Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que nunca te hayas percatado en las luces de tu hogar, mas quizá cualquier día se fundan y tengas que reemplazarlas. Si esto ocurre, deberías saber la disimilitud entre bombillas LED o halógenos, o bien la temperatura de color que mejor le va a tu lugar. Deja de preocuparte, por el hecho de que a continuación te vamos a explicar todo lo relativo a Tipos de bombillas por casquillo.
Antes de lanzarte a adquirir una iluminación, tendrás que estimar los próximos factores para que tu elección de bombillas sea perfecta y con la mejor relación calidad precio.
Hace unos años, la primordial condición a la hora de obtener una nueva bombilla era fijarse en su potencia. Pero hoy día, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a producir esas lámparas (mientras que la potencia te detalla cuánta energía utilizará). Lo mejor es que cuando vayas a escoger los modelos de luces que deseas, en la etiqueta te va a precisar ambas informaciones.
Para que no te hagas un lío entre los lúmenes y la potencia, acá te mostramos unos datos reveladores:
A mayor potencia también es mayor la cantidad de lúmenes, como resulta lógico. De ahí que, si lo que deseas es una iluminación que dé mucha luz deberás obtener una de 1.600 lúmenes, que vendrían a ser más o menos cien vatios. Por otra parte, para conseguir una lámpara de baja potencia, o sea, unos 40 vatios, deberías seleccionar una de 450 lúmenes.
Sin embargo, este hecho puede cambiar según los modelos de luces. Es posible que compres una luminosidad LED que tenga muchos lúmenes y que dé mucha luz, mas que al tiempo sea de bajísima potencia.
Fíjate también en el color y el brillo de cada bombilla
Para elegir las bombillas que mejor luz vayan a darte, primero debes saber dónde las vas a colocar, puesto que de eso asimismo dependerá el tipo de luz que elijas. Pues no es lo mismo una luminosidad de 800 lúmenes, que da una cantidad de luz en la media, si la vas a poner en una lámpara de escritorio o bien al aire libre. En este último, la luz será de manera previsible mucho más enclenque. Las luces de mil seiscientos lúmenes son las que te dieran considerablemente más luz.
Generalmente las lámparas dan una luz de un color que cambia de tonalidad cálida a fría. Si bien en el mercado hoy en día hay luces con todo tipo de colores. Lo normal es basarse en los grados Kelvin, esto es, una luz amarilla cálida va a tener unos 2.700-2.800K, la luz cálida típica, tres mil-3.200K, al paso que para una iluminación neutra blanca será de 3.500-4000K, y una luz más azulada tendrá 5.000-6.000K.
El color de la luz no es un aspecto constante, puesto que hay muchas luces inteligentes que traen integrados múltiples tonalidades, por lo que puedes alterar el color de la luz en función de tu estado de ánimo cada día, por poner un ejemplo.
Este género de luces suelen emplearse para alumbrar algunos electrodomésticos, como neveras, o, aun, en lámparas de escritorio. Dan una luz muy radiante y con un tono blanquecino o azulado. Por otro lado, en ocasiones no duran demasiado pues se queman muy rápido. Si esto es lo que quieres, acá te ofrecemos diferentes costes para que escojas la mejor preferencia.
Entre otros aspectos positivos de los halógenos es que gastan menos energía, porque tienen una potencia más baja, con lo que resultan más eficientes que otras bombillas. Existen un catálogo heterogéneo amoldado a todos y cada uno de los bolsillos.
Cuando utilizamos lámparas fluorescentes compactas, ahorramos se produce un notable ahorro de energía. También son popularmente conocidas como luces de bajo consumo y reemplazan perfectamente a las incandescentes habituales y ya obsoletas. Estas lámparas acostumbran a ser muy débiles a temperaturas externas, con lo que debes vigilar que no se calienten en exceso. Te recomendamos no apagar y encender continuamente pues, además de durar más, vas a gastar menos.
El costo de este género de lámparas es variados, asimismo dependiendo de la marca, la utilidad (ya sea para lámparas de pie, escritorios o apliques) y la manera. De esta manera, marcas como Philips o bien Sylvania son habituales y dan multitud de opciones.
La luminosidad a base de luces LED da muchos beneficios. El primordial es el ahorro energético y, con ello, la disminución de la factura de la luz. Además de esto, son considerablemente más ecológicas que otros géneros de lámparas y pueden llegar a perdurar hasta 20 años. Por si fuera poco, hay un gran abanico de opciones, tanto de marcas como de estructuras y precios.
La vida útil de una bombilla led puede fluctuar entre las veinte y las 50.000 horas, con lo que, aunque el coste sea tenuemente superior a otros tipos de bombillas, su mayor resistencia hace que lo amortices temprano. Por otra parte, son muy versátiles y las puedes colocar en todo género de espacios. Si estás interesado en adquirir led, hay numerosas marcas que otorgan un enorme abanico de opciones.
Dentro de la gama LED, podemos localizar las llamadas bombillas inteligentes. Se trata de dispositivos de luz que puedes controlar a través del móvil o domótica. Son las más modernas, puesto que dejan ser encendidas o apagadas a distancia, o bien regular la cantidad de luz en función a los gustos. Con respecto al costo, aún hay una disimilitud notable con las bombillas led típicas por razones obvias. Hay marcas que posibilitan opciones interesantes como Xiaomi, Osram o bien Trust.
Tipos de bombillas por casquillo
En el mercado existen también luces de tres vías, que son las que dan la alternativa de rebajar la luz o subirla conforme la preferencia de cada instante.
Por último, otro aspecto a tener en consideración en el momento de decantarte por un tipo o bien otro de lámpara es el sitio donde lo vas a colocar. No es lo mismo una luz para un jardín que para un dormitorio. También debemos tener en consideración el tipo de lámpara que usaremos, por el hecho de que no todas las bombillas resisten igual el calor en mecanismos cerrados. Las LED, por ejemplo, son frágiles a las altas temperaturas.
Y esto es todo sobre Tipos de bombillas por casquillo