Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
El planeta de la luminosidad ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Han pasado de emplearse unos géneros de lámparas a usarse otros que ahorran más energía y duran mucho más tiempo, como las lámparas LED. Además, también debes tener en cuenta muchos otros requerimientos para que elijar las luces correctas a tu contexto. Prosigue leyendo si estás interesado en Equivalencia potencia bombillas bajo consumo.
No solo es suficiente con escoger una luz afín a la que estabas empleando hasta ahora. Debes percatarte de otros muchos fundamentos cuando vayas a obtener nueva iluminación para tu casa. A continuación te explicaremos punto por punto todo lo tienes que saber sobre este tema.
Hace unos años, la principal condición a la hora de adquirir una nueva luz era fijarse en su potencia. Pero hoy día, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a generar esas luces (al tiempo que la potencia te detalla cuánta energía utilizará). Lo bueno es que cuando vayas a seleccionar los tipos de luces que deseas, en la etiqueta te va a detallar ambas informaciones.
Para que no te hagas un lío entre los lúmenes y la potencia, aquí te mostramos unos datos reveladores:
No es exactamente lo mismo lúmenes que potencia, pero es de manera directa proporcional. Si lo que acostumbramos a buscar es una lámpara con mucha potencia, vamos a deber conseguir una que tenga 1.600 lúmenes, que equivaldrían a 100 vatios. Los lúmenes irán reduciendo a medida que elijamos lámparas de menor potencia.
Sin embargo, este hecho puede cambiar según los tipos de bombillas. Puede que adquieras una bombilla led que tenga muchos lúmenes y que dé mucha luz, pero que al tiempo sea de muy baja potencia.
Elige el color y brillo de las luces que más se ajuste a tus requerimientos
Puede que a veces procures lámparas que den mucha luz y, conforme el contexto donde las pongas, quizá prefieras una luz más sutil. De ahí que, vas a tener que fijarte en la cantidad de lúmenes que tengan las luces. Si tiene 1.600 lúmenes, has de comprarla cuando desees mucha luz. Si vas a necesitar una luminosidad media, quédate con una iluminación de unos 800 lúmenes.
Generalmente las lámparas dan una luz de un color que cambia de tonalidad cálida a fría. Aunque en el mercado hoy en día hay luces con todo tipo de colores. Lo normal es fundamentarse en los grados Kelvin, esto es, una luz amarilla cálida tendrá unos 2.700-2.800K, la luz cálida tradicional, tres mil-3.200K, mientras que para una luminosidad neutra blanca va a ser de 3.500-4000K, y una luz más azulada va a tener cinco mil-6.000K.
Por otra parte, ciertas luces inteligentes tienen la capacidad de variar el espectro de la luz blanca, y también generar una gran gama de colores. Esto puedes tenerlo en cuenta si quieres variados tonalidades conforme el instante del día.
En lo que respecta al las luces halógenas, van a ser una buena elección para aquellos que procuran luces blancas o azuladas y brillantes. Entre sus contras, su duración, al ser tan resplandeciente es probable que se quemen mucho más rápido. Te las recomendamos si las quieres poner en lámparas de escritorio o bien para el interior de frigoríficos.
Aunque quizás se quemen rápido, las luces halógenas acostumbran a ser más eficientes que muchas luces, ya que, al ser de menor potencia, ahorran mucha más energía. Además, las puedes hallar a costes variadísimos.
Este tipo de luz reemplaza perfectamente a las bombillas incandescentes habituales y, además de esto, todo son ventajas. Tienen mayor durabilidad, gastan menos energía generando exactamente la misma luz y reducen las emisiones de C02. Con respecto a las lámparas LED, las fluorescentes compactas duran menos y, si se encienden y apagan con cierta frecuencia, su tiempo de uso asimismo disminuye.
Con respecto a la utilidad de las luces fluorescentes, se emplean, sobre todo, en lámparas de mesa o de pie, también en escritorios y algunos apliques. El precio es muy heterogéneo y las podemos adquirir de distintos marcas como Philips, Osram o Sylvania.
La luminosidad a base de luces LED proporciona muchos beneficios. El principal es el ahorro energético y, con ello, la minoración de la factura de la luz. Además, son considerablemente más ecológicas que otros géneros de bombillas y pueden llegar a durar hasta 20 años. Por si no fuera suficiente con lo anterior, hay un enorme abanico de posibilidades, tanto de marcas como de formas y precios.
Las luces LED tienen una gran utilidad y las podemos usar en diferentes entornos, debido a la variedad que proponen de luz. En cuanto a costo, ya no hay tanta disimilitud con respecto a hace unos años y, como duran interminablemente más, termina saliendo rentable.
Un paso alén de las bombillas led básicas, hallamos estos dispositivos inteligentes que se pueden manejar a través del móvil o bien el PC, conectados por BlueTooth o Wi-Fi. Son capaces de regular la temperatura de luz o bajarla y subirla, en función de las necesidades. Requieren un mayor presupuesto inicial, aunque también con el tiempo dan mayor comodidad. Puedes adquirirlas de marcas tan variadas como Xiaomi o Trust con unos costes desde quince euros en adelante.
Equivalencia potencia bombillas bajo consumo
En el mercado existen también luces de tres vías, que son las que dan la elección de rebajar la luz o bien subirla según la preferencia de cada instante.
Puede que lo tengas claro desde el principio, pero debes sopesar el género de lámpara que necesitas para cada sitio donde vayas a colocarla. Es decir, una lámpara de jardín requiere unas especificaciones muy diferentes a una luminosidad para el baño. No solo por el género de luz que vas a necesitar, sino más bien también porque hay luces que son mucho más delicadas al calor.
Y esto es todo sobre Equivalencia potencia bombillas bajo consumo