Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que jamás te hayas percatado en las luces de tu hogar, pero tal vez algún día se fundan y tengas que sustituirlas. Si esto ocurre, tendrás que saber la diferencia entre lámparas led o bien halógenos, o la temperatura de color que mejor le va a tu contexto. Despreocúpate, por el hecho de que ahora te vamos a explicar todo lo referente a Lámparas de sobremesa led.
Antes de lanzarte a adquirir una iluminación, necesitarás estimar los siguientes aspectos para que tu elección de luces sea maravillosa y con la mejor relación calidad-precio.
Hace unos años, la principal condición en el momento de obtener una nueva lámpara era fijarse en su potencia. Mas en nuestros días, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a generar esas lámparas (mientras que la potencia te especifica cuánta energía empleará). Lo mejor es que cuando vayas a pedir los tipos de bombillas que quieres, en la etiqueta te va a especificar ambas informaciones.
Tanto los lúmenes como la potencia varían conforme los tipos de luces. Pero acostumbra a haber unos estándares aproximados como los que detallamos a continuación:
A mayor potencia asimismo es mayor la cantidad de lúmenes, como es lógico. Por eso, si lo que buscas es una lámpara que dé mucha luz deberás obtener una de mil seiscientos lúmenes, que vendrían a ser aproximadamente cien vatios. Por otro lado, para conseguir una bombilla de baja potencia, esto es, unos 40 vatios, deberías escoger una de 450 lúmenes.
Sin embargo, este hecho puede variar según las clases de bombillas. Puede que compres una luz led que tenga muchos lúmenes y que dé mucha luz, mas que al tiempo sea de bajísima potencia.
La mejor elección de lámparas pasa asimismo por el color y el brillo
Como el número de lúmenes va a determinar la cantidad de luz que va a dar la lámpara que adquieras, has de hacerte con el género de luz que mejor se adapte a la luminosidad que requiera tu ambiente. Por el hecho de que si te interesa mucha luz, entonces tendrás que adquirir una de 1.600 lúmenes, al paso que para una iluminación media, te puedes conformar con ochocientos lúmenes. En el mercado hay un amplio abanico de posibilidades, y aquí te vamos a mostrar todas y cada una.
El color de la luz que dé la luz es otro matiz básico en tu compra. Puede que el resto de elementos los elijas adecuadamente, mas si te decides por un color de luz que no te gusta, todo lo demás quedará inútil. De ahí que, debes regirte por los grados Kelvin. Así, puedes decantarse por una luz un tanto azulada (5.000-6.000K), una luz más blanca y neutra (tres mil quinientos-4.000K), una luminosidad cálida (tres mil-3.200K) o una luz amarilla (2.700-2.800K). A fin de que tu compra sea lo más completa posible, acá vas a descubrir todo lo necesario.
Existen lámparas inteligentes, poco a poco más demandadas, que ofrecen la posibilidad de poder seleccionar múltiples modos de luz y tonalidades a fin de que no te debas decantar por una luz cálida o bien fría únicamente. Por eso, estas compras son muy efectivas ya que te dan más opciones alternativas cromáticas.
La primordial característica de este tipo de luces es que la luz que proporciona es blanca y reluciente, si bien en ocasiones también puede inclinarse hacia una tonalidad azulada. Un defecto que puedes descubrir es que quizá se quemen más veloz que otras. Los precios cambian, pero en general son bastante accesibles. Su principales utilidades son en escritorios o electrodomésticos.
Al final, se trata también de luces con bastante buen desempeño, por el hecho de que ahorran energía, teniendo una potencia menor, y son más eficientes que otras habituales. En el mercado tenemos halógenos muy variados que se amoldan a tu presupuesto marcado.
Este tipo de bombillas, asimismo denominadas CFL o bien de bajo consumo, vinieron para reemplazar a las incandescentes habituales, puesto que son considerablemente más perdurables y contaminan menos. Pero, por contra, en comparación con las LED, las luces fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se acostumbran a abrasar con más rapidez.
Con respecto a la utilidad de las bombillas fluorescentes, se emplean, sobre todo, en lámparas de mesa o de pie, asimismo en escritorios y algunos apliques. El coste es muy variado y las podemos conseguir de variados marcas como Philips, Osram o Sylvania.
El led actualmente prepondera en el planeta de la luminosidad. Muchos se han decantado por este género de lámparas debido a su resistencia, su factor ecológico y que a la larga ahorra considerablemente más energía.
La vida útil de una luz LED puede fluctuar entre las veinte y las cincuenta horas, por lo que, aunque el coste sea sutilmente superior a otros géneros de bombillas, su mayor resistencia hace que lo amortices fácilmente. Por otra parte, son muy versátiles y las puedes colocar en todo género de ambientes. Si estás interesado en obtener led, hay numerosas marcas que posibilitan un gran abanico de opciones.
Las luces inteligentes tienen una tecnología con la que, a través de un móvil inteligente o bien computador conectado por Wi-Fi o bien BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o regularlas. Son led y reúnen exactamente las mismas características pero con un toque más moderno. De ahí que, el precio inicial es más elevado, si bien puedes adquirirlas desde diez euros en marcas como Ikea.
Lámparas de sobremesa led
A la hora de renovar tus luces, puede ser crucial procurar comprarlas de 3 vías, que son las que otorgan la posibilidad de regular la luz (mitigarla o bien realzarla) conforme el entorno que desees crear.
Por otra parte, también es interesante percatarse de dónde su utilizará la bombilla, para que la adquisición sea efectiva y no haya que hacer ningún cambio. Con esto nos referimos a si las bombillas se emplearán en accesorios cerrados o abiertos. Por ejemplos, las luces LED son considerablemente más sensibles al calor y, si las ponemos en accesorios empotrados, pueden calentarse con mucha más facilidad. En nuestro catálogo te mostramos todas y cada una de las especificaciones de cada bombilla para que tu compra sea lo más completa posible.
Y esto es todo sobre Lámparas de sobremesa led