Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
El mundo de la luminosidad ha evolucionado mucho en los últimos años. Han pasado de emplearse unos tipos de luces a utilizarse otros que ahorran más energía y duran considerablemente más tiempo, como las luces led. Además de esto, también debes tomar en consideración otros muchos requerimientos para que elijar las lámparas correctas a tu ambiente. Prosigue leyendo si estás interesado en Bombillas halógenas de bajo consumo.
No solo basta con adquirir una iluminación similar a la que estabas usando hasta ahora. Debes darte cuenta de otros muchos elementos cuando vayas a comprar nueva iluminación para tu casa. A continuación te explicaremos punto por punto todo lo tienes que saber sobre este tema.
Hay 2 componentes fundamentales que resaltan de primeras en el momento de empezar a elegir las luces. El más habitual es tener en consideración la potencia, que hace referencia a la energía que va a usar. Mas desde hace cierto tiempo, se prioriza más la cantidad de lúmenes, puesto que se refiere a cuánta luz dará dicha lámpara, que al final es más prioritario.
Si no entiendes ni de potencia ni de lúmenes, la siguiente información te aclarará muchas dudas:
A mayor potencia también es mayor la cantidad de lúmenes, como resulta lógico. De ahí que, si lo que deseas es una bombilla que dé mucha luz deberás conseguir una de mil seiscientos lúmenes, que vendrían a ser más o menos 100 vatios. Por otra parte, para adquirir una lámpara de baja potencia, o sea, unos cuarenta vatios, tendrías que elegir una de cuatrocientos cincuenta lúmenes.
Pero esto no es una ciencia cierta, en tanto que existen algunos géneros de bombillas que dan más lúmenes al tiempo que su potencia es más baja. Por eso, debes sopesar mucho todos los detalles en el momento de conseguir las mejores.
Fíjate también en el color y el brillo de cada luz
Puede que en ocasiones busques bombillas que den mucha luz y, según el espacio donde las pongas, quizás prefieras una luz más tenue. De ahí que, vas a tener que fijarte en la cantidad de lúmenes que posean las luces. Si tiene 1.600 lúmenes, deberías comprarla cuando quieras mucha luz. Si vas a necesitar una iluminación media, quédate con una iluminación de unos 800 lúmenes.
Con respecto al color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el tono de la luz de tus lámparas. Entre toda la gama cromática, podemos diferenciar la luz amarilla cálida (2.700-2.800K), la luz cálida (tres mil-3.200K), luz blanca neutra (3.500-4.000K) y luz blanca fuerte ligeramente azulada (5.000-6.000K).
El color de la luz no es un aspecto constante, puesto que hay muchas luces inteligentes que traen integrados varias tonalidades, por lo que puedes alterar el color de la luz en función de tu estado de ánimo día tras día, por servirnos de un ejemplo.
La primordial particularidad de las lámparas halógenas es el color de luz que proporcionan: un característico tono azulado o bien blanco y, sobre todo, muy reluciente. Una complejidad con la que nos podemos encontrar si compramos estos tipos de bombillas es su temprano quemado. Van ideal para colocarlas en lámparas de escritorios o bien algunos electrodomésticos.
Al final, se trata también de luces con bastante buen rendimiento, por el hecho de que ahorran energía, teniendo una potencia menor, y son más eficientes que otras típicas. En el mercado tenemos halógenos variadísimos que se adaptan a tu presupuesto marcado.
Decántate por unas bombillas CFL si lo que quieres es una luz más blanca y que sea eficaz. Además, estas acostumbran a consumir entre un 20 y un 40 por cien menos de energía y generan exactamente la misma luz que las bombillas incandescentes. Por eso, es una buena elección de compra en ese sentido. En cuanto a duración, suelen soportar menos que las lámparas led y se calientan si están encendidas durante un buen tiempo.
En cuanto a su empleo, estas lámparas son comunes para lámparas de escritorio, lámparas de pie, lámparas de mesa o bien tiras lineales y apliques. Los costes suelen estar a partir de los dos-tres euros.
Te recomendamos conseguir luces led como la opción estándar de bajo consumo. Esta clase de luces son las más populares. Otro beneficio es que duran mucho más que el resto de bombillas, hasta veinte años. En el mercado puedes localizar un amplio abanico de color y estructuras, por lo que no tendrías inconvenientes para decidirte por una o bien otra.
La vida útil de una bombilla LED puede fluctuar entre las veinte y las 50.000 horas, con lo que, aunque el precio sea levemente superior a otros tipos de lámparas, su mayor resistencia hace que lo amortices fácilmente. Por otro lado, son muy versátiles y las puedes colocar en todo tipo de espacios. Si estás interesado en obtener led, hay numerosas marcas que proponen un enorme abanico de opciones.
Un paso más allá de las bombillas led básicas, encontramos estos dispositivos inteligentes que se pueden manejar a través del móvil o el PC, conectados por BlueTooth o bien Wi-Fi. Son capaces de regular la temperatura de luz o bajarla y subirla, en función de las necesidades. Requieren un mayor presupuesto inicial, si bien también a la larga proporcionan mayor comodidad. Puedes adquirirlas de marcas tan variadas como Xiaomi o Trust con unos costes a partir de 15 euros de ahora en adelante.
Bombillas halógenas de bajo consumo
En el mercado existen también luces de 3 vías, que son las que dan la elección de rebajar la luz o subirla según la preferencia de cada momento.
Puede que lo tengas claro desde el comienzo, pero debes ponderar el género de bombilla que necesitas para cada sitio donde vayas a ponerla. Esto es, una lámpara de jardín requiere unas especificaciones muy diferentes a una lámpara para el baño. No solo por el género de luz que vas a precisar, sino más bien también porque hay lámparas que son considerablemente más frágiles al calor.
Y esto es todo sobre Bombillas halógenas de bajo consumo