Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que nunca te hayas percatado en las luces de tu hogar, pero tal vez algún día se fundan y tengas que reemplazarlas. Si esto ocurre, habrás de saber la disimilitud entre lámparas led o bien halógenos, o bien la temperatura de color que mejor le va a tu ambiente. Deja de preocuparte, pues ahora te explicaremos todo lo que respecta al Tipos de blanco bombillas.
Comprar nuevas lámparas puede resultar aburrido si no pones en práctica los trucos que te detallamos seguidamente.
Actualmente cuando vas a hacerte con nuevas bombillas, lo principal es fijarse en la cantidad de luz que te van a proporcionar. Para esto, en la etiqueta asistiremos al número de lúmenes. Si bien asimismo notifican de la potencia -que era lo que más destacaba previamente-, ahora resultan prioritarios los lúmenes en lugar de que gaste mayor energía.
Tanto los lúmenes como la potencia cambian según los tipos de bombillas. Pero suele haber unos estándares aproximados como los que especificamos a continuación:
Si buscas lámparas de cien vatios, has de comprar una que tenga 1.600 lúmenes. Si prefieres de setenta y cinco vatios, su equivalente va a ser la de mil cien lúmenes. Para una potencia de 60 vatios, deberás decantarte por luces de 800 lúmenes. Para finalizar, para una bombilla de baja potencia de 40 vatios, tendrías que adquirir una de 450 lúmenes.
Aunque esto no siempre y en todo momento se cumple, puesto que, por ejemplo, muchas lámparas LED tienen poca potencia pero, por su parte, tienen un sinnúmero de lúmenes que da mucha luz. Con lo que lo mejor es que te asegures de esta información antes de comprar cualquier lámpara.
El color y el brillo son 2 fundamentos indispensable en la elección de luces
Puede que a veces busques lámparas que den mucha luz y, según el espacio donde las coloques, tal vez prefieras una luz más tenue. Por eso, tendrás que fijarte en la cantidad de lúmenes que tengan las bombillas. Si tiene mil seiscientos lúmenes, tendrás que adquirirla cuando desees mucha luz. Si vas a precisar una iluminación media, quédate con una bombilla de unos ochocientos lúmenes.
Generalmente las lámparas dan una luz de un color que cambia de tonalidad cálida a fría. Si bien en el mercado actualmente hay luces con todo género de colores. Lo normal es basarse en los grados Kelvin, esto es, una luz amarilla cálida va a tener unos 2.700-2.800K, la luz cálida tradicional, tres mil-3.200K, al tiempo que para una iluminación neutra blanca será de tres mil quinientos-4000K, y una luz más azulada va a tener cinco mil-6.000K.
El color de la luz no es un aspecto invariable, puesto que hay muchas luces inteligentes que traen integrados varias tonalidades, con lo que puedes modificar el tono de la luz en función de tu estado de ánimo día tras día, por servirnos de un ejemplo.
La principal particularidad de las luces halógenas es el color de luz que proporcionan: un propio tono azulado o blanco y, sobre todo, muy fuerte. Una complejidad con la que nos podemos topar si compramos estos tipos de luces es su pronto quemado. Van ideal para colocarlas en lámparas de escritorios o ciertos electrodomésticos.
Aunque tal vez se quemen rápido, las luces halógenas suelen ser más eficientes que muchas lámparas, ya que, al ser de menor potencia, ahorran mucha más energía. Además, las puedes descubrir a precios muy variados.
Este tipo de luminosidad sustituye con perfección a las bombillas incandescentes típicas y, además, todo son ventajas. Tienen mayor durabilidad, gastan menos energía produciendo exactamente la misma luz y disminuyen las emisiones de C02. Respecto a las bombillas LED, las fluorescentes compactas duran menos y, si se encienden y apagan con determinada frecuencia, su tiempo de uso asimismo reduce.
El precio de esta clase de bombillas es variados, asimismo en dependencia de la marca, la utilidad (así sea para lámparas de pie, escritorios o apliques) y la forma. Así, marcas como Philips o bien Sylvania son típicas y posibilitan multitud de opciones.
Las lámparas led se han convertido en las reinas de la iluminación por múltiples razones. Es la opción de más bajo consumo hoy en día. Además de esto, duran mucho más que el resto de géneros de luces y las podemos encontrar en estructuras muy variadas para todos y cada uno de los gustos.
Su luz es un poco más brillante que las lámparas incandescentes viejas. Si bien su coste sea un poco más caro que el resto géneros de luces, en un largo plazo merecen la pena pues al final duran casi veinticinco veces más que el resto.
Las bombillas inteligentes tienen una tecnología con la que, a través de un smartphone u PC conectado por Wi-Fi o BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o bien regularlas. Son led y reúnen exactamente las mismas prestaciones pero con un toque más moderno. Por eso, el precio inicial es más elevado, aunque puedes comprarlas desde diez euros en marcas como Ikea.
Tipos de blanco bombillas
En el mercado existen también luces de 3 vías, que son las que dan la alternativa de rebajar la luz o bien subirla según la preferencia de cada momento.
Antes de efectuar la compra terminante, debes asegurarte del uso que le darás a esas bombillas. No es lo mismo que vayas a iluminar un salón a una terraza o bien despacho. Dependiendo de la utilidad y la localización, tendrás que adquirir unos u otros tipos de luces. También afecta la temperatura o bien la lámpara donde vayamos a ponerlas. Aquí hallarás artefactos de todo tipo.
Y esto es todo sobre Tipos de blanco bombillas