Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que nunca te hayas percatado en las luces de tu hogar, pero tal vez cualquier día se fundan y debas reemplazarlas. Si esto ocurre, tendrás que saber la diferencia entre luces led o halógenos, o la temperatura de color que mejor le va a tu ambiente. No te preocupes, pues ahora te vamos a explicar todo lo referente a Tubos fluorescentes que tipo de residuo es.
No solo basta con optar por una luz afín a la que estabas utilizando hasta el momento. Debes percatarte de otros muchos componentes cuando vayas a obtener nueva iluminación para tu casa. A continuación te vamos a explicar punto por punto todo lo tienes que saber sobre este tema.
Antiguamente siempre primaba la potencia en el momento de adquirir cualquier luz. Eso ha cambiado y ahora, cuando vas a adquirirte nuevas luces, lo sustancial es fijarse en cuántos lúmenes tiene. Esto determinará cuánta luz proporcionará, a disimilitud de la potencia, que notifica de la energía que gasta.
Para que no te hagas un embrollo entre los lúmenes y la potencia, acá te mostramos unos datos reveladores:
Si sueles conseguir luces de gran potencia, unos 100 vatios, equivaldría a mil seiscientos lúmenes. Si en la etiqueta pone que tiene 1.100 lúmenes, esto traducido a vatios van a ser unos setenta y cinco. Mientras que de 800 lúmenes van a ser las lámparas que habitualmente tienen sesenta vatios. En cuanto a las bombillas de más baja potencia, 40 vatios, van a tener unos 450 lúmenes.
Aunque esto no siempre y en toda circunstancia se cumple, puesto que, por servirnos de un ejemplo, muchas bombillas LED tienen poca potencia mas, por su parte, tienen una gran cantidad de lúmenes que da muchísima luz. Conque lo mejor es que te cerciores de esta información ya antes de adquirir cualquier lámpara.
Tanto el brillo como el color son elementos primordiales en la compra de lámparas
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, puesto que el brillo de la luz va a depender de ellos. La escala para lúmenes varía aproximadamente entre los cuatrocientos cincuenta y los mil seiscientos. Por servirnos de un ejemplo, las lámparas con ochocientos lúmenes generarán una cantidad de luz en la media. Este aspecto variará según la utilidad de dichas luces. Esto es, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad será muy reluciente. Mas, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a 800 lúmenes es posible que sea una luz muy tenue.
Con en comparación con color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el color de la luz de tus lámparas. Entre toda la gama cromática, podemos distinguir la luz amarilla cálida (2.700-2.800K), la luz cálida (3.000-3.200K), luz blanca neutra (tres mil quinientos-4.000K) y luz blanca reluciente tenuemente azulada (cinco mil-6.000K).
Pero tampoco te debes decantar por un color de luz específico, ya que en el mercado ya existen muchos géneros de luces con la capacidad de variar la tonalidad de su luz para que escojas la que más te apetezca en todos y cada momento.
La primordial particularidad de las bombillas halógenas es el color de luz que proporcionan: un propio tono azulado o blanco y, sobre todo, muy luminosa. Una complejidad con la que nos podemos encontrar si adquirimos estos tipos de bombillas es su fácilmente quemado. Van ideal para colocarlas en lámparas de escritorios o bien algunos electrodomésticos.
Aunque quizá se quemen fácilmente, las luces halógenas suelen ser más eficaces que muchas bombillas, en tanto que, siendo de menor potencia, ahorran mucha más energía. Además de esto, las puedes hallar a costes muy variados.
Este tipo de lámparas, también denominadas CFL o bien de bajo consumo, vinieron para sustituir a las incandescentes habituales, puesto que son considerablemente más duraderas y contaminan menos. Mas, por el contrario, en comparación con las LED, las lámparas fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se acostumbran a quemar con más frecuencia.
Los fluorescentes sólidos pueden utilizarse tanto en lámparas de escritorio o bien de pie como en apliques. Además de esto, su precio varía dependiendo del tamaño o bien posibilidades que dan. De este modo, en marcas como Philips las podemos obtener desde apenas 1 euros hasta prácticamente veinte euros.
Las bombillas LED se han convertido en las reinas de la luminosidad por varias razones. Es la alternativa de más bajo consumo en la actualidad. Además de esto, duran mucho más que el resto de géneros de luces y las podemos localizar en apariencias variadísimas para todos los gustos.
Las luces LED tienen una enorme utilidad y las podemos emplear en diferentes entornos, debido a la variedad que otorgan de luz. En cuanto a precio, ya no hay tanta diferencia con respecto a hace unos años y, como duran interminablemente más, termina saliendo rentable.
Un paso más allá de las lámparas led básicas, encontramos estos dispositivos inteligentes que se pueden manejar a través del móvil o bien el computador, conectados por BlueTooth o bien Wi-Fi. Son capaces de regular la temperatura de luz o bajarla y subirla, en función de las necesidades. Requieren un mayor presupuesto inicial, aunque también con el tiempo dan mayor comodidad. Puedes adquirirlas de marcas tan variadas como Xiaomi o bien Trust con unos costos a partir de 15 euros de ahora en adelante.
Tubos fluorescentes que tipo de residuo es
Al hilo de lo que explicábamos en algunos puntos de la página, puedes obtener asimismo lámparas que sean regulables para poder rebajar la luz, por ahorro o por crear un entorno más íntimo cuando sea requerido.
¿Dónde pretendes poner las luces que vas a adquirir? Puede parecer una pregunta obvia, pero debes tenerlo en cuenta a la hora de optar por la iluminación adecuada para cada parte de la casa. Hay bombillas que se adaptan mucho mejor a exterior o bien resisten más el calor. De ahí que, fíjate bien en cada uno de ellos de los modelos antes de adquirir cualquier luz.
Y esto es todo sobre Tubos fluorescentes que tipo de residuo es