Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
¿Alguna vez te ha pasado que se ha derretido una lámpara en casa y cambiar la iluminación se ha convertido en una misión imposible? Pues en esta página te vamos a detallar todo cuanto debes saber en el momento de comprar las clases de luces que más te convienen. Si quieres Kit bombillas inteligentes, has llegado al sitio ideal.
Obtener nuevas luces puede resultar aburrido si no pones en práctica los trucos que te detallamos seguidamente.
Cuando vamos a obtener luces lo que deseamos primordialmente es que dé mucha luz y duren lo máximo posible. La cantidad de luz viene determinada por los lúmenes. De ahí que, tendrás que fijarte en esta cifra en el instante de decidirte por unas u otras. Ya antes predominaba la potencia, mas eso ha ido cambiando con el tiempo, ya que se busca que gasten menos energía.
Tanto los lúmenes como la potencia varían según los modelos de luces. Mas acostumbra a haber unos estándares aproximados como los que especificamos a continuación:
No es exactamente lo mismo lúmenes que potencia, pero es de forma directa proporcional. Si lo que acostumbramos a buscar es una bombilla con mucha potencia, vamos a deber conseguir una que tenga 1.600 lúmenes, que equivaldrían a cien vatios. Los lúmenes irán disminuyendo conforme elijamos lámparas de menor potencia.
Sin embargo, este hecho puede cambiar conforme las clases de luces. Puede que compres una bombilla LED que tenga muchos lúmenes y que dé mucha luz, pero que al tiempo sea de bajísima potencia.
El color y el brillo son 2 fundamentos imprescindible en la elección de luces
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, puesto que el brillo de la luz va a depender de ellos. La escala para lúmenes varía aproximadamente entre los cuatrocientos cincuenta y los 1.600. Por servirnos de un ejemplo, las lámparas con 800 lúmenes producirán una cantidad de luz en la media. Este aspecto cambiará conforme la utilidad de dichas bombillas. Es decir, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad va a ser muy fuerte. Pero, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a 800 lúmenes es posible que sea una luz muy tenue.
Aunque todos los matices que estamos comentando son muy primordiales en el momento de obtener unas nuevas lámparas, el color de la luz que vaya a proporcionarte es bastante imprescindible, puesto que será el propósito final. Por eso, tendrás que fijarte en la escala Kelvin, que especifica qué color dará la bombilla. Por poner un ejemplo, con dos mil setecientos-2.800K va a haber una luz amarilla cálida, mientras que 3.500-4.000K será una luz neutra. Y si prefieres una luz más azulada, habrá que comprar una luminosidad de 5.000-6.000K.
Existen lámparas inteligentes, cada vez más demandadas, que dan la posibilidad de poder escoger múltiples modos de luz y tonalidades para que no te debas decantar por una luz cálida o bien fría únicamente. De ahí que, estas compras son muy efectivas puesto que te dan más opciones alternativas cromáticas.
En lo referente a las luces halógenas, serán una buena elección para aquellos que procuran luces blancas o azuladas y brillantes. Entre sus contras, su duración, siendo tan resplandeciente es probable que se quemen mucho más rápido. Te las aconsejamos si las quieres poner en lámparas de escritorio o para el interior de frigos.
Aunque quizá se quemen rápido, las luces halógenas acostumbran a ser más eficientes que muchas bombillas, ya que, al ser de menor potencia, ahorran considerablemente más energía. Además, las puedes localizar a costos variadísimos.
Estos géneros de luces acostumbran a tener una duración entre 5.000 y 8.000 horas, bastante más que las incandescentes. Por su lado, ahorran bastante más energía, puesto que si antes usabas una iluminación incandescente de 100 vatios, una iluminación CFL de veintidos vatios producirá idéntica luz. Sí que es cierto que en competencia con las lámparas led puede que salgan perfiendo.
Los fluorescentes compactos pueden emplearse tanto en lámparas de escritorio o de pie como en apliques. Además, su costo varía en función del tamaño o posibilidades que ofrecen. De este modo, en marcas como Philips las podemos comprar desde apenas 1 euros hasta prácticamente 20 euros.
Las bombillas led se han transformado en las reinas de la luz por varias razones. Es la opción de más bajo consumo hoy en día. Además, duran mucho más que el resto de tipos de lámparas y las podemos localizar en estructuras muy variadas para todos los gustos.
Su luz es un tanto más deslumbrante que las bombillas incandescentes viejas. Si bien su coste sea un poco más caro que el resto géneros de lámparas, en un largo plazo merecen la pena por el hecho de que al final duran casi 25 veces más que las demás.
Las bombillas inteligentes poseen una tecnología con la que, mediante un móvil inteligente o bien PC conectado por Wi-Fi o bien BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o regularlas. Son LED y reúnen exactamente las mismas peculiaridades mas con un toque más moderno. Por eso, el precio inicial es más elevado, aunque puedes adquirirlas desde 10 euros en marcas como Ikea.
Kit bombillas inteligentes
A la hora de renovar tus bombillas, puede ser interesante procurar comprarlas de 3 vías, que son las que proponen la posibilidad de regular la luz (mitigarla o destacarla) conforme el ambiente que quieras crear.
¿Dónde pretendes poner las luces que vas a comprar? Puede parecer una pregunta obvia, mas debes tenerlo en cuenta a la hora de optar por la luz acertada para cada parte de la casa. Hay lámparas que se amoldan mucho mejor a exterior o bien resisten más el calor. De ahí que, fíjate bien en cada uno de los modelos antes de adquirir cualquier luz.
Y esto es todo sobre Kit bombillas inteligentes