Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
¿Alguna vez te ha pasado que se ha fundido una lámpara en casa y cambiar la bombilla se ha convertido en una misión imposible? Pues en esta página te vamos a especificar todo cuanto necesitas saber en el momento de comprar los tipos de luces que más te convienen. Si te interesa Equivalencias bombillas led y normales, has llegado al lugar idóneo.
Como te incluíamos, obtener unas bombillas es una decisión que debes tomar con conocimiento de causa, después de comparar todas las opciones para llevarte la mejor iluminación.
Actualmente cuando vas a hacerte con nuevas bombillas, lo principal es fijarse en la cantidad de luz que te van a administrar. Para ello, en la etiqueta acudiremos al número de lúmenes. Si bien también informan de la potencia -que era lo que más resaltaba previamente-, ahora resultan prioritarios los lúmenes en vez de que gaste mayor energía.
Si no entiendes ni de potencia ni de lúmenes, la siguiente información te aclarará muchas dudas:
Si te interesa luces de 100 vatios, tendrías que obtener una que tenga 1.600 lúmenes. Si prefieres de setenta y cinco vatios, su equivalente será la de mil cien lúmenes. Para una potencia de sesenta vatios, deberás decantarte por luces de ochocientos lúmenes. Finalmente, para una lámpara de baja potencia de cuarenta vatios, tendrías que obtener una de cuatrocientos cincuenta lúmenes.
Luego también debes tener en cuenta que hay luces que tienen menos vatios, mas dan más lúmenes, con lo que la cantidad de luz será mucho mayor a menor potencia. Es el caso de muchas bombillas LED que, por su parte, ahorra energía.
Tanto el brillo como el color son elementos primordiales en la adquisición de lámparas
Puede que en ocasiones busques luces que den mucha luz y, conforme el ambiente donde las pongas, quizá prefieras una luz más tenue. Por eso, tendrás que fijarte en la cantidad de lúmenes que tengan las bombillas. Si tiene mil seiscientos lúmenes, deberás adquirirla cuando quieras mucha luz. Si vas a precisar una iluminación media, quédate con una bombilla de unos 800 lúmenes.
Aunque todos los componentes que comentamos son muy prioritarios en el momento de conseguir unas nuevas lámparas, el color de la luz que vaya a darte es bastante imprescindible, ya que va a ser el propósito final. De ahí que, deberás fijarte en la escala Kelvin, que especifica qué color va a dar la bombilla. Por servirnos de un ejemplo, con 2.700-2.800K va a haber una luz amarilla cálida, al paso que 3.500-4.000K será una luz neutra. Y si prefieres una luz más azulada, va a haber que adquirir una luz de 5.000-6.000K.
Existen lámparas inteligentes, poco a poco más demandadas, que ofrecen la posibilidad de poder seleccionar múltiples modos de luz y tonalidades para que no te debas decantar por una luz cálida o bien fría solamente. De ahí que, estas compras son muy efectivas puesto que te dan más alternativas cromáticas.
La principal característica de este tipo de luces es que la luz que proporciona es blanca y vívida, aunque a veces asimismo puede inclinarse cara una tonalidad azulada. Un defecto que puedes localizar es que tal vez se quemen más veloz que otras. Los costos varían, pero por norma general son bastante accesibles. Su principales utilidades son en escritorios o electrodomésticos.
Al final, se trata asimismo de bombillas con bastante buen rendimiento, porque ahorran energía, teniendo una potencia menor, y son más eficientes que otras típicas. En el mercado tenemos halógenos muy variados que se adaptan a tu presupuesto marcado.
Este tipo de luminosidad sustituye a la perfección a las lámparas incandescentes tradicionales y, además, todo son ventajas. Tienen mayor durabilidad, gastan menos energía generando la misma luz y disminuyen las emisiones de C02. Respecto a las luces led, las fluorescentes compactas duran menos y, si se encienden y apagan con determinada frecuencia, su tiempo de empleo asimismo reduce.
En cuanto a su empleo, estas lámparas son muy comunes para lámparas de escritorio, lámparas de pie, lámparas de mesa o bien tiras lineales y apliques. Los costos acostumbran a estar a partir de los dos-3 euros.
Las luces LED se han convertido en las reinas de la luminosidad por varias razones. Es la preferencia de más bajo consumo hoy. Además de esto, duran mucho más que el resto de tipos de luces y las podemos descubrir en formas variadísimas para todos los gustos.
Su luz es un poco más deslumbrante que las bombillas incandescentes viejas. Si bien su precio sea un poco más costoso que el resto géneros de lámparas, a largo plazo merecen la pena porque al final duran prácticamente veinticinco veces más que el resto.
Dentro de la gama led, podemos localizar las llamadas lámparas inteligentes. Se trata de dispositivos de luz que puedes supervisar a través del móvil o bien domótica. Son las más modernas, puesto que permiten ser encendidas o bien apagadas a distancia, o bien regular la cantidad de luz en función a los gustos. Respecto al coste, todavía hay una disimilitud notable con las lámparas LED tradicionales por razones evidentes. Hay marcas que proponen opciones interesantes como Xiaomi, Osram o Trust.
Equivalencias bombillas led y normales
Un detalle en el que también te puedes fijar cuando vayas a comprar lámparas nuevas es si estas luces son regulables, o bien asimismo conocidas como de tres vías, para poder atenuar la luz en el caso de que prefieras rebajar la iluminación y crear un entorno más relajado.
Antes de llevar a cabo la compra terminante, debes cerciorarte del empleo que le vas a dar a esas bombillas. No es lo mismo que vayas a alumbrar un salón a una terraza o bien despacho. Dependiendo de la utilidad y la localización, vas a tener que comprar unos o bien otros tipos de luces. También afecta la temperatura o la lámpara donde vayamos a colocarlas. Acá encontrarás artículos de todo tipo.
Y esto es todo sobre Equivalencias bombillas led y normales