Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
¿Alguna vez te ha pasado que se ha fundido una lámpara en casa y mudar la luz se ha convertido en una misión imposible? Pues en esta página te vamos a precisar todo lo que necesitas saber en el momento de obtener las clases de luces que más te convienen. Si te interesa Bombilla led tipo vela, has llegado al lugar idóneo.
Para que escojas la luminosidad ideal para tu residencia o bien oficina, te dejamos ciertas claves a tomar en consideración en el momento de adquirir nuevas luces.
Antiguamente siempre primaba la potencia en el momento de adquirir cualquier lámpara. Eso ha cambiado y ahora, cuando vas a comprarte nuevas luces, lo sustancial es fijarse en cuántos lúmenes tiene. Esto determinará cuánta luz dará, a diferencia de la potencia, que informa de la energía que gasta.
Tanto los lúmenes como la potencia varían conforme las clases de bombillas. Mas acostumbra a haber unos estándares aproximados como los que especificamos a continuación:
A mayor potencia también es mayor la cantidad de lúmenes, lógicamente. De ahí que, si lo que deseas es una lámpara que dé mucha luz tendrás que conseguir una de 1.600 lúmenes, que vendrían a ser aproximadamente 100 vatios. Por otro lado, para comprar una luz de baja potencia, o sea, unos cuarenta vatios, deberías seleccionar una de cuatrocientos cincuenta lúmenes.
Pero esto no es una ciencia cierta, puesto que existen algunos géneros de bombillas que proporcionan más lúmenes al paso que su potencia es más baja. Por eso, debes sopesar mucho todos y cada uno de los detalles en el momento de comprar las mejores.
Elige el color y brillo de las luces que más se ajuste a tus requerimientos
Puede que en ocasiones busques lámparas que den mucha luz y, según el ambiente donde las coloques, quizá prefieras una luz más sutil. Por eso, tendrás que fijarte en la cantidad de lúmenes que tengan las lámparas. Si tiene mil seiscientos lúmenes, deberías comprarla cuando desees mucha luz. Si vas a precisar una iluminación media, quédate con una iluminación de unos 800 lúmenes.
Generalmente las lámparas dan una luz de un color que varía de tonalidad cálida a fría. Aunque en el mercado actualmente hay luces con todo género de colores. Lo normal es basarse en los grados Kelvin, o sea, una luz amarilla cálida tendrá unos 2.700-2.800K, la luz cálida tradicional, tres mil-3.200K, al paso que para una luminosidad neutra blanca va a ser de tres mil quinientos-4000K, y una luz más azulada tendrá 5.000-6.000K.
Pero tampoco te tienes que decantar por un color de luz concreto, puesto que en el mercado ya existen muchos tipos de lámparas con la capacidad de cambiar la tonalidad de su luz a fin de que elijas la que más te apetezca en cada momento.
En lo referente a las luces halógenas, serán una buena elección para aquellos que procuran luces blancas o bien azuladas y refulgentes. Entre sus contras, su duración, siendo tan reluciente probablemente se quemen mucho más veloz. Te las recomendamos si las quieres poner en lámparas de escritorio o para el interior de frigos.
Asimismo, muchas marcas ofrecen halógenos que gastan mucha menos energía, por lo que resultan más eficaces que otros tipos de bombillas, hasta un 25 por ciento más. En cuanto a costes, las hallarás para todos y cada uno de los gustos.
Cuando empleamos lámparas fluorescentes compactas, ahorramos se genera un notable ahorro de energía. Asimismo son conocidas popularmente como bombillas de bajo consumo y reemplazan con perfección a las incandescentes habituales y ya obsoletas. Estas lámparas acostumbran a ser realmente frágiles a temperaturas externas, con lo que debes observar que no se calienten en demasía. Te recomendamos no apagar y encender constantemente pues, además de durar más, gastarás menos.
Los fluorescentes sólidos pueden emplearse tanto en lámparas de escritorio o bien de pie como en apliques. Además de esto, su coste varía dependiendo del tamaño o bien prestaciones que otorgan. De esta manera, en marcas como Philips las podemos obtener desde apenas 1 euros hasta prácticamente 20 euros.
La luz a base de luces led da muchos beneficios. El principal es el ahorro energético y, con esto, la disminución de la factura de la luz. Además, son considerablemente más ecológicas que otros géneros de bombillas y pueden llegar a perdurar hasta 20 años. Por si fuera poco, hay un enorme abanico de opciones, tanto de marcas como de formas y precios.
El tipo de luz que generan las lámparas LED es brillante y nítida. Su precio es muy extenso, un poco más costoso que el resto de luces, pero ya podemos encontrar para todos los presupuestos. Y, como duran mucho más, sale a cuenta.
Dentro de la gama LED, podemos encontrar las llamadas lámparas inteligentes. Se trata de dispositivos de luz que puedes controlar a través del móvil o bien domótica. Son las más modernas, en tanto que dejan ser encendidas o apagadas a distancia, o regular la cantidad de luz en función a los gustos. Respecto al coste, todavía hay una disimilitud notable con las lámparas led tradicionales por obvias razones. Hay marcas que proponen opciones interesantes como Xiaomi, Osram o Trust.
Bombilla led tipo vela
En el mercado existen asimismo luces de 3 vías, que son las que dan la preferencia de rebajar la luz o subirla conforme la preferencia de cada momento.
Por último, otro aspecto a tomar en consideración en el momento de decantarte por un tipo o bien otro de lámpara es el sitio donde lo vas a colocar. No es exactamente lo mismo una bombilla para un jardín que para un dormitorio. También debemos tomar en consideración el género de lámpara que usaremos, porque no todas las bombillas resisten igual el calor en artefactos cerrados. Las LED, por poner un ejemplo, son delicadas a las altas temperaturas.
Y esto es todo sobre Bombilla led tipo vela