Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que jamás te hayas percatado en las luces de tu hogar, pero tal vez cualquier día se fundan y debas reemplazarlas. Si esto ocurre, te hará falta saber la diferencia entre luces LED o halógenos, o la temperatura de color que mejor le va a tu ambiente. Deja de preocuparte, porque a continuación te vamos a explicar todo lo relativo a Bombilla led e14 g45.
Para que escojas la iluminación maravillosa para tu vivienda o bien oficina, te dejamos ciertas claves a tener en cuenta en el momento de comprar nuevas lámparas.
Hay dos aspectos básicos que destacan de primeras en el momento de comenzar a seleccionar las lámparas. El más habitual es tener en cuenta la potencia, que hace referencia a la energía que va a trabajar. Mas desde hace cierto tiempo, se prioriza más la cantidad de lúmenes, pues se refiere a cuánta luz dará dicha luz, que al final es más prioritario.
Si no entiendes ni de potencia ni de lúmenes, la siguiente información te aclarará muchas dudas:
No es exactamente lo mismo lúmenes que potencia, mas es de manera directa proporcional. Si lo que solemos buscar es una bombilla con mucha potencia, vamos a deber adquirir una que tenga mil seiscientos lúmenes, que equivaldrían a 100 vatios. Los lúmenes van a ir disminuyendo conforme escojamos luces de menor potencia.
Luego también debes tener en consideración que hay bombillas que tienen menos vatios, mas otorgan más lúmenes, por lo que la cantidad de luz va a ser considerablemente mayor a menor potencia. Es el caso de muchas luces led que, por su parte, ahorra energía.
Tanto el brillo como el color son elementos primordiales en la compra de luces
Como el número de lúmenes va a determinar la cantidad de luz que dará la iluminación que compres, habrás de elegir el tipo de luminosidad que mejor se adapte a la iluminación que requiera tu contexto. Por el hecho de que si te interesa mucha luz, entonces tendrás que adquirir una de mil seiscientos lúmenes, al tiempo que para una iluminación media, te puedes conformar con ochocientos lúmenes. En el mercado hay un amplio abanico de posibilidades, y acá te vamos a enseñar todas.
Con con respecto al color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el tono de la luz de tus luces. Entre toda la gama cromática, podemos distinguir la luz amarilla cálida (2.700-2.800K), la luz cálida (3.000-3.200K), luz blanca neutra (tres mil quinientos-4.000K) y luz blanca vívida ligeramente azulada (5.000-6.000K).
Pero tampoco te debes decantar por un color de luz específico, ya que en el mercado ya existen muchos tipos de bombillas con la capacidad de variar la tonalidad de su luz para que escojas la que más te apetezca en todos y cada instante.
La primordial peculiaridad de las lámparas halógenas es el tono de luz que proporcionan: un propio tono azulado o bien blanco y, sobre todo, muy reluciente. Una complejidad con la que nos podemos topar si adquirimos estos tipos de luces es su temprano quemado. Van ideal para ponerlas en lámparas de escritorios o algunos electrodomésticos.
Por otra parte, también hay lámparas halógenas que ahorran energía, que son de menor potencia y un 25 por ciento más eficaces que las típicas. Las puedes conseguir asimismo por precios bastante eficientes.
Este tipo de lámparas, también denominadas CFL o de bajo consumo, vinieron para reemplazar a las incandescentes habituales, puesto que son mucho más durables y contaminan menos. Mas, por contra, en comparación con las led, las lámparas fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se acostumbran a quemar con más facilidad.
Los fluorescentes compactos pueden usarse tanto en lámparas de escritorio o de pie como en apliques. Además de esto, su coste varía en función del tamaño o posibilidades que proponen. De esta forma, en marcas como Philips las podemos adquirir desde apenas 1 euros hasta casi 20 euros.
La luz a base de lámparas LED proporciona muchos beneficios. El principal es el ahorro energético y, con ello, la disminución de la factura de la luz. Además de esto, son considerablemente más ecológicas que otros tipos de bombillas y pueden llegar a durar hasta 20 años. Por si no fuera suficiente, hay un enorme abanico de posibilidades, tanto de marcas como de estructuras y costos.
La vida útil de una luz LED puede fluctuar entre las veinte y las cincuenta horas, por lo que, si bien el precio sea tenuemente superior a otros tipos de lámparas, su mayor resistencia hace que lo amortices pronto. Por otra parte, son muy polivalentes y las puedes poner en todo tipo de entornos. Si estás interesado en adquirir led, hay numerosas marcas que posibilitan un enorme abanico de opciones.
Las lámparas inteligentes poseen una tecnología con la que, a través de un móvil o bien PC conectado por Wi-Fi o BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o bien regularlas. Son led y reúnen exactamente las mismas características mas con un toque más moderno. De ahí que, el coste inicial es más elevado, si bien puedes adquirirlas desde diez euros en marcas como Ikea.
Bombilla led e14 g45
Un detalle en el que también te puedes fijar cuando vayas a comprar luces nuevas es si estas luces son regulables, o bien también conocidas como de 3 vías, para poder mitigar la luz caso de que prefieras rebajar la luminosidad y crear un entorno más relajado.
Puede que lo tengas claro desde el comienzo, pero debes sopesar el tipo de luminosidad que te hace falta para cada lugar donde vayas a colocarla. O sea, una lámpara de jardín requiere unas especificaciones muy diferentes a una iluminación para el baño. No solo por el género de luz que vas a necesitar, sino más bien asimismo pues hay lámparas que son considerablemente más débiles al calor.
Y esto es todo sobre Bombilla led e14 g45