Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que nunca te hayas percatado en las luces de tu hogar, pero tal vez algún día se fundan y debas cambiarlas. Si esto ocurre, necesitarás saber la diferencia entre bombillas led o halógenos, o la temperatura de color que mejor le va a tu ambiente. Deja de preocuparte, por el hecho de que ahora te vamos a explicar todo lo tocante al Reciclar bombillas.
Como te comentábamos, obtener unas lámparas es una resolución que debes tomar con conocimiento de causa, tras cotejar todas las opciones para llevarte la mejor luminosidad.
Hace unos años, la principal condición a la hora de comprar una nueva bombilla era fijarse en su potencia. Pero en nuestros días, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a producir esas lámparas (al tiempo que la potencia te especifica cuánta energía usará). Lo mejor es que cuando vayas a obtener las clases de lámparas que deseas, en la etiqueta te va a detallar ambas informaciones.
Como en las etiquetas suelen venir las dos informaciones, esta comparación que compartimos te facilitará el cálculo:
De menos potencia a más potencia, encontraremos su equivalencia en lúmenes. Por ejemplo, una luz de cien vatios tendrá aproximadamente unos mil seiscientos lúmenes, al tiempo que otras lámparas de baja potencia, como cuarenta vatios, reducirán su cantidad de lúmenes hasta los 450.
Por otra parte, poco a poco más los fabricantes desarrollan bombillas con nuevas especificaciones. Por poner un ejemplo, en el mercado existen bombillas LED de bajísima potencia mas que tienen muchos lúmenes. Así que, has de seguir leyendo para que tu adquiere sea mucho más eficiente.
Elige el color y brillo de las luces que más se ajuste a tus requerimientos
Para optar por las bombillas que mejor luz vayan a proporcionarte, primero debes saber dónde las vas a poner, ya que de eso asimismo dependerá el género de bombilla que escojas. Puesto que no es lo mismo una bombilla de ochocientos lúmenes, que proporciona una cantidad de luz en la media, si la vas a colocar en una lámpara de escritorio o al aire libre. En este último, la luz será de forma previsible considerablemente más enclenque. Las luces de 1.600 lúmenes son las que te proporcionaran mucha más luz.
Generalmente las bombillas dan una luz de un color que varía de tonalidad cálida a fría. Si bien en el mercado actualmente hay luces con todo tipo de colores. Lo normal es fundamentarse en los grados Kelvin, o sea, una luz amarilla cálida tendrá unos 2.700-2.800K, la luz cálida tradicional, 3.000-3.200K, al tiempo que para una luminosidad neutra blanca será de tres mil quinientos-4000K, y una luz más azulada va a tener 5.000-6.000K.
Puede que algunos días prefieras una luz cálida y otros una luz más fría. Para estos casos, no hace falta que estés mudando cada vez las lámparas. En esta página también hemos incluido lámparas inteligentes que tienen la peculiaridad de poder optar por qué color de luz quieres ofrecer en todos y cada momento.
Se trata de unas lámpara que dan una luz que tiende a ser azul. Es una elección sobre todo si no te agradan los tonos naranjas o amarillos. Las bombillas halógenas generan una luz bastante fuerte, pero puede que las lámparas se quemen rapidísimo. Son muy empleadas para iluminar electrodomésticos, raíles o para las lámparas de escritorio. Las puedes descubrir por variados costes.
Aunque quizás se quemen temprano, las luces halógenas suelen ser más eficaces que muchas bombillas, puesto que, al ser de menor potencia, ahorran considerablemente más energía. Además de esto, las puedes encontrar a precios variadísimos.
Este tipo de bombillas, asimismo denominadas CFL o bien de bajo consumo, vinieron para substituir a las incandescentes típicas, pues son mucho más duraderas y contaminan menos. Pero, por el contrario, en comparación con las LED, las luces fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se acostumbran a abrasar con más frecuencia.
El precio de esta clase de luces es variados, también dependiendo de la marca, la utilidad (así sea para lámparas de pie, escritorios o bien apliques) y la forma. De esta manera, marcas como Philips o bien Sylvania son habituales y ofrecen multitud de opciones.
El led hoy prepondera en el mundo de la iluminación. Muchos se han decantado por esta clase de lámparas debido a su resistencia, su factor ecológico y que con el tiempo ahorra mucha más energía.
La vida útil de una bombilla led puede fluctuar entre las veinte y las cincuenta horas, con lo que, aunque el precio sea levemente superior a otros tipos de luces, su mayor resistencia hace que lo amortices temprano. Por otro lado, son muy versátiles y las puedes colocar en todo tipo de ámbitos. Si estás interesado en comprar led, hay numerosas marcas que otorgan un enorme abanico de opciones.
Un paso más allá de las lámparas led básicas, hallamos estos dispositivos inteligentes que se pueden manejar a través del móvil o el computador, conectados por BlueTooth o Wi-Fi. Son capaces de regular la temperatura de luz o bien bajarla y subirla, en función de las necesidades. Requieren un mayor presupuesto inicial, si bien también con el tiempo proporcionan mayor comodidad. Puedes comprarlas de marcas tan variadas como Xiaomi o bien Trust con unos costes desde 15 euros de ahora en adelante.
Reciclar bombillas
En el mercado existen asimismo luces de 3 vías, que son las que dan la alternativa de rebajar la luz o subirla conforme la preferencia de cada instante.
¿Dónde pretendes colocar las lámparas que vas a obtener? Puede parecer una pregunta obvia, pero debes tenerlo en consideración a la hora de escoger la luminosidad adecuada para cada una parte de la casa. Hay luces que se amoldan mucho mejor a exterior o bien resisten más el calor. Por eso, fíjate bien en todos y cada uno de ellos de los modelos ya antes de adquirir cualquier luz.
Y esto es todo sobre Reciclar bombillas