Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que nunca te hayas percatado en las luces de tu hogar, mas tal vez cualquier día se fundan y debas cambiarlas. Si esto ocurre, necesitarás saber la diferencia entre lámparas led o halógenos, o bien la temperatura de color que mejor le va a tu ambiente. No te preocupes, por el hecho de que a continuación te explicaremos todo lo que respecta al Tipos de bombillas fluorescentes.
No solo es suficiente con seleccionar una lámpara afín a la que estabas usando hasta el momento. Debes percatarte de otros muchos fundamentos cuando vayas a comprar nueva luminosidad para tu casa. A continuación te explicaremos punto por punto todo lo tienes que saber sobre este tema.
Cuando vamos a comprar bombillas lo que queremos eminentemente es que dé mucha luz y duren lo máximo posible. La cantidad de luz viene determinada por los lúmenes. Por eso, tendrás que fijarte en esta cantidad en el momento de decidirte por unas o bien otras. Antes prevalecía la potencia, pero eso ha ido mudando con el tiempo, puesto que se busca que gasten menos energía.
Para que no te hagas un lío entre los lúmenes y la potencia, acá te mostramos unos datos reveladores:
No es exactamente lo mismo lúmenes que potencia, mas es directamente proporcional. Si lo que solemos buscar es una bombilla con mucha potencia, vamos a deber adquirir una que tenga mil seiscientos lúmenes, que equivaldrían a 100 vatios. Los lúmenes irán reduciendo a medida que escojamos lámparas de menor potencia.
Por otra parte, poco a poco más los fabricantes desarrollan luces con nuevas especificaciones. Por poner un ejemplo, en el mercado existen lámparas LED de muy baja potencia pero que tienen muchos lúmenes. Conque, has de continuar leyendo para que tu adquiere sea mucho más eficaz.
Tanto el brillo como el color son elementos sustanciales en la compra de luces
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, puesto que el brillo de la luz va a depender de ellos. La escala para lúmenes varía aproximadamente entre los 450 y los mil seiscientos. Por servirnos de un ejemplo, las lámparas con ochocientos lúmenes producirán una cantidad de luz en la media. Este aspecto cambiará conforme la utilidad de dichas lámparas. Esto es, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad será muy radiante. Pero, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a 800 lúmenes es posible que sea una luz muy tenue.
Generalmente las lámparas dan una luz de un color que varía de tonalidad cálida a fría. Aunque en el mercado en la actualidad hay luces con todo género de colores. Lo normal es basarse en los grados Kelvin, es decir, una luz amarilla cálida va a tener unos dos mil setecientos-2.800K, la luz cálida tradicional, tres mil-3.200K, al tiempo que para una iluminación neutra blanca será de tres mil quinientos-4000K, y una luz más azulada tendrá cinco mil-6.000K.
Puede que algunos días prefieras una luz cálida y otros una luz más fría. Para estos casos, no hace falta que estés mudando cada vez las bombillas. En esta página asimismo hemos incluido lámparas inteligentes que tienen la particularidad de poder elegir qué color de luz quieres ofrecer en todos y cada instante.
La primordial característica de este género de lámparas es que la luz que da es blanca y vívida, si bien a veces también puede inclinarse hacia una tonalidad azulada. Un defecto que puedes encontrar es que quizás se quemen más rápido que otras. Los precios varían, mas normalmente son bastante asequibles. Su primordiales utilidades son en escritorios o bien electrodomésticos.
Aunque quizá se quemen fácilmente, las luces halógenas acostumbran a ser más eficaces que muchas luces, en tanto que, siendo de menor potencia, ahorran considerablemente más energía. Además de esto, las puedes hallar a precios muy variados.
Este género de lámparas, asimismo llamadas CFL o bien de bajo consumo, vinieron para substituir a las incandescentes de siempre, pues son mucho más duraderas y contaminan menos. Mas, por el contrario, en comparación con las LED, las bombillas fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se acostumbran a abrasar con más frecuencia.
Los fluorescentes compactos pueden utilizarse tanto en lámparas de escritorio o bien de pie como en apliques. Además de esto, su precio varía en función del tamaño o bien prestaciones que otorgan. De este modo, en marcas como Philips las podemos comprar desde apenas 1 euros hasta casi 20 euros.
El led actualmente prepondera en el mundo de la luz. Muchos se han decantado por este género de bombillas debido a su resistencia, su factor ecológico y que a la larga ahorra mucha más energía.
La vida útil de una lámpara LED puede oscilar entre las veinte y las 50.000 horas, con lo que, si bien el coste sea sutilmente superior a otros tipos de lámparas, su mayor resistencia hace que lo amortices temprano. Por otro lado, son muy polivalentes y las puedes colocar en todo tipo de ambientes. Si estás interesado en adquirir LED, hay numerosas marcas que posibilitan un gran abanico de opciones.
Este género de iluminación te permite regular la luz o bien apagarla y encenderla sin precisar encontrarte físicamente en el sitio. Las bombillas inteligentes disponen de una tecnología que se conecta con múltiples aplicaciones de móvil y computador. Evidentemente el coste es superior al del resto de lámparas led, pero las posibilidades que otorgan son de lujo. Tienes muchas marcas para seleccionar, desde Xiaomi a Osram o Trust.
Tipos de bombillas fluorescentes
Al hilo de lo que decíamos en ciertos puntos de la página, puedes obtener también bombillas que sean regulables para poder rebajar la luz, por ahorro o bien por crear un ambiente más íntimo cuando sea requerido.
Por otra parte, también es primordial darse cuenta de dónde su usará la bombilla, para que la compra sea efectiva y no haya que hacer ningún cambio. Con esto nos referimos a si las luces se usarán en complementos cerrados o bien abiertos. Por ejemplos, las luces led son considerablemente más frágiles al calor y, si las colocamos en complementos empotrados, pueden calentarse con mucha más rapidez. En nuestro catálogo te mostramos todas las especificaciones de cada bombilla a fin de que tu compra sea lo más completa posible.
Y esto es todo sobre Tipos de bombillas fluorescentes