Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que jamás te hayas percatado en las luces de tu hogar, pero quizá algún día se fundan y debas sustituirlas. Si esto ocurre, has de saber la diferencia entre luces LED o bien halógenos, o la temperatura de color que mejor le va a tu espacio. Despreocúpate, porque ahora te explicaremos todo lo que respecta al Luces led y paneles solares.
Para que elijas la iluminación idónea para tu residencia u oficina, te dejamos ciertas claves a tener en consideración en el instante de comprar nuevas lámparas.
Actualmente cuando vas a elegir nuevas bombillas, lo primordial es fijarse en la cantidad de luz que te van a proporcionar. Para ello, en la etiqueta acudiremos al número de lúmenes. Si bien también informan de la potencia -que era lo que más destacaba previamente-, ahora resultan prioritarios los lúmenes en vez de que gaste mayor energía.
Para que no te hagas un embrollo entre los lúmenes y la potencia, acá te mostramos unos datos reveladores:
Si sueles conseguir luces de gran potencia, unos 100 vatios, equivaldría a 1.600 lúmenes. Si en la etiqueta pone que tiene mil cien lúmenes, esto traducido a vatios serán unos 75. Al tiempo que de ochocientos lúmenes serán las bombillas que habitualmente tienen sesenta vatios. En lo que se refiere a las bombillas de más baja potencia, 40 vatios, van a tener unos 450 lúmenes.
Sin embargo, este hecho puede variar conforme las clases de luces. Puede que adquieras una bombilla LED que tenga muchos lúmenes y que dé mucha luz, mas que al mismo tiempo sea de bajísima potencia.
Elige el color y brillo de las lámparas que más se ajuste a tus requerimientos
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, en tanto que el brillo de la luz va a depender de ellos. La escala para lúmenes cambia más o menos entre los 450 y los mil seiscientos. Por ejemplo, las bombillas con 800 lúmenes producirán una cantidad de luz en la media. Este aspecto variará conforme la utilidad de dichas lámparas. Es decir, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad será muy luminosa. Mas, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a ochocientos lúmenes puede que sea una luz muy tenue.
Aunque todos los matices que estamos comentando son muy básicos en el momento de obtener unas nuevas lámparas, el tono de la luz que vaya a darte es bastante imprescindible, ya que será el propósito final. Por eso, deberás fijarte en la escala Kelvin, que detalla qué color va a dar la lámpara. Por poner un ejemplo, con 2.700-2.800K habrá una luz amarilla cálida, mientras que tres mil quinientos-4.000K va a ser una luz neutra. Y si prefieres una luz más azulada, habrá que conseguir una lámpara de 5.000-6.000K.
Por otra parte, ciertas bombillas inteligentes tienen la capacidad de variar el espectro de la luz blanca, y asimismo producir una gran gama de colores. Esto puedes tenerlo en cuenta si quieres heterogéneos tonalidades conforme el momento del día.
En lo tocante al las luces halógenas, van a ser una buena elección para aquellos que procuran luces blancas o bien azuladas y refulgentes. Entre sus contras, su duración, siendo tan resplandeciente es probable que se quemen mucho más rápido. Te las recomendamos si las quieres poner en lámparas de escritorio o bien para el interior de frigoríficos.
Entre otros componentes positivos de los halógenos es que gastan menos energía, por el hecho de que tienen una potencia más baja, por lo que resultan más eficientes que otras bombillas. Existen un catálogo extenso adaptado a todos y cada uno de los bolsillos.
Este género de luz reemplaza con perfección a las lámparas incandescentes típicas y, además, todo son ventajas. Tienen mayor durabilidad, gastan menos energía produciendo la misma luz y disminuyen las emisiones de C02. Respecto a las bombillas LED, las fluorescentes compactas duran menos y, si se encienden y apagan con determinada frecuencia, su tiempo de empleo asimismo disminuye.
Con con respecto a la utilidad de las lámparas fluorescentes, se emplean, sobre todo, en lámparas de mesa o bien de pie, asimismo en escritorios y algunos apliques. El costo es muy amplio y las podemos comprar de diversos marcas como Philips, Osram o Sylvania.
La luz a base de bombillas led proporciona muchos beneficios. El principal es el ahorro energético y, con ello, la minoración de la factura de la luz. Además, son considerablemente más ecológicas que otros géneros de bombillas y pueden llegar a durar hasta 20 años. Por si no fuera suficiente, hay un enorme abanico de posibilidades, tanto de marcas como de apariencias y costes.
Su luz es un tanto más luminosa que las bombillas incandescentes viejas. Si bien su costo sea un tanto más caro que el resto géneros de lámparas, en un largo plazo valen la pena por el hecho de que al final duran prácticamente 25 veces más que las demás.
Este tipo de luminosidad te permite regular la luz o bien apagarla y encenderla sin precisar hallarte físicamente en el sitio. Las luces inteligentes disponen de una tecnología que se conecta con múltiples aplicaciones de móvil y PC. Obviamente el coste es superior al del resto de luces LED, pero las posibilidades que posibilitan son de mucho lujo. Tienes muchas marcas para optar por, desde Xiaomi a Osram o Trust.
Luces led y paneles solares
A la hora de renovar tus bombillas, puede ser interesante intentar comprarlas de tres vías, que son las que ofrecen la posibilidad de regular la luz (atenuarla o bien realzarla) según el entorno que quieras crear.
¿Dónde pretendes poner las luces que vas a comprar? Puede parecer una pregunta obvia, mas debes tenerlo en cuenta en el momento de seleccionar la luz acertada para cada parte de la casa. Hay bombillas que se adaptan mucho mejor a exterior o resisten más el calor. Por eso, fíjate bien en todos y cada uno de los modelos ya antes de adquirir cualquier luz.
Y esto es todo sobre Luces led y paneles solares