Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
El mundo de la iluminación ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Han pasado de emplearse unos tipos de bombillas a usarse otros que ahorran más energía y duran considerablemente más tiempo, como las lámparas led. Además de esto, asimismo debes tener en cuenta muchos otros requerimientos a fin de que elijar las bombillas adecuadas a tu ambiente. Prosigue leyendo si estás interesado en Equivalencia entre bombillas de bajo consumo y normales.
Para que elijas la luminosidad idónea para tu residencia o bien oficina, te dejamos algunas claves a tener en cuenta en el instante de conseguir nuevas bombillas.
Hace unos años, la primordial condición a la hora de obtener una nueva bombilla era fijarse en su potencia. Pero hoy en día, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a generar esas luces (al tiempo que la potencia te especifica cuánta energía usará). Lo mejor es que cuando vayas a optar por los modelos de lámparas que deseas, en la etiqueta te va a detallar ambas informaciones.
Si no entiendes ni de potencia ni de lúmenes, la próxima información te aclarará muchas dudas:
Si sueles adquirir luces de gran potencia, unos cien vatios, equivaldría a 1.600 lúmenes. Si en la etiqueta pone que tiene mil cien lúmenes, esto traducido a vatios serán unos 75. Al paso que de ochocientos lúmenes serán las luces que habitualmente tienen 60 vatios. En lo que se refiere a las lámparas de más baja potencia, cuarenta vatios, tendrán unos 450 lúmenes.
Por otra parte, cada vez más los fabricantes desarrollan lámparas con nuevas especificaciones. Por poner un ejemplo, en el mercado existen bombillas led de muy baja potencia mas que tienen muchos lúmenes. Así que, tendrías que seguir leyendo para que tu adquiere sea considerablemente más eficaz.
Fíjate asimismo en el color y el brillo de cada luz
Para optar por las lámparas que mejor luz vayan a darte, primero tienes que saber dónde las vas a colocar, puesto que de eso también dependerá el tipo de lámpara que escojas. Puesto que no es exactamente lo mismo una lámpara de 800 lúmenes, que proporciona una cantidad de luz en la media, si la vas a colocar en una lámpara de escritorio o al aire libre. En este último, la luz va a ser previsiblemente considerablemente más débil. Las luces de 1.600 lúmenes son las que te dieran considerablemente más luz.
Aunque todos los fundamentos que comentamos son muy significativos a la hora de obtener unas nuevas lámparas, el color de la luz que vaya a proporcionarte es bastante imprescindible, ya que será el propósito final. De ahí que, deberás fijarte en la escala Kelvin, que detalla qué color dará la luz. Por servirnos de un ejemplo, con dos mil setecientos-2.800K va a haber una luz amarilla cálida, mientras que tres mil quinientos-4.000K será una luz neutra. Y si prefieres una luz más azulada, va a haber que conseguir una luz de cinco mil-6.000K.
Por otra parte, algunas luces inteligentes tienen la capacidad de variar el espectro de la luz blanca, y asimismo generar una gran gama de colores. Esto puedes tenerlo en cuenta si deseas diversos tonalidades conforme el momento del día.
En lo relativo a las luces halógenas, van a ser una buena elección para aquellos que buscan luces blancas o bien azuladas y refulgentes. Entre sus contras, su duración, al ser tan reluciente es probable que se quemen mucho más rápido. Te las aconsejamos si las quieres poner en lámparas de escritorio o bien para el interior de frigoríficos.
Asimismo, muchas marcas dan halógenos que gastan mucha menos energía, por lo que resultan más eficaces que otros tipos de lámparas, hasta un 25 por cien más. En cuanto a costes, las encontrarás para todos y cada uno de los gustos.
Cuando utilizamos bombillas fluorescentes compactas, ahorramos se produce un notable ahorro de energía. Asimismo son popularmente conocidas como lámparas de bajo consumo y reemplazan con perfección a las incandescentes de siempre y ya obsoletas. Estas lámparas acostumbran a ser muy delicadas a temperaturas externas, por lo que debes vigilar que no se calienten en demasía. Te invitamos a no apagar y encender constantemente pues, aparte de durar más, vas a gastar menos.
Con respecto a la utilidad de las luces fluorescentes, se emplean, sobre todo, en lámparas de mesa o de pie, también en escritorios y ciertos apliques. El costo es muy amplio y las podemos adquirir de diversos marcas como Philips, Osram o bien Sylvania.
Te recomendamos conseguir bombillas LED como la opción estándar de bajo consumo. Este tipo de bombillas son las más populares. Otro beneficio es que duran mucho más que el resto de bombillas, hasta veinte años. En el mercado puedes hallar un extenso abanico de color y formas, por lo que no tendrías inconvenientes para decidirte por una u otra.
Puede que que requieran una mayor inversión inicial, si bien como comentábamos más arriba, con el tiempo compensa. Además, las lámparas LED pueden instalarse en todo tipo de emplazamientos, no están tan limitadas como otras lámparas.
Este tipo de lámparas son led y las puedes acoplar por Wi-Fi para ser vigiladas desde un smartphone o el PC. Gracias a que son luces inteligentes, puedes hacer que se enciendan o apaguen aunque no te encuentres en casa u otras funcionalidades que varían según el modelo. Esta vez el costo es un poco más elevado, pero si decides comprar esta luz, vas a dar un salto tecnológico y de calidad en tu hogar.
Equivalencia entre bombillas de bajo consumo y normales
En el mercado existen asimismo lámparas de 3 vías, que son las que dan la opción de rebajar la luz o bien subirla conforme la preferencia de cada momento.
Por último, otro aspecto a tener en consideración en el momento de decantarte por un tipo o bien otro de lámpara es el sitio donde lo vas a colocar. No es lo mismo una bombilla para un jardín que para un dormitorio. Asimismo debemos tomar en consideración el tipo de lámpara que usaremos, pues no todas y cada una de las luces resisten igual el calor en mecanismos cerrados. Las LED, por poner un ejemplo, son sensibles a las altas temperaturas.
Y esto es todo sobre Equivalencia entre bombillas de bajo consumo y normales