Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
¿Alguna vez te ha pasado que se ha fundido una lámpara en casa y mudar la lámpara se ha transformado en una misión imposible? Pues en esta página te vamos a concretar todo lo que debes saber a la hora de conseguir los tipos de lámparas que más te son convenientes. Si te interesa Sustituir bombillas incandescentes por led, has llegado al lugar ideal.
No solo basta con escoger una luz afín a la que estabas utilizando hasta ahora. Debes percatarte de muchos otros fundamentos cuando vayas a obtener nueva luz para tu casa. A continuación te explicaremos punto por punto todo lo tienes que saber sobre este tema.
Hace unos años, la principal condición a la hora de obtener una nueva luz era fijarse en su potencia. Mas hoy en día, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a producir esas bombillas (mientras que la potencia te especifica cuánta energía utilizará). Lo mejor es que cuando vayas a optar por las clases de lámparas que quieres, en la etiqueta te va a detallar las dos informaciones.
Para simplificar un tanto las cosas, te dejamos unos sencillos datos de equivalencia aproximada:
Si te interesa lámparas de cien vatios, habrás de obtener una que tenga mil seiscientos lúmenes. Si prefieres de setenta y cinco vatios, su equivalente será la de mil cien lúmenes. Para una potencia de 60 vatios, deberás decantarte por luces de 800 lúmenes. Finalmente, para una lámpara de baja potencia de 40 vatios, tendrías que comprar una de 450 lúmenes.
Luego asimismo tienes que tener en cuenta que hay luces que tienen menos vatios, pero dan más lúmenes, con lo que la cantidad de luz va a ser considerablemente mayor a menor potencia. Es el caso de muchas luces LED que, a su vez, ahorra energía.
Fíjate también en el color y el brillo de cada bombilla
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, puesto que el brillo de la luz va a depender de ellos. La escala para lúmenes cambia aproximadamente entre los cuatrocientos cincuenta y los 1.600. Por ejemplo, las lámparas con ochocientos lúmenes generarán una cantidad de luz en la media. Este aspecto variará según la utilidad de dichas lámparas. O sea, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad va a ser muy fuerte. Pero, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a ochocientos lúmenes puede que sea una luz muy tenue.
Otro factor a tener en cuenta es el color que deseas tener en la habitación. Hay luces que proporcionan una luz considerablemente más cálida y amarillenta (en torno a los dos mil setecientos y 3.200 grados Kelvin), al paso que si prefieres que haya una luz tenuemente azul, deberás comprar lámparas que estén en 5.000-seis mil grados Kelvin, que es cómo se mide este aspecto.
Existen luces inteligentes, cada vez más demandadas, que ofrecen la posibilidad de poder elegir múltiples modos de luz y tonalidades para que no te tengas que decantar por una luz cálida o fría únicamente. De ahí que, estas compras son muy eficaces puesto que te dan más opciones alternativas cromáticas.
La primordial peculiaridad de las luces halógenas es el tono de luz que proporcionan: un característico tono azulado o blanco y, sobre todo, muy vívida. Una complejidad con la que nos podemos topar si adquirimos estos géneros de bombillas es su fácilmente quemado. Van ideal para ponerlas en lámparas de escritorios o bien algunos electrodomésticos.
Aunque tal vez se quemen pronto, las luces halógenas suelen ser más eficaces que muchas lámparas, ya que, siendo de menor potencia, ahorran mucha más energía. Además de esto, las puedes encontrar a precios muy variados.
Estos tipos de luces suelen tener una duración entre cinco mil y ocho mil horas, bastante más que las incandescentes. Por su parte, ahorran bastante más energía, en tanto que si antes empleabas una luz incandescente de cien vatios, una luminosidad CFL de 22 vatios producirá idéntica luz. Sí que es cierto que en competencia con las bombillas LED puede que salgan perfiendo.
Con con respecto a la utilidad de las bombillas fluorescentes, se emplean, sobre todo, en lámparas de mesa o bien de pie, también en escritorios y ciertos apliques. El costo es muy amplio y las podemos conseguir de diferentes marcas como Philips, Osram o Sylvania.
Te aconsejamos adquirir lámparas led como la opción estándar de bajo consumo. Esta clase de lámparas son las más populares. Otro beneficio es que duran mucho más que el resto de bombillas, hasta veinte años. En el mercado puedes descubrir un amplio abanico de color y apariencias, con lo que no tendrías problemas para decidirte por una o bien otra.
La vida útil de una iluminación led puede oscilar entre las 20.000 y las cincuenta horas, con lo que, si bien el coste sea levemente superior a otros géneros de bombillas, su mayor resistencia hace que lo amortices rápido. Por otra parte, son muy polivalentes y las puedes poner en todo tipo de ámbitos. Si estás interesado en adquirir LED, hay numerosas marcas que posibilitan un enorme abanico de opciones.
Las bombillas inteligentes poseen una tecnología con la que, mediante un móvil u PC conectado por Wi-Fi o bien BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o bien regularlas. Son led y reúnen las mismas funciones pero con un toque más moderno. Por eso, el costo inicial es más elevado, si bien puedes adquirirlas desde diez euros en marcas como Ikea.
Sustituir bombillas incandescentes por led
A la hora de renovar tus lámparas, puede ser primordial intentar adquirirlas de 3 vías, que son las que posibilitan la posibilidad de regular la luz (atenuarla o realzarla) conforme el ambiente que desees crear.
Por último, otro aspecto a tener en cuenta en el momento de decantarte por un tipo o bien otro de luz es el lugar donde lo vas a poner. No es lo mismo una luz para un jardín que para un dormitorio. También debemos tener en cuenta el tipo de lámpara que usaremos, porque no todas las luces resisten igual el calor en artilugios cerrados. Las led, por poner un ejemplo, son sensibles a las altas temperaturas.
Y esto es todo sobre Sustituir bombillas incandescentes por led