Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que nunca te hayas percatado en las luces de tu hogar, mas quizás algún día se fundan y debas sustituirlas. Si esto ocurre, necesitarás saber la disimilitud entre lámparas LED o halógenos, o bien la temperatura de color que mejor le va a tu ambiente. Despreocúpate, por el hecho de que a continuación te explicaremos todo lo relativo a Ahorro led vs halogeno.
Para que escojas la iluminación maravillosa para tu vivienda o bien oficina, te dejamos ciertas claves a tener en cuenta en el instante de adquirir nuevas luces.
Hay dos matices elementales que resaltan de primeras en el instante de empezar a obtener las luces. El más habitual es tener en consideración la potencia, que hace referencia a la energía que va a usar. Pero desde hace cierto tiempo, se prioriza más la cantidad de lúmenes, pues se refiere a cuánta luz otorgará dicha lámpara, que al final es más prioritario.
Para simplificar un tanto las cosas, te dejamos unos sencillos datos de equivalencia aproximada:
No es exactamente lo mismo lúmenes que potencia, mas es de manera directa proporcional. Si lo que solemos buscar es una iluminación con mucha potencia, deberemos conseguir una que tenga 1.600 lúmenes, que equivaldrían a 100 vatios. Los lúmenes irán reduciendo a medida que escojamos lámparas de menor potencia.
Luego también debes tomar en consideración que hay luces que tienen menos vatios, mas proponen más lúmenes, por lo que la cantidad de luz va a ser considerablemente mayor a menor potencia. Es el caso de muchas bombillas led que, por su parte, ahorra energía.
La mejor elección de lámparas pasa asimismo por el color y el brillo
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, ya que el brillo de la luz va a depender de ellos. La escala para lúmenes varía aproximadamente entre los cuatrocientos cincuenta y los mil seiscientos. Por ejemplo, las lámparas con 800 lúmenes producirán una cantidad de luz en la media. Este aspecto variará conforme la utilidad de dichas luces. Es decir, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad va a ser muy brillante. Pero, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a ochocientos lúmenes puede que sea una luz muy tenue.
Con con respecto al color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el color de la luz de tus luces. Entre toda la gama cromática, podemos distinguir la luz amarilla cálida (dos mil setecientos-2.800K), la luz cálida (tres mil-3.200K), luz blanca neutra (3.500-4.000K) y luz blanca vívida ligeramente azulada (cinco mil-6.000K).
Pero tampoco te debes decantar por un color de luz concreto, en tanto que en el mercado ya existen muchos tipos de lámparas con la capacidad de cambiar la tonalidad de su luz a fin de que elijas la que más te apetezca en cada momento.
Se trata de unas luz que proporcionan una luz que tiende a ser azul. Es una preferencia especialmente si no te gustan los tonos naranjas o amarillos. Las lámparas halógenas generan una luz bastante reluciente, pero puede que las luces se quemen rapidísimo. Son muy empleadas para iluminar electrodomésticos, raíles o para las lámparas de escritorio. Las puedes localizar por heterogéneos precios.
Entre otros matices positivos de los halógenos es que gastan menos energía, pues tienen una potencia más baja, por lo que resultan más eficaces que otras luces. Existen un catálogo extenso amoldado a todos los bolsillos.
Decántate por unas bombillas CFL si lo que te interesa es una luz más blanca y que sea eficaz. Además de esto, estas acostumbran a consumir entre un 20 y un cuarenta por cien menos de energía y producen la misma luz que las bombillas incandescentes. De ahí que, es buena elección de compra en ese sentido. En lo que se refiere a duración, suelen aguantar menos que las bombillas led y se calientan si están encendidas durante un buen tiempo.
Los fluorescentes compactos pueden usarse tanto en lámparas de escritorio o de pie como en apliques. Además, su coste varía en función del tamaño o posibilidades que dan. De esta manera, en marcas como Philips las podemos conseguir desde apenas 1 euros hasta casi veinte euros.
Este género de luces son las que mayor desempeño luminoso ofrecen en nuestros días. Por otro lado, se trata de una iluminación ecológica, pues no emiten mercurio o gases dañinos. Y las podemos aplicar en todo tipo de ámbitos, así sea exterior, interior, oficinas, vehículos...
Su luz es un tanto más radiante que las lámparas incandescentes viejas. Aunque su precio sea un poco más costoso que los demás géneros de lámparas, a largo plazo valen la pena por el hecho de que al final duran prácticamente 25 veces más que el resto.
Este tipo de bombillas son LED y las puedes conexionar por Wi-Fi para ser dirigidas desde un smartphone o el computador. Gracias a que son luces inteligentes, puedes hacer que se enciendan o bien apaguen aunque no te encuentres en casa u otras funcionalidades que cambian conforme el modelo. Esta vez el coste es un tanto más elevado, mas si decides comprar esta luminosidad, vas a dar un salto tecnológico y de calidad en tu hogar.
Ahorro led vs halogeno
Un detalle en el que asimismo te puedes fijar cuando vayas a conseguir luces nuevas es si estas bombillas son regulables, o bien asimismo conocidas como de tres vías, para poder mitigar la luz en el caso de que prefieras rebajar la iluminación y crear un entorno más relajado.
Antes de realizar la compra terminante, debes asegurarte del uso que le darás a esas bombillas. No es lo mismo que vayas a alumbrar un salón a una terraza o despacho. Dependiendo de la utilidad y la ubicación, tendrás que conseguir unos u otros géneros de luces. También afecta la temperatura o la lámpara donde vayamos a ponerlas. Aquí hallarás artefactos de todo género.
Y esto es todo sobre Ahorro led vs halogeno