Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
¿Alguna vez te ha pasado que se ha derretido una lámpara en casa y cambiar la lámpara se ha transformado en una misión imposible? Pues en esta página te vamos a especificar todo cuanto tienes que saber en el momento de obtener los tipos de luces que más te convienen. Si quieres S14d, has llegado al lugar idóneo.
Adquirir nuevas luces puede resultar aburrido si no pones en práctica los tips que te especificamos seguidamente.
Hay dos componentes fundamentales que destacan de primeras en el instante de comenzar a seleccionar las lámparas. El más típico es tener en cuenta la potencia, que hace referencia a la energía que va a emplear. Pero desde hace cierto tiempo, se prioriza más la cantidad de lúmenes, pues se refiere a cuánta luz otorgará dicha lámpara, que al final es más prioritario.
Como en las etiquetas suelen venir las dos informaciones, esta comparación que compartimos te simplificará el cálculo:
A mayor potencia asimismo es mayor la cantidad de lúmenes, lógicamente. Por eso, si lo que buscas es una lámpara que dé mucha luz tendrás que obtener una de 1.600 lúmenes, que vendrían a ser más o menos 100 vatios. Por otro lado, para obtener una luz de baja potencia, es decir, unos 40 vatios, deberías seleccionar una de cuatrocientos cincuenta lúmenes.
Sin embargo, este hecho puede cambiar según los tipos de luces. Es posible que adquieras una lámpara LED que tenga muchos lúmenes y que dé mucha luz, mas que al tiempo sea de muy baja potencia.
Fíjate asimismo en el color y el brillo de cada luz
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, en tanto que el brillo de la luz dependerá de ellos. La escala para lúmenes cambia aproximadamente entre los cuatrocientos cincuenta y los mil seiscientos. Por ejemplo, las lámparas con 800 lúmenes producirán una cantidad de luz en la media. Este aspecto variará conforme la utilidad de dichas lámparas. Esto es, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad será muy reluciente. Pero, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a ochocientos lúmenes puede que sea una luz muy tenue.
Con con respecto al color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el color de la luz de tus luces. Entre toda la gama cromática, podemos diferenciar la luz amarilla cálida (dos mil setecientos-2.800K), la luz cálida (tres mil-3.200K), luz blanca neutra (tres mil quinientos-4.000K) y luz blanca brillante levemente azulada (5.000-6.000K).
Pero tampoco te debes decantar por un color de luz específico, puesto que en el mercado ya existen muchos tipos de luces con la capacidad de cambiar la tonalidad de su luz para que escojas la que más te apetezca en cada instante.
La principal peculiaridad de las bombillas halógenas es el color de luz que proporcionan: un característico tono azulado o blanco y, sobre todo, muy fuerte. Una dificultad con la que nos podemos topar si adquirimos estos tipos de bombillas es su pronto quemado. Van ideal para colocarlas en lámparas de escritorios o ciertos electrodomésticos.
Entre otros matices positivos de los halógenos es que gastan menos energía, por el hecho de que tienen una potencia más baja, con lo que resultan más eficaces que otras bombillas. Existen un catálogo variado amoldado a todos y cada uno de los presupuestos.
Cuando usamos lámparas fluorescentes compactas, ahorramos se genera un notable ahorro de energía. También son conocidas popularmente como bombillas de bajo consumo y reemplazan perfectamente a las incandescentes habituales y ya obsoletas. Estas lámparas acostumbran a ser realmente delicadas a temperaturas externas, por lo que debes observar que no se calienten en demasía. Te recomendamos no apagar y encender constantemente por el hecho de que, además de durar más, gastarás menos.
Con respecto a la utilidad de las lámparas fluorescentes, se emplean, sobre todo, en lámparas de mesa o de pie, asimismo en escritorios y ciertos apliques. El precio es muy heterogéneo y las podemos adquirir de variados marcas como Philips, Osram o Sylvania.
La luz a base de lámparas LED da muchos beneficios. El primordial es el ahorro energético y, con ello, la disminución de la factura de la luz. Además de esto, son mucho más ecológicas que otros géneros de lámparas y pueden llegar a durar hasta 20 años. Por si no fuera suficiente, hay un enorme abanico de posibilidades, tanto de marcas como de estructuras y costes.
Puede que que requieran una mayor financiación inicial, aunque como detallábamos más arriba, a la larga compensa. Además, las bombillas LED pueden instalarse en todo género de sitios, no están tan limitadas como otras lámparas.
Dentro de la gama LED, podemos localizar las llamadas lámparas inteligentes. Se trata de dispositivos de luz que puedes controlar a través del móvil o domótica. Son las más modernas, puesto que dejan ser encendidas o apagadas a distancia, o regular la cantidad de luz en función a los gustos. Respecto al costo, todavía hay una diferencia notable con las lámparas led típicas por razones evidentes. Hay marcas que otorgan opciones interesantes como Xiaomi, Osram o Trust.
S14d
A la hora de renovar tus luces, puede ser importante procurar adquirirlas de tres vías, que son las que dan la posibilidad de regular la luz (mitigarla o bien realzarla) según el ambiente que desees crear.
Por último, otro aspecto a tener en consideración en el momento de decantarte por un tipo u otro de lámpara es el lugar donde lo vas a colocar. No es exactamente lo mismo una lámpara para un jardín que para un dormitorio. También debemos tomar en consideración el tipo de lámpara que usaremos, porque no todas y cada una de las lámparas resisten igual el calor en mecanismos cerrados. Las LED, por servirnos de un ejemplo, son endebles a las altas temperaturas.
Y esto es todo sobre S14d