Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que jamás te hayas percatado en las luces de tu hogar, mas tal vez cualquier día se fundan y debas reemplazarlas. Si esto ocurre, te hará falta saber la disimilitud entre lámparas led o halógenos, o la temperatura de color que mejor le va a tu sitio. Despreocúpate, porque a continuación te vamos a explicar todo lo que respecta al Lámparas incandescentes y tubos fluorescentes.
Para que escojas la iluminación idónea para tu vivienda o bien oficina, te dejamos algunas claves a tener en consideración en el momento de comprar nuevas luces.
Cuando vamos a comprar bombillas lo que queremos principalmente es que dé mucha luz y duren lo máximo posible. La cantidad de luz viene determinada por los lúmenes. Por eso, tendrás que fijarte en esta cifra en el instante de decidirte por unas o bien otras. Ya antes predominaba la potencia, pero eso ha ido cambiando con el tiempo, puesto que se busca que gasten menos energía.
Tanto los lúmenes como la potencia cambian conforme los tipos de luces. Pero acostumbra a haber unos estándares aproximados como los que especificamos a continuación:
No es lo mismo lúmenes que potencia, mas es de manera directa proporcional. Si lo que solemos buscar es una bombilla con mucha potencia, vamos a deber conseguir una que tenga mil seiscientos lúmenes, que equivaldrían a 100 vatios. Los lúmenes van a ir disminuyendo a medida que escojamos lámparas de menor potencia.
Luego también debes tener en consideración que hay lámparas que tienen menos vatios, pero dan más lúmenes, con lo que la cantidad de luz será mucho mayor a menor potencia. Es el caso de muchas bombillas led que, a su vez, ahorra energía.
La mejor elección de luces pasa también por el color y el brillo
Para hacerte con las lámparas que mejor luz vayan a darte, primero tienes que saber dónde las vas a poner, puesto que de eso también dependerá el género de luz que elijas. Pues no es lo mismo una iluminación de ochocientos lúmenes, que da una cantidad de luz en la media, si la vas a colocar en una lámpara de escritorio o bien al aire libre. En este último, la luz va a ser de manera previsible considerablemente más enclenque. Las luces de 1.600 lúmenes son las que te proporcionaran mucha más luz.
Con en comparación con color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el tono de la luz de tus bombillas. Entre toda la gama cromática, podemos distinguir la luz amarilla cálida (dos mil setecientos-2.800K), la luz cálida (tres mil-3.200K), luz blanca neutra (3.500-4.000K) y luz blanca radiante tenuemente azulada (cinco mil-6.000K).
Pero tampoco te tienes que decantar por un color de luz específico, en tanto que en el mercado ya existen muchos géneros de lámparas con la capacidad de cambiar la tonalidad de su luz para que elijas la que más te apetezca en todos y cada instante.
Se trata de unas luz que dan una luz que tiende a ser azul. Es una preferencia sobre todo si no te gustan los tonos naranjas o bien amarillos. Las bombillas halógenas producen una luz bastante vívida, mas puede que las luces se quemen muy rápido. Son muy empleadas para alumbrar electrodomésticos, rieles o bien para las lámparas de escritorio. Las puedes conseguir por distintos costes.
Aunque quizá se quemen fácilmente, las luces halógenas suelen ser más eficientes que muchas bombillas, en tanto que, al ser de menor potencia, ahorran mucha más energía. Además de esto, las puedes hallar a costes variadísimos.
Decántate por unas lámparas CFL si lo que quieres es una luz más blanca y que sea segura. Además de esto, estas acostumbran a utilizar entre un 20 y un cuarenta por cien menos de energía y producen la misma luz que las lámparas incandescentes. Por eso, es buena elección de adquiere en ese sentido. En cuanto a duración, acostumbran a soportar menos que las lámparas LED y se calientan si están encendidas a lo largo de un buen tiempo.
El precio de esta clase de luces es variados, asimismo en dependencia de la marca, la utilidad (ya sea para lámparas de pie, escritorios o bien apliques) y la forma. De esta forma, marcas como Philips o bien Sylvania son típicas y posibilitan multitud de opciones.
Este género de bombillas son las que mayor desempeño lumínico posibilitan hoy en día. Por otra parte, se trata de una luz ecológica, pues no emiten mercurio o bien gases nocivos. Y las podemos aplicar en todo tipo de entornos, así sea exterior, interior, oficinas, vehículos...
La vida útil de una luz led puede fluctuar entre las 20.000 y las cincuenta horas, por lo que, si bien el precio sea sutilmente superior a otros géneros de luces, su mayor resistencia hace que lo amortices rápido. Por otro lado, son muy polivalentes y las puedes colocar en todo género de espacios. Si estás interesado en adquirir led, hay numerosas marcas que dan un gran abanico de opciones.
Las lámparas inteligentes tienen una tecnología con la que, a través de un móvil inteligente u ordenador conectado por Wi-Fi o bien BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o regularlas. Son LED y reúnen las mismas particularidades mas con un toque más moderno. Por eso, el coste inicial es más elevado, si bien puedes comprarlas desde 10 euros en marcas como Ikea.
Lámparas incandescentes y tubos fluorescentes
Dentro de los modelos de luces, muchas dan la elección de adquirir luces regulables, que llevan integrados en su interior 3 entornos a fin de que escojas el que más te convenga: radiante o más tenue.
Por otra parte, también es prioritario darse cuenta de dónde su usará la luz, para que la compra sea eficaz y no haya que hacer ningún cambio. Con esto nos referimos a si las lámparas se usarán en artículos cerrados o bien abiertos. Por ejemplos, las bombillas LED son mucho más sensibles al calor y, si las colocamos en mecanismos empotrados, pueden calentarse con considerablemente más rapidez. En nuestro catálogo te mostramos todas y cada una de las especificaciones de cada luminosidad a fin de que tu adquiere sea lo más completa posible.
Y esto es todo sobre Lámparas incandescentes y tubos fluorescentes