Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
¿Alguna vez te ha pasado que se ha fundido una lámpara en casa y mudar la luz se ha transformado en una misión imposible? Puesto que en esta página te vamos a especificar todo cuanto necesitas saber a la hora de conseguir los modelos de luces que más te resultan convenientes. Si quieres Bombillas en paralelo y en serie, has llegado al sitio idóneo.
Como te detallábamos, conseguir unas luces es una resolución que debes tomar con conocimiento de causa, tras equiparar todas y cada una de las opciones para llevarte la mejor luminosidad.
Antiguamente siempre y en toda circunstancia primaba la potencia en el instante de adquirir cualquier lámpara. Eso ha cambiado y ahora, cuando vas a adquirirte nuevas lámparas, lo sustancial es fijarse en cuántos lúmenes tiene. Esto determinará cuánta luz dará, a diferencia de la potencia, que notifica de la energía que gasta.
Para que no te hagas un lío entre los lúmenes y la potencia, aquí te mostramos unos datos reveladores:
Si acostumbras a adquirir lámparas de gran potencia, unos cien vatios, equivaldría a 1.600 lúmenes. Si en la etiqueta pone que tiene mil cien lúmenes, esto traducido a vatios serán unos setenta y cinco. Mientras que de 800 lúmenes van a ser las luces que frecuentemente tienen sesenta vatios. En lo que se refiere a las lámparas de más baja potencia, 40 vatios, van a tener unos 450 lúmenes.
Aunque esto no siempre y en todo momento se cumple, puesto que, por servirnos de un ejemplo, muchas luces led tienen poca potencia mas, a su vez, tienen un sinnúmero de lúmenes que da muchísima luz. Así que lo mejor es que te asegures de esta información ya antes de obtener cualquier luz.
Tanto el brillo como el color son elementos importantes en la adquisición de luces
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, ya que el brillo de la luz va a depender de ellos. La escala para lúmenes varía más o menos entre los 450 y los 1.600. Por poner un ejemplo, las lámparas con ochocientos lúmenes producirán una cantidad de luz en la media. Este aspecto variará conforme la utilidad de dichas bombillas. Es decir, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad será muy reluciente. Pero, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a 800 lúmenes es posible que sea una luz muy tenue.
Otro factor a tener en consideración es el color que quieres tener en la habitación. Hay bombillas que proporcionan una luz mucho más cálida y amarillenta (en torno a los dos mil setecientos y tres mil doscientos grados Kelvin), al tiempo que si prefieres que haya una luz tenuemente azul, deberás adquirir luces que estén en cinco mil-seis mil grados Kelvin, que es de qué manera se mide este aspecto.
El color de la luz no es un aspecto invariable, puesto que hay muchas lámparas inteligentes que traen integrados múltiples tonalidades, por lo que puedes alterar el tono de la luz en función de tu estado de ánimo día tras día, por poner un ejemplo.
La principal peculiaridad de las bombillas halógenas es el tono de luz que proporcionan: un propio tono azulado o blanco y, sobre todo, muy fuerte. Una dificultad con la que nos podemos encontrar si compramos estos géneros de luces es su rápido quemado. Van ideal para ponerlas en lámparas de escritorios o bien algunos electrodomésticos.
Al final, se trata también de lámparas con bastante buen desempeño, porque ahorran energía, teniendo una potencia menor, y son más eficaces que otras habituales. En el mercado tenemos halógenos muy variados que se amoldan a tu presupuesto marcado.
Estos tipos de luces suelen tener una duración entre cinco mil y ocho mil horas, bastante más que las incandescentes. Por su parte, ahorran bastante más energía, ya que si antes empleabas una bombilla incandescente de 100 vatios, una iluminación CFL de 22 vatios producirá idéntica luz. Sí que es cierto que en competencia con las luces led puede que salgan perfiendo.
En cuanto a su empleo, estas luces son muy habituales para lámparas de escritorio, lámparas de pie, lámparas de mesa o tiras lineales y apliques. Los costes acostumbran a estar a partir de los 2-3 euros.
La luminosidad a base de bombillas LED proporciona muchos beneficios. El principal es el ahorro energético y, con esto, la disminución de la factura de la luz. Además, son considerablemente más ecológicas que otros tipos de lámparas y pueden llegar a durar hasta 20 años. Por si fuera poco, hay un enorme abanico de posibilidades, tanto de marcas como de apariencias y precios.
Puede que que requieran una mayor inversión inicial, si bien como decíamos más arriba, con el tiempo compensa. Además, las lámparas LED pueden instalarse en todo tipo de lados, no están tan limitadas como otras lámparas.
Dentro de la gama led, podemos hallar las llamadas bombillas inteligentes. Se trata de dispositivos de luz que puedes supervisar a través del móvil o domótica. Son las más modernas, en tanto que dejan ser encendidas o bien apagadas a distancia, o regular la cantidad de luz en función a los gustos. Respecto al costo, aún hay una diferencia notable con las bombillas led de siempre por razones obvias. Hay marcas que posibilitan opciones interesantes como Xiaomi, Osram o Trust.
Bombillas en paralelo y en serie
Un detalle en el que también te puedes fijar cuando vayas a obtener lámparas nuevas es si estas lámparas son regulables, o bien asimismo conocidas como de tres vías, para poder mitigar la luz en el caso de que prefieras rebajar la luminosidad y crear un ambiente más relajado.
Por último, otro aspecto a tener en consideración en el momento de decantarte por un tipo o bien otro de lámpara es el lugar donde lo vas a colocar. No es exactamente lo mismo una bombilla para un jardín que para un dormitorio. Asimismo debemos tener en consideración el tipo de lámpara que usaremos, pues no todas las luces resisten igual el calor en artilugios cerrados. Las LED, por ejemplo, son endebles a las altas temperaturas.
Y esto es todo sobre Bombillas en paralelo y en serie