz por múltiples razones. Es la opción de más bajo consumo actualmente. Además, duran mucho más que el resto de tipos de bombillas y las podemos localizar en formas muy variadas para todos los gustos.

El tipo de luz que generan las bombillas led es fuerte y limpia. Su coste es muy amplio, un poco más costoso que el resto de luces, pero ya podemos conseguir para todos los presupuestos. Y, como duran mucho más, sale a cuenta.

Bombillas inteligentes

Este género de luces son LED y las puedes enlazar por Wi-Fi para ser dirigidas desde un móvil inteligente o bien el PC. Merced a que son luces inteligentes, puedes hacer que se enciendan o bien apaguen aunque no te halles en casa u otras funcionalidades que varían según el modelo. En esta ocasión el costo es un poco más elevado, mas si decides obtener esta luz, darás un salto tecnológico y de calidad en tu hogar.

Led vs bajo consumo tabla equivalencia bombillas

Por último, fíjate asimismo en las próximas particularidades

A la hora de renovar tus lámparas, puede ser prioritario procurar comprarlas de tres vías, que son las que ofrecen la posibilidad de regular la luz (atenuarla o bien destacarla) según el entorno que quieras crear.

Por otra parte, asimismo es crucial darse cuenta de dónde su usará la bombilla, a fin de que la adquisición sea efectiva y no haya que hacer ningún cambio. Con esto nos referimos a si las bombillas se usarán en mecanismos cerrados o bien abiertos. Por ejemplos, las lámparas LED son considerablemente más frágiles al calor y, si las ponemos en accesorios empotrados, pueden calentarse con mucha más facilidad. En nuestro catálogo te mostramos todas las especificaciones de cada iluminación a fin de que tu adquiere sea lo más completa posible.

Y esto es todo sobre Led vs bajo consumo tabla equivalencia bombillas

Tarjetas
Amazon afiliados
En bombillas.org en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.