Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que nunca te hayas percatado en las luces de tu hogar, pero quizá algún día se fundan y tengas que cambiarlas. Si esto ocurre, necesitarás saber la diferencia entre luces LED o halógenos, o la temperatura de color que mejor le va a tu contexto. No te preocupes, pues ahora te explicaremos todo lo relativo a Equivalencias bajo consumo bombillas.
No solo basta con comprar una luz afín a la que estabas utilizando hasta el momento. Debes darte cuenta de muchos otros elementos cuando vayas a conseguir nueva luminosidad para tu casa. Ahora te vamos a explicar punto por punto todo lo tienes que saber sobre este tema.
Hace unos años, la primordial condición a la hora de conseguir una nueva bombilla era fijarse en su potencia. Mas hoy día, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a generar esas luces (mientras que la potencia te especifica cuánta energía empleará). Lo mejor es que cuando vayas a comprar las clases de luces que quieres, en la etiqueta te va a especificar las dos informaciones.
Para posibilitar un poco las cosas, te dejamos unos fáciles datos de equivalencia aproximada:
No es lo mismo lúmenes que potencia, mas es directamente proporcional. Si lo que acostumbramos a buscar es una luz con mucha potencia, vamos a deber adquirir una que tenga 1.600 lúmenes, que equivaldrían a cien vatios. Los lúmenes van a ir reduciendo a medida que escojamos luces de menor potencia.
Pero esto no es una ciencia cierta, en tanto que existen algunos tipos de lámparas que proporcionan más lúmenes al tiempo que su potencia es más baja. De ahí que, debes sopesar mucho todos los detalles en el momento de conseguir las mejores.
Elige el color y brillo de las luces que más se ajuste a tus requerimientos
Para hacerte con las lámparas que mejor luz vayan a darte, primero tienes que saber dónde las vas a poner, ya que de eso asimismo dependerá el tipo de lámpara que elijas. Puesto que no es lo mismo una luz de ochocientos lúmenes, que proporciona una cantidad de luz en la media, si la vas a colocar en una lámpara de escritorio o al aire libre. En este último, la luz será de forma previsible considerablemente más enclenque. Las luces de mil seiscientos lúmenes son las que te dieran considerablemente más luz.
Otro factor a tomar en consideración es el color que deseas tener en la habitación. Hay lámparas que dan una luz considerablemente más cálida y amarillenta (en torno a los dos mil setecientos y 3.200 grados Kelvin), al paso que si prefieres que haya una luz sutilmente azul, tendrás que adquirir lámparas que estén en cinco mil-seis mil grados Kelvin, que es cómo se mide este aspecto.
Pero tampoco te tienes que decantar por un color de luz específico, en tanto que en el mercado ya existen muchos tipos de bombillas con la capacidad de cambiar la tonalidad de su luz para que escojas la que más te apetezca en todos y cada instante.
En lo relativo a las luces halógenas, serán una buena elección para aquellos que buscan luces blancas o bien azuladas y brillantes. Entre sus contras, su duración, al ser tan reluciente es probable que se quemen mucho más rápido. Te las aconsejamos si las quieres poner en lámparas de escritorio o para el interior de frigos.
Aunque quizás se quemen pronto, las luces halógenas suelen ser más eficaces que muchas bombillas, puesto que, siendo de menor potencia, ahorran considerablemente más energía. Además, las puedes descubrir a precios muy variados.
Este tipo de luces, también denominadas CFL o de bajo consumo, vinieron para sustituir a las incandescentes tradicionales, pues son considerablemente más durables y contaminan menos. Pero, por contra, en comparación con las led, las lámparas fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se suelen abrasar con más rapidez.
El precio de este género de lámparas es variados, asimismo dependiendo de la marca, la utilidad (ya sea para lámparas de pie, escritorios o bien apliques) y la manera. Así, marcas como Philips o Sylvania son habituales y posibilitan multitud de opciones.
La luminosidad a base de lámparas led proporciona muchos beneficios. El primordial es el ahorro energético y, con esto, la minoración de la factura de la luz. Además de esto, son mucho más ecológicas que otros tipos de lámparas y pueden llegar a durar hasta 20 años. Por si no fuera suficiente con lo anterior, hay un gran abanico de opciones, tanto de marcas como de estructuras y costes.
Las bombillas LED tienen una enorme utilidad y las podemos utilizar en distintos ambientes, debido a la pluralidad que dan de luz. En lo que se refiere a costo, ya no hay tanta diferencia respecto a hace unos años y, como duran interminablemente más, acaba saliendo rentable.
Dentro de la gama LED, podemos encontrar las llamadas luces inteligentes. Se trata de dispositivos de luz que puedes controlar a través del móvil o bien domótica. Son las más modernas, ya que dejan ser encendidas o apagadas a distancia, o bien regular la cantidad de luz en función a los gustos. Respecto al precio, aún hay una disimilitud notable con las luces led tradicionales por obvias razones. Hay marcas que ofrecen opciones interesantes como Xiaomi, Osram o Trust.
Equivalencias bajo consumo bombillas
A la hora de renovar tus bombillas, puede ser sustancial procurar adquirirlas de 3 vías, que son las que otorgan la posibilidad de regular la luz (mitigarla o destacarla) conforme el ambiente que quieras crear.
Por otra parte, asimismo es importante darse cuenta de dónde su usará la bombilla, a fin de que la adquisición sea efectiva y no haya que hacer ningún cambio. Con esto nos referimos a si las luces se usarán en artilugios cerrados o abiertos. Por ejemplos, las bombillas led son mucho más débiles al calor y, si las ponemos en artilugios empotrados, pueden calentarse con mucha más asiduidad. En nuestro catálogo te mostramos todas las especificaciones de cada lámpara para que tu adquiere sea lo más completa posible.
Y esto es todo sobre Equivalencias bajo consumo bombillas