Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
El planeta de la iluminación ha evolucionado mucho en los últimos años. Han pasado de emplearse unos tipos de lámparas a emplearse otros que ahorran más energía y duran considerablemente más tiempo, como las luces led. Además, también debes tener en consideración muchos otros requerimientos para que elijar las luces correctas a tu ambiente. Prosigue leyendo si estás interesado en Reciclaje de bombillas.
Para que escojas la iluminación correcta para tu residencia u oficina, te dejamos algunas claves a tomar en consideración en el momento de adquirir nuevas lámparas.
Cuando vamos a adquirir lámparas lo que queremos primordialmente es que proporcione mucha luz y duren lo máximo posible. La cantidad de luz viene determinada por los lúmenes. Por eso, deberás fijarte en esta cifra en el instante de decidirte por unas o bien otras. Antes predominaba la potencia, pero eso ha ido cambiando con el tiempo, ya que se busca que gasten menos energía.
Tanto los lúmenes como la potencia varían conforme las clases de luces. Mas acostumbra a haber unos estándares aproximados como los que detallamos a continuación:
Si buscas bombillas de 100 vatios, has de conseguir una que tenga mil seiscientos lúmenes. Si prefieres de setenta y cinco vatios, su equivalente va a ser la de 1.100 lúmenes. Para una potencia de 60 vatios, deberás decantarte por bombillas de 800 lúmenes. Para finalizar, para una bombilla de baja potencia de 40 vatios, tendrías que comprar una de 450 lúmenes.
Luego asimismo debes tener en cuenta que hay luces que tienen menos vatios, pero ofrecen más lúmenes, con lo que la cantidad de luz va a ser considerablemente mayor a menor potencia. Es el caso de muchas luces LED que, por su parte, ahorra energía.
Fíjate asimismo en el color y el brillo de cada bombilla
Puede que en ocasiones procures bombillas que den mucha luz y, conforme el espacio donde las coloques, quizás prefieras una luz más sutil. De ahí que, vas a tener que fijarte en la cantidad de lúmenes que tengan las lámparas. Si tiene 1.600 lúmenes, has de adquirirla cuando quieras mucha luz. Si vas a necesitar una iluminación media, quédate con una luminosidad de unos 800 lúmenes.
Generalmente las lámparas dan una luz de un color que varía de tonalidad cálida a fría. Si bien en el mercado en el presente hay luces con todo género de colores. Lo normal es fundamentarse en los grados Kelvin, es decir, una luz amarilla cálida va a tener unos dos mil setecientos-2.800K, la luz cálida típica, 3.000-3.200K, mientras que para una iluminación neutra blanca será de tres mil quinientos-4000K, y una luz más azulada va a tener 5.000-6.000K.
Pero tampoco te tienes que decantar por un color de luz concreto, ya que en el mercado ya existen muchos géneros de bombillas con la capacidad de variar la tonalidad de su luz para que elijas la que más te apetezca en todos y cada momento.
La principal característica de esta clase de lámparas es que la luz que proporciona es blanca y luminosa, aunque en ocasiones también puede agacharse hacia una tonalidad azulada. Un defecto que puedes localizar es que quizás se quemen más rápido que otras. Los costes cambian, pero generalmente son bastante accesibles. Su principales utilidades son en escritorios o electrodomésticos.
Por otra parte, también hay bombillas halógenas que ahorran energía, que son de menor potencia y un 25 por cien más eficientes que las habituales. Las puedes comprar asimismo por precios bastante competentes.
Este tipo de lámparas, asimismo llamadas CFL o bien de bajo consumo, vinieron para substituir a las incandescentes habituales, puesto que son considerablemente más duraderas y contaminan menos. Mas, por contra, en comparación con las LED, las lámparas fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se acostumbran a quemar con más rapidez.
Con respecto a la utilidad de las luces fluorescentes, se emplean, sobre todo, en lámparas de mesa o de pie, también en escritorios y ciertos apliques. El costo es muy amplio y las podemos comprar de heterogéneos marcas como Philips, Osram o Sylvania.
La luminosidad a base de lámparas led da muchos beneficios. El principal es el ahorro energético y, con esto, la minoración de la factura de la luz. Además de esto, son mucho más ecológicas que otros géneros de lámparas y pueden llegar a durar hasta veinte años. Por si no fuera suficiente con lo anterior, hay un gran abanico de opciones, tanto de marcas como de apariencias y costos.
Las bombillas LED tienen una enorme utilidad y las podemos usar en distintos ambientes, debido a la pluralidad que dan de luz. En cuanto a precio, ya no hay tanta diferencia respecto a hace unos años y, como duran interminablemente más, termina saliendo rentable.
Un paso alén de las bombillas LED básicas, encontramos estos dispositivos inteligentes que se pueden manejar a través del móvil o bien el ordenador, conectados por BlueTooth o Wi-Fi. Son capaces de regular la temperatura de luz o bien bajarla y subirla, en función de las necesidades. Requieren un mayor presupuesto inicial, aunque también a la larga proporcionan mayor comodidad. Puedes adquirirlas de marcas tan variadas como Xiaomi o bien Trust con unos costos desde quince euros de ahora en adelante.
Reciclaje de bombillas
En el mercado existen también luces de tres vías, que son las que dan la opción de rebajar la luz o subirla conforme la preferencia de cada instante.
Antes de efectuar la adquisición definitiva, debes cerciorarte del empleo que le darás a esas luces. No es lo mismo que vayas a iluminar un salón a una terraza o despacho. Dependiendo de la utilidad y la localización, tendrás que obtener unos o bien otros géneros de lámparas. Asimismo afecta la temperatura o bien la lámpara donde vayamos a ponerlas. Aquí hallarás artilugios de todo tipo.
Y esto es todo sobre Reciclaje de bombillas