Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que jamás te hayas percatado en las luces de tu hogar, pero quizás cualquier día se fundan y tengas que reemplazarlas. Si esto ocurre, te hará falta saber la diferencia entre bombillas LED o halógenos, o bien la temperatura de color que mejor le va a tu contexto. No te preocupes, pues ahora te explicaremos todo lo que respecta al Tipos de bombillas de led para casa.
Adquirir nuevas luces puede resultar tedioso si no pones en práctica los trucos que te detallamos seguidamente.
Cuando vamos a obtener luces lo que deseamos eminentemente es que dé mucha luz y duren lo máximo posible. La cantidad de luz viene determinada por los lúmenes. Por eso, deberás fijarte en esta cifra en el instante de decidirte por unas o bien otras. Antes prevalecía la potencia, mas eso ha ido mudando con el tiempo, puesto que se busca que gasten menos energía.
Tanto los lúmenes como la potencia varían conforme los modelos de lámparas. Pero suele haber unos estándares aproximados como los que detallamos a continuación:
Si te interesa bombillas de cien vatios, necesitarás conseguir una que tenga mil seiscientos lúmenes. Si prefieres de setenta y cinco vatios, su equivalente va a ser la de mil cien lúmenes. Para una potencia de 60 vatios, tendrás que decantarte por lámparas de ochocientos lúmenes. Por último, para una lámpara de baja potencia de 40 vatios, tendrías que conseguir una de cuatrocientos cincuenta lúmenes.
Sin embargo, este hecho puede variar conforme los modelos de lámparas. Es posible que compres una bombilla LED que tenga muchos lúmenes y que dé mucha luz, mas que al mismo tiempo sea de bajísima potencia.
Elige el color y brillo de las luces que más se ajuste a tus requerimientos
Para optar por las lámparas que mejor luz vayan a darte, primero debes saber dónde las vas a colocar, en tanto que de eso también dependerá el género de iluminación que escojas. Puesto que no es exactamente lo mismo una iluminación de ochocientos lúmenes, que da una cantidad de luz en la media, si la vas a colocar en una lámpara de escritorio o al aire libre. En este último, la luz será de forma previsible mucho más débil. Las bombillas de mil seiscientos lúmenes son las que te proporcionaran mucha más luz.
Con en comparación con color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el tono de la luz de tus bombillas. Entre toda la gama cromática, podemos distinguir la luz amarilla cálida (2.700-2.800K), la luz cálida (3.000-3.200K), luz blanca neutra (3.500-4.000K) y luz blanca fuerte levemente azulada (5.000-6.000K).
Por otra parte, algunas bombillas inteligentes tienen la capacidad de cambiar el espectro de la luz blanca, y asimismo generar una abundante gama de colores. Esto puedes tenerlo en consideración si deseas diferentes tonalidades según el instante del día.
La principal peculiaridad de las bombillas halógenas es el color de luz que proporcionan: un característico tono azulado o bien blanco y, sobre todo, muy brillante. Una dificultad con la que nos podemos encontrar si compramos estos géneros de lámparas es su temprano quemado. Van ideal para ponerlas en lámparas de escritorios o bien algunos electrodomésticos.
Entre otros aspectos positivos de los halógenos es que gastan menos energía, pues tienen una potencia más baja, por lo que resultan más eficaces que otras lámparas. Existen un catálogo amplio adaptado a todos y cada uno de los presupuestos.
Este género de luces, asimismo llamadas CFL o bien de bajo consumo, vinieron para substituir a las incandescentes tradicionales, puesto que son mucho más perdurables y contaminan menos. Mas, por el contrario, en comparación con las LED, las bombillas fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se suelen quemar con más rapidez.
Con respecto a la utilidad de las bombillas fluorescentes, se emplean, sobre todo, en lámparas de mesa o bien de pie, asimismo en escritorios y ciertos apliques. El costo es muy extenso y las podemos conseguir de distintos marcas como Philips, Osram o bien Sylvania.
Las lámparas LED se han convertido en las reinas de la luminosidad por varias razones. Es la alternativa de más bajo consumo actualmente. Además de esto, duran mucho más que el resto de tipos de luces y las podemos descubrir en formas variadísimas para todos los gustos.
El género de luz que producen las luces led es brillante y limpia. Su coste es muy diverso, un tanto más caro que el resto de lámparas, mas ya podemos descubrir para todos los bolsillos. Y, como duran muchísimo más, sale a cuenta.
Las bombillas inteligentes poseen una tecnología con la que, a través de un móvil u PC conectado por Wi-Fi o bien BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o regularlas. Son LED y reúnen las mismas particularidades pero con un toque más moderno. Por eso, el coste inicial es más elevado, si bien puedes adquirirlas desde 10 euros en marcas como Ikea.
Tipos de bombillas de led para casa
Un detalle en el que asimismo te puedes fijar cuando vayas a adquirir bombillas nuevas es si estas lámparas son regulables, o bien asimismo conocidas como de 3 vías, para poder mitigar la luz en caso de que prefieras rebajar la luminosidad y crear un ambiente más relajado.
¿Dónde pretendes poner las luces que vas a obtener? Puede parecer una pregunta obvia, mas debes tenerlo en consideración en el momento de optar por la luz acertada para cada parte de la casa. Hay bombillas que se adaptan mucho mejor a exterior o resisten más el calor. De ahí que, fíjate bien en todos y cada uno de los modelos ya antes de adquirir cualquier iluminación.
Y esto es todo sobre Tipos de bombillas de led para casa