Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que nunca te hayas percatado en las luces de tu hogar, pero quizás algún día se fundan y tengas que reemplazarlas. Si esto ocurre, tendrás que saber la diferencia entre luces led o halógenos, o la temperatura de color que mejor le va a tu contexto. Deja de preocuparte, pues ahora te vamos a explicar todo lo tocante al Reciclaje con bombillas.
Para que escojas la luminosidad perfecta para tu vivienda u oficina, te dejamos algunas claves a tener en consideración en el momento de adquirir nuevas bombillas.
Hay 2 elementos fundamentales que resaltan de primeras en el momento de empezar a adquirir las luces. El más típico es tener en cuenta la potencia, que hace referencia a la energía que va a utilizar. Mas desde hace cierto tiempo, se prioriza más la cantidad de lúmenes, puesto que se refiere a cuánta luz dará dicha bombilla, que al final es más prioritario.
Tanto los lúmenes como la potencia varían según las clases de luces. Mas suele haber unos estándares aproximados como los que especificamos a continuación:
Si quieres lámparas de 100 vatios, tendrás que comprar una que tenga mil seiscientos lúmenes. Si prefieres de 75 vatios, su equivalente será la de 1.100 lúmenes. Para una potencia de sesenta vatios, deberás decantarte por bombillas de ochocientos lúmenes. Para finalizar, para una bombilla de baja potencia de cuarenta vatios, tendrías que conseguir una de cuatrocientos cincuenta lúmenes.
Aunque esto no siempre y en todo momento se cumple, puesto que, por ejemplo, muchas lámparas led tienen poca potencia pero, a su vez, poseen una gran cantidad de lúmenes que da mucha luz. Con lo que lo mejor es que te cerciores de esta información ya antes de adquirir cualquier luz.
Tanto el brillo como el color son elementos sustanciales en la adquisición de bombillas
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, en tanto que el brillo de la luz dependerá de ellos. La escala para lúmenes varía aproximadamente entre los 450 y los 1.600. Por poner un ejemplo, las luces con ochocientos lúmenes producirán una cantidad de luz en la media. Este aspecto variará según la utilidad de dichas lámparas. Esto es, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad va a ser muy fuerte. Pero, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a ochocientos lúmenes puede que sea una luz muy tenue.
El color de la luz que dé la luz es otro matiz crucial en tu adquiere. Es posible que el resto de fundamentos los elijas adecuadamente, pero si te decides por un color de luz que no te agrada, todo lo demás va a quedar inútil. De ahí que, debes regirte por los grados Kelvin. De esta forma, puedes optar por una luz un tanto azulada (cinco mil-6.000K), una luz más blanca y neutra (3.500-4.000K), una iluminación cálida (3.000-3.200K) o una luz amarilla (dos mil setecientos-2.800K). A fin de que tu compra sea lo más completa posible, aquí vas a conseguir todo lo preciso.
El color de la luz no es un aspecto invariable, puesto que existen muchas bombillas inteligentes que traen integrados múltiples tonalidades, por lo que puedes modificar el color de la luz en función de tu estado anímico día tras día, por poner un ejemplo.
Se trata de unas luz que dan una luz que tiende a ser azul. Es una elección sobre todo si no te agradan los tonos naranjas o amarillos. Las luces halógenas generan una luz bastante deslumbrante, pero es posible que las lámparas se quemen muy rápido. Son muy empleadas para alumbrar electrodomésticos, rieles o bien para las lámparas de escritorio. Las puedes encontrar por diversos costes.
Aunque tal vez se quemen temprano, las luces halógenas acostumbran a ser más eficientes que muchas lámparas, en tanto que, al ser de menor potencia, ahorran considerablemente más energía. Además, las puedes localizar a precios muy variados.
Estos tipos de luces suelen tener una duración entre 5.000 y 8.000 horas, bastante más que las incandescentes. Por su parte, ahorran bastante más energía, en tanto que si antes usabas una lámpara incandescente de cien vatios, una bombilla CFL de veintidos vatios generará idéntica luz. Sí que es verdad que en competencia con las bombillas led puede que salgan perfiendo.
El coste de este tipo de bombillas es variados, también en dependencia de la marca, la utilidad (ya sea para lámparas de pie, escritorios o bien apliques) y la manera. De esta manera, marcas como Philips o Sylvania son habituales y dan multitud de opciones.
El led en la actualidad prepondera en el planeta de la iluminación. Muchos se han decantado por este tipo de luces debido a su resistencia, su factor ecológico y que con el tiempo ahorra considerablemente más energía.
Las lámparas led tienen una enorme versatilidad y las podemos usar en variados ambientes, debido a la variedad que ofrecen de luz. En lo que se refiere a precio, ya no hay tanta diferencia respecto a hace unos años y, como duran interminablemente más, acaba saliendo rentable.
Este tipo de luces son LED y las puedes acoplar por Wi-Fi para ser dirigidas desde un móvil o el ordenador. Gracias a que son luces inteligentes, puedes hacer que se enciendan o bien apaguen si bien no te halles en casa o bien otras funcionalidades que cambian conforme el modelo. Esta vez el precio es un poco más elevado, pero si decides comprar esta luminosidad, vas a dar un salto tecnológico y de calidad en tu hogar.
Reciclaje con bombillas
En el mercado existen asimismo luces de tres vías, que son las que dan la preferencia de rebajar la luz o bien subirla conforme la preferencia de cada momento.
Puede que lo tengas claro desde el principio, pero debes sopesar el género de luz que requieres para cada sitio donde vayas a ponerla. Es decir, una lámpara de jardín requiere unas especificaciones muy diferentes a una lámpara para el baño. No solo por el género de luz que vas a necesitar, sino más bien asimismo por el hecho de que hay lámparas que son considerablemente más sensibles al calor.
Y esto es todo sobre Reciclaje con bombillas