Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que jamás te hayas percatado en las luces de tu hogar, mas quizás cualquier día se fundan y tengas que cambiarlas. Si esto ocurre, tendrías que saber la diferencia entre lámparas led o bien halógenos, o bien la temperatura de color que mejor le va a tu contexto. No te preocupes, porque ahora te explicaremos todo lo que respecta al Bombillas en serie y paralelo.
Comprar nuevas lámparas puede resultar tedioso si no pones en práctica los consejos que te especificamos seguidamente.
Actualmente cuando vas a elegir nuevas luces, lo principal es fijarse en la cantidad de luz que te van a administrar. Para ello, en la etiqueta acudiremos al número de lúmenes. Aunque también notifican de la potencia -que era lo que más destacaba anteriormente-, ahora son prioritarios los lúmenes en vez de que gaste mayor energía.
Si no comprendes ni de potencia ni de lúmenes, la próxima información te aclarará muchas dudas:
Si buscas bombillas de 100 vatios, deberías comprar una que tenga mil seiscientos lúmenes. Si prefieres de 75 vatios, su equivalente va a ser la de 1.100 lúmenes. Para una potencia de 60 vatios, deberás decantarte por lámparas de 800 lúmenes. Finalmente, para una lámpara de baja potencia de 40 vatios, deberías conseguir una de 450 lúmenes.
Luego también tienes que tomar en consideración que hay bombillas que tienen menos vatios, mas posibilitan más lúmenes, por lo que la cantidad de luz va a ser mucho mayor a menor potencia. Es el caso de muchas luces led que, a su vez, ahorra energía.
Tanto el brillo como el color son elementos cruciales en la adquisición de bombillas
Como el número de lúmenes va a determinar la cantidad de luz que va a dar la lámpara que compres, habrás de escoger el tipo de lámpara que mejor se adapte a la luminosidad que requiera tu espacio. Pues si quieres mucha luz, entonces tendrás que adquirir una de 1.600 lúmenes, mientras que para una luminosidad media, te puedes conformar con ochocientos lúmenes. En el mercado hay un amplio abanico de opciones, y acá te vamos a enseñar todas.
Aunque todos y cada uno de los componentes que estamos comentando son muy importantes a la hora de conseguir unas nuevas lámparas, el color de la luz que vaya a proporcionarte es bastante imprescindible, ya que será el propósito final. Por eso, tendrás que fijarte en la escala Kelvin, que especifica qué color dará la bombilla. Por servirnos de un ejemplo, con 2.700-2.800K habrá una luz amarilla cálida, al tiempo que tres mil quinientos-4.000K va a ser una luz neutra. Y si prefieres una luz más azulada, va a haber que comprar una luz de cinco mil-6.000K.
El color de la luz no es un aspecto constante, pues existen muchas luces inteligentes que traen integrados múltiples tonalidades, por lo que puedes alterar el color de la luz en función de tu estado anímico cada día, por poner un ejemplo.
En lo referente a las luces halógenas, van a ser una buena elección para aquellos que buscan luces blancas o bien azuladas y refulgentes. Entre sus contras, su duración, al ser tan resplandeciente es probable que se quemen mucho más rápido. Te las recomendamos si las quieres poner en lámparas de escritorio o para el interior de frigos.
Asimismo, muchas marcas dan halógenos que gastan mucha menos energía, por lo que resultan más eficaces que otros tipos de lámparas, hasta un 25 por ciento más. En cuanto a costes, las hallarás para todos y cada uno de los gustos.
Decántate por unas bombillas CFL si lo que quieres es una luz más blanca y que sea eficaz. Además de esto, estas acostumbran a gastar entre un veinte y un 40 por cien menos de energía y generan exactamente la misma luz que las lámparas incandescentes. Por eso, es una buena elección de adquiere en ese sentido. En cuanto a duración, acostumbran a aguantar menos que las lámparas LED y se calientan si están encendidas durante un buen tiempo.
Con respecto a la utilidad de las luces fluorescentes, se emplean, sobre todo, en lámparas de mesa o bien de pie, asimismo en escritorios y ciertos apliques. El precio es muy diverso y las podemos obtener de diversos marcas como Philips, Osram o bien Sylvania.
Las bombillas led se han convertido en las reinas de la luminosidad por múltiples razones. Es la alternativa de más bajo consumo en la actualidad. Además de esto, duran mucho más que el resto de tipos de lámparas y las podemos encontrar en formas variadísimas para todos los gustos.
Las bombillas LED tienen una gran versatilidad y las podemos utilizar en diferentes ámbitos, debido a la variedad que dan de luz. En lo que se refiere a coste, ya no hay tanta diferencia con respecto a hace unos años y, como duran infinitamente más, termina saliendo rentable.
Un paso alén de las luces LED básicas, hallamos estos dispositivos inteligentes que se pueden manejar a través del móvil o el computador, conectados por BlueTooth o Wi-Fi. Son capaces de regular la temperatura de luz o bajarla y subirla, en función de las necesidades. Requieren un mayor presupuesto inicial, si bien asimismo con el tiempo dan mayor comodidad. Puedes comprarlas de marcas tan variadas como Xiaomi o Trust con unos costos a partir de 15 euros de ahora en adelante.
Bombillas en serie y paralelo
Dentro de los tipos de luces, muchas dan la elección de adquirir luces regulables, que llevan integrados en su interior 3 espacios a fin de que escojas el que más te convenga: radiante o bien más sutil.
Por último, otro aspecto a tener en consideración a la hora de decantarte por un tipo o bien otro de lámpara es el sitio donde lo vas a poner. No es lo mismo una luz para un jardín que para un dormitorio. También debemos tomar en consideración el género de lámpara que usaremos, pues no todas y cada una de las lámparas resisten igual el calor en artefactos cerrados. Las LED, por ejemplo, son débiles a las elevadas temperaturas.
Y esto es todo sobre Bombillas en serie y paralelo