Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que jamás te hayas percatado en las luces de tu hogar, pero tal vez algún día se fundan y debas sustituirlas. Si esto ocurre, te hará falta saber la diferencia entre lámparas LED o halógenos, o bien la temperatura de color que mejor le va a tu ambiente. No te preocupes, porque a continuación te vamos a explicar todo lo relativo a Bombillas reflectoras.
Para que escojas la luminosidad perfecta para tu vivienda u oficina, te dejamos algunas claves a tener en cuenta en el instante de adquirir nuevas luces.
Antiguamente siempre y en todo momento primaba la potencia en el momento de adquirir cualquier luz. Eso ha alterado y ahora, cuando vas a comprarte nuevas luces, lo importante es fijarse en cuántos lúmenes tiene. Esto determinará cuánta luz dará, a diferencia de la potencia, que notifica de la energía que gasta.
Para que no te hagas un embrollo entre los lúmenes y la potencia, acá te mostramos unos datos reveladores:
Si quieres lámparas de cien vatios, necesitarás comprar una que tenga 1.600 lúmenes. Si prefieres de setenta y cinco vatios, su equivalente será la de 1.100 lúmenes. Para una potencia de sesenta vatios, deberás decantarte por bombillas de ochocientos lúmenes. Finalmente, para una bombilla de baja potencia de 40 vatios, tendrías que comprar una de cuatrocientos cincuenta lúmenes.
Pero esto no es una ciencia cierta, en tanto que hay algunos géneros de luces que dan más lúmenes al paso que su potencia es más baja. Por eso, debes sopesar mucho todos y cada uno de los detalles en el momento de conseguir las mejores.
Fíjate asimismo en el color y el brillo de cada bombilla
Puede que a veces busques bombillas que den mucha luz y, conforme el ambiente donde las pongas, tal vez prefieras una luz más sutil. De ahí que, tendrás que fijarte en la cantidad de lúmenes que posean las bombillas. Si tiene mil seiscientos lúmenes, habrás de adquirirla cuando quieras mucha luz. Si vas a necesitar una luminosidad media, quédate con una lámpara de unos 800 lúmenes.
Aunque todos los aspectos que comentamos son muy importantes en el momento de comprar unas nuevas luces, el color de la luz que vaya a proporcionarte es bastante imprescindible, puesto que será el propósito final. De ahí que, deberás fijarte en la escala Kelvin, que detalla qué color va a dar la luz. Por ejemplo, con dos mil setecientos-2.800K habrá una luz amarilla cálida, mientras que tres mil quinientos-4.000K va a ser una luz neutra. Y si prefieres una luz más azulada, habrá que comprar una luz de 5.000-6.000K.
Puede que ciertos días prefieras una luz cálida y otros una luz más fría. Para estos casos, no es preciso que estés cambiando cada vez las lámparas. En esta página también hemos incluido lámparas inteligentes que tienen la particularidad de poder seleccionar qué color de luz quieres ofrecer en cada instante.
La principal particularidad de las bombillas halógenas es el color de luz que proporcionan: un propio tono azulado o bien blanco y, sobre todo, muy luminosa. Una complejidad con la que nos podemos topar si compramos estos tipos de lámparas es su fácilmente quemado. Van ideal para ponerlas en lámparas de escritorios o bien ciertos electrodomésticos.
Al final, se trata asimismo de bombillas con bastante buen desempeño, pues ahorran energía, teniendo una potencia menor, y son más eficaces que otras típicas. En el mercado tenemos halógenos variadísimos que se adaptan a tu presupuesto marcado.
Este género de lámparas, asimismo denominadas CFL o de bajo consumo, vinieron para reemplazar a las incandescentes habituales, puesto que son mucho más perdurables y contaminan menos. Pero, por el contrario, en comparación con las led, las lámparas fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se acostumbran a quemar con más facilidad.
En cuanto a su uso, estas luces son muy comunes para lámparas de escritorio, lámparas de pie, lámparas de mesa o bien tiras lineales y apliques. Los costos suelen estar a partir de los dos-tres euros.
La luminosidad a base de bombillas LED da muchos beneficios. El principal es el ahorro energético y, con esto, la minoración de la factura de la luz. Además, son mucho más ecológicas que otros géneros de lámparas y pueden llegar a durar hasta veinte años. Por si no fuera suficiente con lo anterior, hay un enorme abanico de opciones, tanto de marcas como de formas y costes.
Su luz es un poco más reluciente que las bombillas incandescentes viejas. Si bien su costo sea un tanto más costoso que el resto géneros de bombillas, en un largo plazo merecen la pena porque al final duran prácticamente veinticinco veces más que las demás.
Este género de iluminación te deja regular la luz o bien apagarla y encenderla sin precisar localizarte físicamente en el lugar. Las lámparas inteligentes disponen de una tecnología que se conecta con varias aplicaciones de móvil y computador. Obviamente el precio es superior al del resto de luces LED, pero las prestaciones que dan son de gran lujo. Tienes muchas marcas para seleccionar, desde Xiaomi a Osram o Trust.
Bombillas reflectoras
Un detalle en el que también te puedes fijar cuando vayas a conseguir bombillas nuevas es si estas lámparas son regulables, o asimismo conocidas como de tres vías, para poder atenuar la luz en el caso de que prefieras rebajar la luminosidad y crear un entorno más relajado.
Por último, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decantarte por un tipo u otro de luz es el lugar donde lo vas a colocar. No es exactamente lo mismo una luz para un jardín que para un dormitorio. Asimismo debemos tener en consideración el tipo de lámpara que usaremos, pues no todas las luces resisten igual el calor en mecanismos cerrados. Las LED, por poner un ejemplo, son débiles a las altas temperaturas.
Y esto es todo sobre Bombillas reflectoras