Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que jamás te hayas percatado en las luces de tu hogar, mas quizá cualquier día se fundan y tengas que sustituirlas. Si esto ocurre, tendrás que saber la disimilitud entre luces LED o halógenos, o bien la temperatura de color que mejor le va a tu ambiente. Despreocúpate, por el hecho de que a continuación te vamos a explicar todo lo tocante al Tubos fluorescentes ficha tecnica.
Como te comentábamos, conseguir unas lámparas es una resolución que debes tomar con conocimiento de causa, después de comparar todas las opciones para llevarte la mejor luz.
Hay 2 matices elementales que resaltan de primeras en el momento de empezar a comprar las bombillas. El más típico es tener en cuenta la potencia, que hace referencia a la energía que va a usar. Pero desde hace un tiempo, se prioriza más la cantidad de lúmenes, pues se refiere a cuánta luz otorgará dicha bombilla, que al final es más prioritario.
Tanto los lúmenes como la potencia varían según los modelos de lámparas. Pero acostumbra a haber unos estándares aproximados como los que detallamos a continuación:
Si quieres bombillas de 100 vatios, deberías conseguir una que tenga mil seiscientos lúmenes. Si prefieres de 75 vatios, su equivalente va a ser la de 1.100 lúmenes. Para una potencia de 60 vatios, deberás decantarte por lámparas de ochocientos lúmenes. Para finalizar, para una bombilla de baja potencia de 40 vatios, deberías obtener una de cuatrocientos cincuenta lúmenes.
Aunque esto no siempre y en toda circunstancia se cumple, puesto que, por ejemplo, muchas bombillas led tienen poca potencia pero, a su vez, tienen un sinnúmero de lúmenes que proporciona muchísima luz. Con lo que lo mejor es que te asegures de esta información antes de comprar cualquier bombilla.
Fíjate también en el color y el brillo de cada bombilla
Como el número de lúmenes va a determinar la cantidad de luz que dará la bombilla que adquieras, te hará falta hacerte con el tipo de bombilla que mejor se adapte a la iluminación que requiera tu espacio. Porque si te interesa mucha luz, entonces vas a tener que adquirir una de 1.600 lúmenes, mientras que para una iluminación media, te puedes conformar con ochocientos lúmenes. En el mercado hay un extenso abanico de opciones, y aquí te vamos a mostrar todas.
Generalmente las bombillas dan una luz de un color que cambia de tonalidad cálida a fría. Aunque en el mercado en el presente hay luces con todo género de colores. Lo normal es fundamentarse en los grados Kelvin, esto es, una luz amarilla cálida tendrá unos 2.700-2.800K, la luz cálida típica, 3.000-3.200K, al tiempo que para una iluminación neutra blanca será de 3.500-4000K, y una luz más azulada va a tener 5.000-6.000K.
Existen lámparas inteligentes, poco a poco más demandadas, que posibilitan la posibilidad de poder elegir varios modos de luz y tonalidades para que no te debas decantar por una luz cálida o fría solamente. De ahí que, estas compras son muy efectivas ya que te dan más opciones alternativas cromáticas.
En lo relativo a las luces halógenas, serán una buena elección para aquellos que buscan luces blancas o azuladas y brillantes. Entre sus contras, su duración, al ser tan reluciente es probable que se quemen mucho más veloz. Te las aconsejamos si las quieres poner en lámparas de escritorio o para el interior de frigoríficos.
Al final, se trata también de lámparas con bastante buen desempeño, porque ahorran energía, teniendo una potencia menor, y son más eficaces que otras habituales. En el mercado tenemos halógenos variadísimos que se adaptan a tu presupuesto marcado.
Este género de luces, asimismo llamadas CFL o de bajo consumo, vinieron para sustituir a las incandescentes de siempre, pues son mucho más duraderas y contaminan menos. Mas, por contra, en comparación con las LED, las luces fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se suelen abrasar con más asiduidad.
En cuanto a su empleo, estas lámparas son muy comunes para lámparas de escritorio, lámparas de pie, lámparas de mesa o tiras lineales y apliques. Los costes suelen estar a partir de los dos-3 euros.
Las luces led se han transformado en las reinas de la luz por varias razones. Es la alternativa de más bajo consumo en el presente. Además de esto, duran mucho más que el resto de géneros de lámparas y las podemos hallar en apariencias muy variadas para todos los gustos.
Puede que que requieran una mayor inversión inicial, si bien como exponíamos más arriba, con el tiempo compensa. Además, las bombillas LED pueden instalarse en todo tipo de espacios, no están tan limitadas como otras lámparas.
Las bombillas inteligentes tienen una tecnología con la que, a través de un smartphone o bien ordenador conectado por Wi-Fi o bien BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o bien regularlas. Son led y reúnen exactamente las mismas prestaciones mas con un toque más moderno. De ahí que, el costo inicial es más elevado, si bien puedes comprarlas desde 10 euros en marcas como Ikea.
Tubos fluorescentes ficha tecnica
En el mercado existen también luces de 3 vías, que son las que dan la alternativa de rebajar la luz o subirla según la preferencia de cada instante.
¿Dónde pretendes poner las luces que vas a conseguir? Puede parecer una pregunta obvia, mas debes tenerlo en consideración en el momento de optar por la iluminación adecuada para cada una parte de la casa. Hay luces que se amoldan mucho mejor a exterior o bien resisten más el calor. De ahí que, fíjate bien en cada uno de los modelos antes de adquirir cualquier luz.
Y esto es todo sobre Tubos fluorescentes ficha tecnica