Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
El mundo de la luminosidad ha evolucionado mucho en los últimos años. Han pasado de emplearse unos tipos de bombillas a usarse otros que ahorran más energía y duran mucho más tiempo, como las luces LED. Además de esto, asimismo debes tener en consideración muchos otros requerimientos a fin de que elijar las lámparas adecuadas a tu contexto. Prosigue leyendo si estás interesado en Donde tirar bombillas bajo consumo.
No solo basta con comprar una luz afín a la que estabas utilizando hasta ahora. Debes percatarte de otros muchos fundamentos cuando vayas a adquirir nueva luz para tu casa. Ahora te explicaremos punto por punto todo lo debes saber sobre este tema.
Actualmente cuando vas a seleccionar nuevas luces, lo primordial es fijarse en la cantidad de luz que te van a proporcionar. Para esto, en la etiqueta acudiremos al número de lúmenes. Aunque también informan de la potencia -que era lo que más resaltaba previamente-, ahora resultan prioritarios los lúmenes en lugar de que gaste mayor energía.
Para facilitarte un tanto las cosas, te dejamos unos fáciles datos de equivalencia aproximada:
No es exactamente lo mismo lúmenes que potencia, mas es directamente proporcional. Si lo que solemos buscar es una luz con mucha potencia, deberemos obtener una que tenga mil seiscientos lúmenes, que equivaldrían a 100 vatios. Los lúmenes van a ir reduciendo a medida que elijamos lámparas de menor potencia.
Sin embargo, este hecho puede variar según los modelos de luces. Puede que adquieras una lámpara led que tenga muchos lúmenes y que dé mucha luz, mas que al tiempo sea de muy baja potencia.
El color y el brillo son dos matices imprescindible en la elección de luces
Como el número de lúmenes va a determinar la cantidad de luz que dará la luz que compres, necesitarás elegir el género de bombilla que mejor se adapte a la iluminación que requiera tu contexto. Por el hecho de que si quieres mucha luz, entonces vas a tener que adquirir una de 1.600 lúmenes, mientras que para una iluminación media, te puedes conformar con ochocientos lúmenes. En el mercado hay un amplio abanico de opciones, y acá te vamos a enseñar todas.
Aunque todos los elementos que estamos comentando son muy significativos en el momento de obtener unas nuevas lámparas, el color de la luz que vaya a proporcionarte es bastante imprescindible, puesto que será el propósito final. Por eso, tendrás que fijarte en la escala Kelvin, que detalla qué color va a dar la luz. Por ejemplo, con 2.700-2.800K habrá una luz amarilla cálida, al paso que tres mil quinientos-4.000K será una luz neutra. Y si prefieres una luz más azulada, va a haber que adquirir una bombilla de 5.000-6.000K.
El color de la luz no es un aspecto invariable, pues hay muchas luces inteligentes que traen integrados múltiples tonalidades, por lo que puedes alterar el color de la luz en función de tu estado anímico día tras día, por poner un ejemplo.
En lo que respecta al las luces halógenas, van a ser una buena elección para aquellos que buscan luces blancas o azuladas y brillantes. Entre sus contras, su duración, siendo tan reluciente probablemente se quemen mucho más veloz. Te las aconsejamos si las quieres poner en lámparas de escritorio o para el interior de frigoríficos.
Aunque quizá se quemen fácilmente, las luces halógenas acostumbran a ser más eficientes que muchas luces, ya que, al ser de menor potencia, ahorran mucha más energía. Además, las puedes descubrir a precios muy variados.
Este género de bombillas, asimismo denominadas CFL o bien de bajo consumo, vinieron para sustituir a las incandescentes de siempre, pues son considerablemente más perdurables y contaminan menos. Pero, por contra, en comparación con las led, las luces fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se suelen abrasar con más rapidez.
En cuanto a su empleo, estas bombillas son muy comunes para lámparas de escritorio, lámparas de pie, lámparas de mesa o bien tiras lineales y apliques. Los precios suelen estar desde los dos-3 euros.
El led actualmente prepondera en el mundo de la iluminación. Muchos se han decantado por este tipo de lámparas debido a su resistencia, su factor ecológico y que a la larga ahorra mucha más energía.
Su luz es un tanto más deslumbrante que las lámparas incandescentes viejas. Aunque su precio sea un tanto más caro que el resto tipos de luces, en un largo plazo valen la pena por el hecho de que al final duran prácticamente veinticinco veces más que las demás.
Este género de luminosidad te posibilita regular la luz o apagarla y encenderla sin precisar localizarte físicamente en el sitio. Las luces inteligentes disponen de una tecnología que se conecta con varias aplicaciones de móvil y ordenador. Obviamente el precio es superior al del resto de bombillas LED, pero las posibilidades que dan son de gran lujo. Tienes muchas marcas para escoger, desde Xiaomi a Osram o Trust.
Donde tirar bombillas bajo consumo
Dentro de los tipos de bombillas, muchas dan la alternativa de conseguir luces regulables, que llevan integrados en su interior 3 contextos para que elijas el que más te convenga: fuerte o más tenue.
Antes de realizar la adquisición definitiva, debes cerciorarte del uso que le vas a dar a esas lámparas. No es lo mismo que vayas a alumbrar un salón a una terraza o bien despacho. Dependiendo de la utilidad y la localización, vas a tener que obtener unos o bien otros géneros de luces. También afecta la temperatura o la lámpara donde vayamos a ponerlas. Acá encontrarás artefactos de todo tipo.
Y esto es todo sobre Donde tirar bombillas bajo consumo