Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
¿Alguna vez te ha pasado que se ha fundido una lámpara en casa y mudar la luz se ha convertido en una misión imposible? Pues en esta página te vamos a concretar todo cuanto debes saber en el momento de adquirir los tipos de lámparas que más te convienen. Si te interesa Lámparas incandescentes para que sirve, has llegado al sitio ideal.
Como te exponíamos, adquirir unas bombillas es una resolución que debes tomar con conocimiento de causa, después de cotejar todas y cada una de las opciones para llevarte la mejor luz.
Cuando vamos a adquirir bombillas lo que deseamos principalmente es que dé mucha luz y duren lo máximo posible. La cantidad de luz viene determinada por los lúmenes. De ahí que, deberás fijarte en esta cantidad en el instante de decidirte por unas o bien otras. Ya antes predominaba la potencia, mas eso ha ido cambiando con el tiempo, ya que se busca que gasten menos energía.
Para facilitarte un tanto las cosas, te dejamos unos fáciles datos de equivalencia aproximada:
No es lo mismo lúmenes que potencia, mas es directamente proporcional. Si lo que solemos buscar es una bombilla con mucha potencia, vamos a deber conseguir una que tenga 1.600 lúmenes, que equivaldrían a cien vatios. Los lúmenes van a ir reduciendo a medida que elijamos lámparas de menor potencia.
Aunque esto no siempre y en todo momento se cumple, puesto que, por servirnos de un ejemplo, muchas luces LED tienen poca potencia mas, a su vez, poseen una gran cantidad de lúmenes que da mucha luz. Con lo que lo mejor es que te cerciores de esta información antes de conseguir cualquier bombilla.
La mejor elección de lámparas pasa asimismo por el color y el brillo
Para escoger las luces que mejor luz vayan a darte, primero debes saber dónde las vas a colocar, puesto que de eso asimismo va a depender el género de lámpara que elijas. Puesto que no es lo mismo una lámpara de ochocientos lúmenes, que proporciona una cantidad de luz en la media, si la vas a colocar en una lámpara de escritorio o al aire libre. En este último, la luz va a ser de forma previsible considerablemente más enclenque. Las bombillas de 1.600 lúmenes son las que te dieran mucha más luz.
Generalmente las lámparas dan una luz de un color que varía de tonalidad cálida a fría. Aunque en el mercado hoy en día hay luces con todo tipo de colores. Lo normal es fundamentarse en los grados Kelvin, o sea, una luz amarilla cálida va a tener unos 2.700-2.800K, la luz cálida típica, 3.000-3.200K, al tiempo que para una iluminación neutra blanca será de tres mil quinientos-4000K, y una luz más azulada va a tener cinco mil-6.000K.
Puede que ciertos días prefieras una luz cálida y otros una luz más fría. Para estos casos, no es preciso que estés cambiando cada vez las bombillas. En esta página también hemos incluido luces inteligentes que tienen la peculiaridad de poder escoger qué color de luz deseas ofrecer en todos y cada instante.
En lo relativo a las luces halógenas, serán una buena elección para aquellos que procuran luces blancas o bien azuladas y brillantes. Entre sus contras, su duración, siendo tan reluciente probablemente se quemen considerablemente más veloz. Te las recomendamos si las quieres poner en lámparas de escritorio o bien para el interior de frigoríficos.
Por otra parte, asimismo hay lámparas halógenas que ahorran energía, que son de menor potencia y un 25 por ciento más eficientes que las habituales. Las puedes comprar asimismo por precios bastante competentes.
Este tipo de luminosidad reemplaza con perfección a las luces incandescentes habituales y, además de esto, todo son ventajas. Tienen mayor durabilidad, gastan menos energía generando la misma luz y disminuyen las emisiones de C02. Con respecto a las lámparas LED, las fluorescentes compactas duran menos y, si se encienden y apagan con cierta frecuencia, su tiempo de empleo también reduce.
Con respecto a la utilidad de las luces fluorescentes, se emplean, sobre todo, en lámparas de mesa o de pie, asimismo en escritorios y ciertos apliques. El coste es muy heterogéneo y las podemos adquirir de variados marcas como Philips, Osram o Sylvania.
La luminosidad a base de bombillas led proporciona muchos beneficios. El primordial es el ahorro energético y, con esto, la minoración de la factura de la luz. Además, son mucho más ecológicas que otros géneros de luces y pueden llegar a durar hasta veinte años. Por si no fuera suficiente con lo anterior, hay un enorme abanico de posibilidades, tanto de marcas como de apariencias y precios.
La vida útil de una bombilla LED puede oscilar entre las veinte y las 50.000 horas, con lo que, si bien el costo sea sutilmente superior a otros géneros de luces, su mayor resistencia hace que lo amortices pronto. Por otro lado, son muy versátiles y las puedes colocar en todo tipo de entornos. Si estás interesado en adquirir led, hay numerosas marcas que proponen un enorme abanico de opciones.
Dentro de la gama LED, podemos conseguir las llamadas luces inteligentes. Se trata de dispositivos de luz que puedes supervisar a través del móvil o domótica. Son las más modernas, puesto que dejan ser encendidas o apagadas a distancia, o bien regular la cantidad de luz en función a los gustos. Con respecto al precio, aún hay una diferencia notable con las luces LED habituales por razones obvias. Hay marcas que dan opciones interesantes como Xiaomi, Osram o bien Trust.
Lámparas incandescentes para que sirve
Al hilo de lo que detallábamos en algunos puntos de la página, puedes conseguir asimismo luces que sean regulables para poder rebajar la luz, por ahorro o bien por crear un ambiente más íntimo cuando sea requerido.
Puede que lo tengas claro desde el comienzo, pero debes ponderar el tipo de bombilla que requieres para cada lugar donde vayas a ponerla. Esto es, una lámpara de jardín requiere unas especificaciones muy diferentes a una luminosidad para el baño. No solo por el tipo de luz que vas a necesitar, sino más bien también pues hay lámparas que son mucho más débiles al calor.
Y esto es todo sobre Lámparas incandescentes para que sirve