Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
¿Alguna vez te ha pasado que se ha derretido una lámpara en casa y mudar la lámpara se ha transformado en una misión imposible? Puesto que en esta página te vamos a detallar todo lo que debes saber a la hora de obtener los modelos de bombillas que más te resultan convenientes. Si te interesa Manualidades con bombillas de luz, has llegado al sitio idóneo.
Hacerte con nuevas luces puede resultar aburrido si no pones en práctica los trucos que te especificamos seguidamente.
Cuando vamos a comprar luces lo que queremos principalmente es que dé mucha luz y duren lo máximo posible. La cantidad de luz viene determinada por los lúmenes. Por eso, tendrás que fijarte en esta cantidad en el momento de decidirte por unas u otras. Ya antes prevalecía la potencia, pero eso ha ido mudando con el tiempo, ya que se busca que gasten menos energía.
Para posibilitar un tanto las cosas, te dejamos unos sencillos datos de equivalencia aproximada:
No es exactamente lo mismo lúmenes que potencia, mas es de manera directa proporcional. Si lo que solemos buscar es una bombilla con mucha potencia, vamos a deber adquirir una que tenga 1.600 lúmenes, que equivaldrían a cien vatios. Los lúmenes van a ir reduciendo a medida que elijamos bombillas de menor potencia.
Pero esto no es una ciencia cierta, ya que existen algunos géneros de bombillas que proporcionan más lúmenes al tiempo que su potencia es más baja. Por eso, debes sopesar mucho todos y cada uno de los detalles en el momento de adquirir las mejores.
Tanto el brillo como el color son elementos cruciales en la adquisición de luces
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, en tanto que el brillo de la luz dependerá de ellos. La escala para lúmenes cambia más o menos entre los cuatrocientos cincuenta y los mil seiscientos. Por servirnos de un ejemplo, las lámparas con ochocientos lúmenes generarán una cantidad de luz en la media. Este aspecto cambiará conforme la utilidad de dichas luces. Es decir, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad va a ser muy luminosa. Pero, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a 800 lúmenes puede que sea una luz muy tenue.
Aunque todos los fundamentos que estamos comentando son muy básicos a la hora de conseguir unas nuevas luces, el color de la luz que vaya a darte es bastante imprescindible, puesto que será el propósito final. Por eso, deberás fijarte en la escala Kelvin, que especifica qué color va a dar la lámpara. Por ejemplo, con 2.700-2.800K va a haber una luz amarilla cálida, al tiempo que tres mil quinientos-4.000K será una luz neutra. Y si prefieres una luz más azulada, va a haber que obtener una luminosidad de cinco mil-6.000K.
Puede que algunos días prefieras una luz cálida y otros una luz más fría. Para estos casos, no hace falta que estés cambiando cada vez las lámparas. En esta página también hemos incluido luces inteligentes que tienen la peculiaridad de poder escoger qué color de luz quieres ofrecer en todos y cada instante.
La principal peculiaridad de las luces halógenas es el tono de luz que proporcionan: un característico tono azulado o blanco y, sobre todo, muy brillante. Una dificultad con la que nos podemos encontrar si compramos estos tipos de luces es su pronto quemado. Van ideal para ponerlas en lámparas de escritorios o bien algunos electrodomésticos.
Aunque quizá se quemen fácilmente, las luces halógenas suelen ser más eficientes que muchas luces, puesto que, siendo de menor potencia, ahorran mucha más energía. Además, las puedes hallar a costos variadísimos.
Este tipo de luminosidad reemplaza perfectamente a las bombillas incandescentes de siempre y, además, todo son ventajas. Tienen mayor durabilidad, gastan menos energía produciendo la misma luz y disminuyen las emisiones de C02. Respecto a las bombillas led, las fluorescentes compactas duran menos y, si se encienden y apagan con cierta frecuencia, su tiempo de uso también reduce.
Los fluorescentes sólidos pueden usarse tanto en lámparas de escritorio o de pie como en apliques. Además, su coste cambia en función del tamaño o prestaciones que proponen. De esta manera, en marcas como Philips las podemos conseguir desde apenas 1 euros hasta prácticamente veinte euros.
El led hoy prepondera en el mundo de la luz. Muchos se han decantado por este tipo de bombillas debido a su resistencia, su factor ecológico y que con el tiempo ahorra mucha más energía.
Las lámparas LED tienen una enorme utilidad y las podemos usar en diferentes entornos, debido a la pluralidad que dan de luz. En cuanto a coste, ya no hay tanta diferencia con respecto a hace unos años y, como duran interminablemente más, termina saliendo rentable.
Un paso más allá de las luces led básicas, encontramos estos dispositivos inteligentes que se pueden manejar a través del móvil o el computador, conectados por BlueTooth o Wi-Fi. Son capaces de regular la temperatura de luz o bajarla y subirla, en función de las necesidades. Requieren un mayor presupuesto inicial, si bien asimismo con el tiempo proporcionan mayor comodidad. Puedes adquirirlas de marcas tan variadas como Xiaomi o Trust con unos costes desde quince euros de ahora en adelante.
Manualidades con bombillas de luz
En el mercado existen también lámparas de 3 vías, que son las que dan la elección de rebajar la luz o subirla según la preferencia de cada instante.
Por último, otro aspecto a tomar en consideración a la hora de decantarte por un tipo u otro de luz es el lugar donde lo vas a colocar. No es exactamente lo mismo una bombilla para un jardín que para un dormitorio. También debemos tomar en consideración el tipo de lámpara que usaremos, por el hecho de que no todas las lámparas resisten igual el calor en artículos cerrados. Las led, por ejemplo, son débiles a las elevadas temperaturas.
Y esto es todo sobre Manualidades con bombillas de luz