Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
El planeta de la luz ha evolucionado mucho en los últimos años. Han pasado de emplearse unos géneros de lámparas a utilizarse otros que ahorran más energía y duran considerablemente más tiempo, como las lámparas LED. Además, también debes tener en cuenta muchos otros requerimientos para que elijar las luces correctas a tu contexto. Sigue leyendo si estás interesado en Bombillas leds.
No solo basta con comprar una luz similar a la que estabas utilizando hasta el momento. Debes percatarte de muchos otros elementos cuando vayas a adquirir nueva luminosidad para tu casa. A continuación te explicaremos punto por punto todo lo tienes que saber sobre este tema.
Hace unos años, la primordial condición en el momento de adquirir una nueva lámpara era fijarse en su potencia. Pero en la actualidad, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a generar esas luces (al tiempo que la potencia te especifica cuánta energía empleará). Lo bueno es que cuando vayas a elegir los modelos de bombillas que deseas, en la etiqueta te va a precisar ambas informaciones.
Para posibilitar un poco las cosas, te dejamos unos sencillos datos de equivalencia aproximada:
Si sueles obtener luces de gran potencia, unos cien vatios, equivaldría a mil seiscientos lúmenes. Si en la etiqueta pone que tiene mil cien lúmenes, esto traducido a vatios serán unos setenta y cinco. Al tiempo que de 800 lúmenes serán las luces que habitualmente tienen sesenta vatios. En cuanto a las bombillas de más baja potencia, 40 vatios, van a tener unos cuatrocientos cincuenta lúmenes.
Sin embargo, este hecho puede cambiar según los tipos de lámparas. Es posible que compres una luz led que tenga muchos lúmenes y que dé mucha luz, pero que al tiempo sea de bajísima potencia.
La mejor elección de bombillas pasa también por el color y el brillo
Como el número de lúmenes va a determinar la cantidad de luz que va a dar la luz que compres, deberás optar por el tipo de luz que mejor se adapte a la luminosidad que requiera tu contexto. Porque si buscas mucha luz, entonces tendrás que adquirir una de 1.600 lúmenes, mientras que para una iluminación media, te puedes conformar con 800 lúmenes. En el mercado hay un amplio abanico de posibilidades, y aquí te vamos a enseñar todas y cada una.
Generalmente las luces dan una luz de un color que cambia de tonalidad cálida a fría. Aunque en el mercado hoy hay luces con todo tipo de colores. Lo normal es basarse en los grados Kelvin, esto es, una luz amarilla cálida tendrá unos dos mil setecientos-2.800K, la luz cálida clásica, 3.000-3.200K, mientras que para una iluminación neutra blanca será de tres mil quinientos-4000K, y una luz más azulada va a tener 5.000-6.000K.
El color de la luz no es un aspecto constante, pues hay muchas bombillas inteligentes que traen integrados múltiples tonalidades, con lo que puedes modificar el tono de la luz en función de tu estado de ánimo cada día, por servirnos de un ejemplo.
Este tipo de luces acostumbran a utilizarse para alumbrar ciertos electrodomésticos, como neveras, o bien, aun, en lámparas de escritorio. Dan una luz muy reluciente y con un tono blanquecino o azulado. Por otro lado, a veces no duran demasiado por el hecho de que se queman muy temprano. Si esto es lo que te interesa, acá te ofrecemos diversos costes a fin de que escojas la mejor opción.
Al final, se trata asimismo de luces con bastante buen rendimiento, pues ahorran energía, teniendo una potencia menor, y son más eficaces que otras habituales. En el mercado tenemos halógenos variadísimos que se adaptan a tu presupuesto marcado.
Este tipo de lámparas, también denominadas CFL o bien de bajo consumo, vinieron para substituir a las incandescentes tradicionales, pues son mucho más perdurables y contaminan menos. Mas, por contra, en comparación con las led, las bombillas fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se acostumbran a abrasar con más frecuencia.
Los fluorescentes compactos pueden utilizarse tanto en lámparas de escritorio o de pie como en apliques. Además de esto, su costo varía dependiendo del tamaño o posibilidades que ofrecen. De esta forma, en marcas como Philips las podemos conseguir desde apenas 1 euros hasta casi 20 euros.
Te recomendamos conseguir luces led como la opción estándar de bajo consumo. Esta clase de bombillas son las más populares. Otro beneficio es que duran más que el resto de luces, hasta 20 años. En el mercado puedes encontrar un amplio abanico de color y estructuras, por lo que no tendrías inconvenientes para decidirte por una o bien otra.
La vida útil de una lámpara led puede oscilar entre las 20.000 y las 50.000 horas, por lo que, aunque el coste sea ligeramente superior a otros tipos de luces, su mayor resistencia hace que lo amortices rápido. Por otra parte, son muy versátiles y las puedes poner en todo tipo de contextos. Si estás interesado en comprar led, hay numerosas marcas que posibilitan un gran abanico de opciones.
Las bombillas inteligentes tienen una tecnología con la que, mediante un móvil inteligente u PC conectado por Wi-Fi o bien BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o bien regularlas. Son LED y reúnen exactamente las mismas funciones pero con un toque más moderno. Por eso, el costo inicial es más elevado, si bien puedes comprarlas desde diez euros en marcas como Ikea.
Bombillas leds
Al hilo de lo que explicábamos en ciertos puntos de la página, puedes conseguir asimismo bombillas que sean regulables para poder rebajar la luz, por ahorro o por crear un entorno más íntimo cuando sea requerido.
Por último, otro aspecto a tener en consideración a la hora de decantarte por un tipo u otro de luz es el lugar donde lo vas a colocar. No es lo mismo una bombilla para un jardín que para un dormitorio. Asimismo debemos tener en consideración el tipo de lámpara que usaremos, porque no todas las luces resisten igual el calor en complementos cerrados. Las led, por poner un ejemplo, son sensibles a las elevadas temperaturas.
Y esto es todo sobre Bombillas leds