Bombillas incandescentes ventajas y desventajas

Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:

Cuál es la forma para conseguir las luces convenientes para tu casa

El planeta de la luminosidad ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Han pasado de emplearse unos géneros de bombillas a usarse otros que ahorran más energía y duran mucho más tiempo, como las bombillas led. Además de esto, también debes tener en cuenta otros muchos requerimientos a fin de que elijar las lámparas correctas a tu lugar. Prosigue leyendo si estás interesado en Bombillas incandescentes ventajas y desventajas.

Para que elijas la luz ideal para tu residencia o bien oficina, te dejamos ciertas claves a tomar en consideración en el momento de conseguir nuevas bombillas.

Bombillas incandescentes ventajas y desventajas

Debes comprar unos tipos de lámparas que den la cantidad de luz que necesites

Hace unos años, la primordial condición a la hora de adquirir una nueva lámpara era fijarse en su potencia. Pero en la actualidad, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a producir esas bombillas (al tiempo que la potencia te especifica cuánta energía empleará). Lo mejor es que cuando vayas a elegir los modelos de luces que deseas, en la etiqueta te va a especificar las dos informaciones.

Para posibilitar un tanto las cosas, te dejamos unos sencillos datos de equivalencia aproximada:

No es exactamente lo mismo lúmenes que potencia, pero es directamente proporcional. Si lo que acostumbramos a buscar es una luz con mucha potencia, vamos a deber conseguir una que tenga 1.600 lúmenes, que equivaldrían a cien vatios. Los lúmenes van a ir reduciendo conforme elijamos bombillas de menor potencia.

Luego asimismo debes tener en cuenta que hay bombillas que tienen menos vatios, pero posibilitan más lúmenes, por lo que la cantidad de luz será considerablemente mayor a menor potencia. Es el caso de muchas luces led que, a su vez, ahorra energía.

Fíjate también en el color y el brillo de cada bombilla

En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, puesto que el brillo de la luz va a depender de ellos. La escala para lúmenes varía más o menos entre los cuatrocientos cincuenta y los 1.600. Por poner un ejemplo, las lámparas con 800 lúmenes generarán una cantidad de luz en la media. Este aspecto variará conforme la utilidad de dichas lámparas. O sea, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad será muy fuerte. Mas, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a ochocientos lúmenes es posible que sea una luz muy tenue.

Con respecto al color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el color de la luz de tus luces. Entre toda la gama cromática, podemos distinguir la luz amarilla cálida (2.700-2.800K), la luz cálida (3.000-3.200K), luz blanca neutra (3.500-4.000K) y luz blanca radiante sutilmente azulada (5.000-6.000K).

Puede que algunos días prefieras una luz cálida y otros una luz más fría. Para estos casos, no es preciso que estés mudando cada vez las bombillas. En esta página también hemos incluido lámparas inteligentes que tienen la peculiaridad de poder seleccionar qué color de luz deseas ofrecer en cada momento.

De entre todas y cada una de las variedades de lámparas existentes, compra la que mejor se adapte

Lámparas halógenos

La primordial característica de este tipo de luces es que la luz que da es blanca y radiante, aunque a veces asimismo puede inclinarse cara una tonalidad azulada. Un defecto que puedes descubrir es que quizá se quemen más rápido que otras. Los precios cambian, mas normalmente son bastante accesibles. Su primordiales utilidades son en escritorios o bien electrodomésticos.

Por otra parte, asimismo hay bombillas halógenas que ahorran energía, que son de menor potencia y un veinticinco por ciento más eficientes que las típicas. Las puedes obtener también por costos bastante competentes.

Fluorescentes compactos (CFL)

Este género de luces, también llamadas CFL o de bajo consumo, vinieron para reemplazar a las incandescentes habituales, puesto que son considerablemente más durables y contaminan menos. Mas, por contra, en comparación con las LED, las lámparas fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se acostumbran a abrasar con más asiduidad.

Existen numerosas opciones para las bombillas fluorescentes. En lo que se refiere a coste, podemos localizarlas desde poco más de 1 euros de marcas como Philips. Si bien el precio se eleva conforme aumentan las prestaciones en esta marca o en otras como Sylvania u Osram.

Luces LED

El LED hoy prepondera en el planeta de la luz. Muchos se han decantado por esta clase de bombillas debido a su resistencia, su factor ecológico y que con el tiempo ahorra considerablemente más energía.

Su luz es un tanto más fuerte que las luces incandescentes antiguas. Si bien su costo sea un tanto más costoso que los demás géneros de bombillas, en un largo plazo valen la pena por el hecho de que al final duran casi veinticinco veces más que las demás.

Bombillas con control remoto

Dentro de la gama LED, podemos descubrir las llamadas bombillas inteligentes. Se trata de dispositivos de luz que puedes controlar a través del móvil o domótica. Son las más modernas, en tanto que permiten ser encendidas o apagadas a distancia, o bien regular la cantidad de luz en función a los gustos. Respecto al coste, aún hay una diferencia notable con las lámparas led habituales por obvias razones. Hay marcas que proponen opciones interesantes como Xiaomi, Osram o bien Trust.

Bombillas incandescentes ventajas y desventajas

Para una compra completa, infórmate de estas prestaciones

Al hilo de lo que exponíamos en algunos puntos de la página, puedes adquirir también luces que sean regulables para poder rebajar la luz, por ahorro o por crear un entorno más íntimo cuando sea requerido.

Por último, otro aspecto a tener en consideración a la hora de decantarte por un tipo o bien otro de lámpara es el sitio donde lo vas a poner. No es lo mismo una luz para un jardín que para un dormitorio. Asimismo debemos tener en consideración el género de lámpara que usaremos, porque no todas las luces resisten igual el calor en mecanismos cerrados. Las led, por servirnos de un ejemplo, son frágiles a las elevadas temperaturas.

Y esto es todo sobre Bombillas incandescentes ventajas y desventajas

Tarjetas
Amazon afiliados
En bombillas.org en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.