Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
El planeta de la luminosidad ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Han pasado de emplearse unos tipos de bombillas a usarse otros que ahorran más energía y duran considerablemente más tiempo, como las lámparas LED. Además de esto, también debes tener en cuenta otros muchos requerimientos a fin de que elijar las lámparas adecuadas a tu ambiente. Sigue leyendo si estás interesado en Lámparas halógenas de alta y baja tensión.
Para que escojas la iluminación idónea para tu residencia u oficina, te dejamos ciertas claves a tener en consideración en el instante de adquirir nuevas bombillas.
Actualmente cuando vas a escoger nuevas lámparas, lo principal es fijarse en la cantidad de luz que te van a proporcionar. Para esto, en la etiqueta acudiremos al número de lúmenes. Aunque también informan de la potencia -que era lo que más resaltaba anteriormente-, ahora resultan prioritarios los lúmenes en lugar de que gaste mayor energía.
Para que no te hagas un embrollo entre los lúmenes y la potencia, acá te mostramos unos datos reveladores:
De menos potencia a más potencia, encontraremos su equivalencia en lúmenes. Por servirnos de un ejemplo, una lámpara de 100 vatios va a tener aproximadamente unos mil seiscientos lúmenes, al tiempo que otras luces de baja potencia, como cuarenta vatios, reducirán su cantidad de lúmenes hasta los cuatrocientos cincuenta.
Pero esto no es una ciencia cierta, ya que existen algunos géneros de lámparas que proporcionan más lúmenes al tiempo que su potencia es más baja. Por eso, debes sopesar mucho todos los detalles en el momento de obtener las mejores.
Tanto el brillo como el color son elementos primordiales en la compra de lámparas
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, en tanto que el brillo de la luz dependerá de ellos. La escala para lúmenes cambia más o menos entre los 450 y los mil seiscientos. Por ejemplo, las lámparas con 800 lúmenes generarán una cantidad de luz en la media. Este aspecto cambiará según la utilidad de dichas luces. O sea, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad va a ser muy vívida. Mas, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a ochocientos lúmenes es posible que sea una luz muy tenue.
Otro factor a tener en cuenta es el color que quieres tener en la habitación. Hay luces que dan una luz mucho más cálida y amarillenta (en torno a los dos mil setecientos y tres mil doscientos grados Kelvin), mientras que si prefieres que haya una luz sutilmente azul, deberás obtener luces que estén en cinco mil-seis mil grados Kelvin, que es cómo se mide este aspecto.
El color de la luz no es un aspecto invariable, pues existen muchas bombillas inteligentes que traen integrados múltiples tonalidades, con lo que puedes modificar el color de la luz en función de tu estado anímico cada día, por servirnos de un ejemplo.
Se trata de unas bombilla que dan una luz que tiende a ser azul. Es una preferencia sobre todo si no te agradan los tonos naranjas o amarillos. Las lámparas halógenas generan una luz bastante fuerte, mas es posible que las luces se quemen muy rápido. Son muy empleadas para alumbrar electrodomésticos, raíles o bien para las lámparas de escritorio. Las puedes localizar por distintos costes.
Aunque quizás se quemen fácilmente, las luces halógenas suelen ser más eficaces que muchas luces, en tanto que, al ser de menor potencia, ahorran mucha más energía. Además de esto, las puedes hallar a costes muy variados.
Este tipo de luces, también denominadas CFL o de bajo consumo, vinieron para substituir a las incandescentes de siempre, pues son mucho más perdurables y contaminan menos. Pero, por el contrario, en comparación con las led, las luces fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se suelen quemar con más facilidad.
En cuanto a su empleo, estas luces son comunes para lámparas de escritorio, lámparas de pie, lámparas de mesa o tiras lineales y apliques. Los costos suelen estar a partir de los dos-tres euros.
Este género de lámparas son las que mayor rendimiento luminoso dan hoy en día. Por otro lado, se trata de una luminosidad ecológica, pues no emiten mercurio o bien gases nocivos. Y las podemos aplicar en todo género de entornos, así sea exterior, interior, oficinas, vehículos...
Las lámparas led tienen una enorme versatilidad y las podemos usar en distintos ambientes, debido a la variedad que proponen de luz. En lo que se refiere a costo, ya no hay tanta diferencia con respecto a hace unos años y, como duran interminablemente más, termina saliendo rentable.
Dentro de la gama LED, podemos conseguir las llamadas bombillas inteligentes. Se trata de dispositivos de luz que puedes controlar a través del móvil o domótica. Son las más modernas, puesto que dejan ser encendidas o bien apagadas a distancia, o bien regular la cantidad de luz en función a los gustos. Respecto al coste, aún hay una disimilitud notable con las lámparas LED tradicionales por obvias razones. Hay marcas que dan opciones interesantes como Xiaomi, Osram o Trust.
Lámparas halógenas de alta y baja tensión
A la hora de renovar tus bombillas, puede ser básico procurar comprarlas de 3 vías, que son las que ofrecen la posibilidad de regular la luz (mitigarla o bien realzarla) según el entorno que desees crear.
Puede que lo tengas claro desde el principio, pero debes sopesar el tipo de luminosidad que necesitas para cada lugar donde vayas a ponerla. O sea, una lámpara de jardín requiere unas especificaciones muy distintas a una bombilla para el cuarto de baño. No solo por el género de luz que vas a necesitar, sino más bien también porque hay lámparas que son mucho más delicadas al calor.
Y esto es todo sobre Lámparas halógenas de alta y baja tensión