Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
¿Alguna vez te ha pasado que se ha fundido una lámpara en casa y mudar la bombilla se ha convertido en una misión imposible? Pues en esta página te vamos a concretar todo lo que tienes que saber en el momento de obtener los tipos de bombillas que más te convienen. Si te interesa Bombillas halogenas o incandescentes, has llegado al lugar idóneo.
Para que elijas la luminosidad perfecta para tu vivienda o bien oficina, te dejamos algunas claves a tener en cuenta en el instante de obtener nuevas bombillas.
Actualmente cuando vas a seleccionar nuevas luces, lo primordial es fijarse en la cantidad de luz que te van a suministrar. Para ello, en la etiqueta asistiremos al número de lúmenes. Si bien asimismo notifican de la potencia -que era lo que más destacaba anteriormente-, ahora resultan prioritarios los lúmenes en vez de que gaste mayor energía.
Como en las etiquetas acostumbran a venir las dos informaciones, esta comparación que compartimos te simplificará el cálculo:
De menos potencia a más potencia, encontraremos su equivalencia en lúmenes. Por servirnos de un ejemplo, una iluminación de cien vatios va a tener más o menos unos 1.600 lúmenes, al paso que otras bombillas de baja potencia, como 40 vatios, disminuirán su cantidad de lúmenes hasta los cuatrocientos cincuenta.
Aunque esto no siempre y en toda circunstancia se cumple, puesto que, por servirnos de un ejemplo, muchas lámparas led tienen poca potencia pero, por su parte, poseen un sinnúmero de lúmenes que proporciona mucha luz. Conque lo mejor es que te asegures de esta información antes de conseguir cualquier iluminación.
La mejor elección de bombillas pasa también por el color y el brillo
Para seleccionar las lámparas que mejor luz vayan a darte, primero debes saber dónde las vas a colocar, puesto que de eso también va a depender el género de bombilla que elijas. Pues no es exactamente lo mismo una bombilla de ochocientos lúmenes, que proporciona una cantidad de luz en la media, si la vas a poner en una lámpara de escritorio o al aire libre. En este último, la luz va a ser previsiblemente mucho más débil. Las luces de mil seiscientos lúmenes son las que te dieran considerablemente más luz.
Con respecto al color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el tono de la luz de tus lámparas. Entre toda la gama cromática, podemos distinguir la luz amarilla cálida (dos mil setecientos-2.800K), la luz cálida (3.000-3.200K), luz blanca neutra (3.500-4.000K) y luz blanca radiante sutilmente azulada (5.000-6.000K).
El color de la luz no es un aspecto constante, pues hay muchas luces inteligentes que traen integrados varias tonalidades, con lo que puedes alterar el color de la luz en función de tu estado de ánimo día a día, por poner un ejemplo.
Este tipo de lámparas suelen emplearse para iluminar ciertos electrodomésticos, como neveras, o bien, incluso, en lámparas de escritorio. Dan una luz muy brillante y con un tono blanquecino o bien azulado. Por otro lado, en ocasiones no duran demasiado porque se queman muy pronto. Si esto es lo que te interesa, aquí te ofrecemos diversos costes a fin de que elijas la mejor preferencia.
Entre otros aspectos positivos de los halógenos es que gastan menos energía, porque tienen una potencia más baja, con lo que resultan más eficientes que otras luces. Existen un catálogo extenso adaptado a todos los presupuestos.
Este género de luces, también denominadas CFL o de bajo consumo, vinieron para sustituir a las incandescentes tradicionales, puesto que son mucho más perdurables y contaminan menos. Mas, por contra, en comparación con las led, las bombillas fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se suelen quemar con más frecuencia.
Con respecto a la utilidad de las luces fluorescentes, se emplean, sobre todo, en lámparas de mesa o de pie, también en escritorios y ciertos apliques. El coste es muy amplio y las podemos comprar de diversos marcas como Philips, Osram o bien Sylvania.
Este tipo de bombillas son las que mayor rendimiento luminoso ofrecen actualmente. Por otro lado, se trata de una iluminación ecológica, pues no emiten mercurio o gases nocivos. Y las podemos aplicar en todo tipo de entornos, así sea exterior, interior, oficinas, automóviles...
La vida útil de una lámpara led puede oscilar entre las veinte y las cincuenta horas, por lo que, si bien el precio sea sutilmente superior a otros tipos de luces, su mayor resistencia hace que lo amortices fácilmente. Por otro lado, son muy polivalentes y las puedes poner en todo género de entornos. Si estás interesado en obtener LED, hay numerosas marcas que dan un enorme abanico de opciones.
Las luces inteligentes tienen una tecnología con la que, a través de un smartphone u PC conectado por Wi-Fi o bien BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o regularlas. Son led y reúnen las mismas singularidades pero con un toque más moderno. De ahí que, el precio inicial es más elevado, si bien puedes adquirirlas desde 10 euros en marcas como Ikea.
Bombillas halogenas o incandescentes
Dentro de las clases de lámparas, muchas dan la elección de conseguir luces regulables, que llevan integrados en su interior 3 ambientes a fin de que escojas el que más te convenga: deslumbrante o más sutil.
Antes de llevar a cabo la compra terminante, debes asegurarte del empleo que le darás a esas luces. No es exactamente lo mismo que vayas a iluminar un salón a una terraza o despacho. Dependiendo de la utilidad y la ubicación, tendrás que adquirir unos u otros géneros de lámparas. También afecta la temperatura o bien la lámpara donde vayamos a colocarlas. Acá encontrarás artilugios de todo tipo.
Y esto es todo sobre Bombillas halogenas o incandescentes