Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Algo tan cotidiano como las bombillas a veces puede jugar una mala pasada si no tenemos la información correcta sobre Bombillas led homologadas. Por esto, esta es tu página web perfecta si debes obtener todo tipo de bombillas y enterarte de lo que hace falta para saber distinguir entre lámparas LED o bien halógenos, cuál es la potencia que debes buscar o qué color se adapta mejor a tus necesidades.
No solo es suficiente con pedir una bombilla similar a la que estabas usando hasta ahora. Debes darte cuenta de muchos otros matices cuando vayas a comprar nueva luz para tu casa. Ahora te vamos a explicar punto por punto todo lo tienes que saber sobre este tema.
Actualmente cuando vas a seleccionar nuevas luces, lo principal es fijarse en la cantidad de luz que te van a administrar. Para esto, en la etiqueta acudiremos al número de lúmenes. Aunque también informan de la potencia -que era lo que más resaltaba previamente-, ahora son prioritarios los lúmenes en vez de que gaste mayor energía.
Para que no te hagas un embrollo entre los lúmenes y la potencia, acá te mostramos unos datos reveladores:
Si buscas bombillas de cien vatios, deberías obtener una que tenga mil seiscientos lúmenes. Si prefieres de setenta y cinco vatios, su equivalente va a ser la de mil cien lúmenes. Para una potencia de sesenta vatios, tendrás que decantarte por bombillas de 800 lúmenes. Para finalizar, para una lámpara de baja potencia de cuarenta vatios, tendrías que obtener una de 450 lúmenes.
Sin embargo, este hecho puede cambiar según las clases de luces. Puede que compres una lámpara led que tenga muchos lúmenes y que dé mucha luz, mas que al tiempo sea de bajísima potencia.
Elige el color y brillo de las bombillas que más se ajuste a tus requerimientos
Puede que en ocasiones busques bombillas que den mucha luz y, según el contexto donde las coloques, quizá prefieras una luz más sutil. Por eso, vas a tener que fijarte en la cantidad de lúmenes que tengan las luces. Si tiene 1.600 lúmenes, has de adquirirla cuando desees mucha luz. Si vas a precisar una iluminación media, quédate con una luz de unos ochocientos lúmenes.
Con con respecto al color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el tono de la luz de tus bombillas. Entre toda la gama cromática, podemos distinguir la luz amarilla cálida (dos mil setecientos-2.800K), la luz cálida (3.000-3.200K), luz blanca neutra (3.500-4.000K) y luz blanca deslumbrante sutilmente azulada (5.000-6.000K).
El color de la luz no es un aspecto constante, puesto que hay muchas bombillas inteligentes que traen integrados múltiples tonalidades, con lo que puedes modificar el tono de la luz en función de tu estado anímico día tras día, por servirnos de un ejemplo.
Este tipo de bombillas acostumbran a emplearse para iluminar algunos electrodomésticos, como neveras, o, incluso, en lámparas de escritorio. Dan una luz muy brillante y con un tono blanquecino o azulado. Por otra parte, a veces no duran demasiado porque se queman muy pronto. Si esto es lo que quieres, acá te ofrecemos variados costos a fin de que elijas la mejor opción.
Al final, se trata también de lámparas con bastante buen rendimiento, por el hecho de que ahorran energía, teniendo una potencia menor, y son más eficaces que otras habituales. En el mercado tenemos halógenos variadísimos que se adaptan a tu presupuesto marcado.
Este tipo de luces, asimismo denominadas CFL o bien de bajo consumo, vinieron para substituir a las incandescentes habituales, pues son considerablemente más durables y contaminan menos. Mas, por el contrario, en comparación con las led, las luces fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se suelen quemar con más rapidez.
En cuanto a su empleo, estas luces son muy comunes para lámparas de escritorio, lámparas de pie, lámparas de mesa o bien tiras lineales y apliques. Los costes suelen estar desde los 2-3 euros.
El led en el presente prepondera en el mundo de la iluminación. Muchos se han decantado por este género de bombillas debido a su resistencia, su factor ecológico y que a la larga ahorra mucha más energía.
La vida útil de una bombilla LED puede oscilar entre las 20.000 y las cincuenta horas, por lo que, si bien el coste sea sutilmente superior a otros tipos de lámparas, su mayor resistencia hace que lo amortices pronto. Por otro lado, son muy versátiles y las puedes poner en todo género de contextos. Si estás interesado en comprar led, hay numerosas marcas que dan un enorme abanico de opciones.
Dentro de la gama led, podemos localizar las llamadas bombillas inteligentes. Se trata de dispositivos de luz que puedes supervisar a través del móvil o bien domótica. Son las más modernas, ya que permiten ser encendidas o apagadas a distancia, o bien regular la cantidad de luz en función a los gustos. Respecto al precio, aún hay una diferencia notable con las lámparas led de siempre por obvias razones. Hay marcas que otorgan opciones interesantes como Xiaomi, Osram o Trust.
Bombillas led homologadas
Un detalle en el que también te puedes fijar cuando vayas a obtener lámparas nuevas es si estas bombillas son regulables, o asimismo conocidas como de tres vías, para poder mitigar la luz en caso de que prefieras rebajar la iluminación y crear un entorno más relajado.
Por último, otro aspecto a tener en consideración a la hora de decantarte por un tipo u otro de lámpara es el sitio donde lo vas a colocar. No es exactamente lo mismo una lámpara para un jardín que para un dormitorio. También debemos tener en consideración el tipo de lámpara que usaremos, porque no todas y cada una de las luces resisten igual el calor en complementos cerrados. Las led, por servirnos de un ejemplo, son frágiles a las elevadas temperaturas.
Y esto es todo sobre Bombillas led homologadas