Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
¿Alguna vez te ha pasado que se ha fundido una lámpara en casa y cambiar la luminosidad se ha transformado en una misión imposible? Puesto que en esta página te vamos a especificar todo lo que debes saber en el momento de adquirir las clases de lámparas que más te convienen. Si te interesa Bombillas prohibidas, has llegado al lugar idóneo.
Hacerte con nuevas bombillas puede resultar aburrido si no pones en práctica los consejos que te detallamos seguidamente.
Hay dos componentes fundamentales que resaltan de primeras en el momento de comenzar a escoger las luces. El más habitual es tomar en consideración la potencia, que hace referencia a la energía que va a usar. Pero desde hace ya un tiempo, se prioriza más la cantidad de lúmenes, puesto que se refiere a cuánta luz dará dicha lámpara, que al final es más prioritario.
Si no comprendes ni de potencia ni de lúmenes, la próxima información te aclarará muchas dudas:
Si te interesa luces de cien vatios, tendrías que obtener una que tenga 1.600 lúmenes. Si prefieres de 75 vatios, su equivalente será la de mil cien lúmenes. Para una potencia de sesenta vatios, tendrás que decantarte por bombillas de ochocientos lúmenes. Para finalizar, para una lámpara de baja potencia de 40 vatios, deberías conseguir una de 450 lúmenes.
Aunque esto no siempre se cumple, puesto que, por servirnos de un ejemplo, muchas bombillas LED tienen poca potencia pero, por su parte, poseen un sinnúmero de lúmenes que da mucha luz. Así que lo mejor es que te asegures de esta información antes de comprar cualquier luz.
Elige el color y brillo de las lámparas que más se ajuste a tus requerimientos
Para seleccionar las luces que mejor luz vayan a darte, primero tienes que saber dónde las vas a colocar, puesto que de eso también va a depender el género de luminosidad que escojas. Puesto que no es exactamente lo mismo una lámpara de 800 lúmenes, que da una cantidad de luz en la media, si la vas a colocar en una lámpara de escritorio o al aire libre. En este último, la luz va a ser de forma previsible considerablemente más enclenque. Las luces de mil seiscientos lúmenes son las que te dieran mucha más luz.
Con con respecto al color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el color de la luz de tus luces. Entre toda la gama cromática, podemos diferenciar la luz amarilla cálida (dos mil setecientos-2.800K), la luz cálida (3.000-3.200K), luz blanca neutra (tres mil quinientos-4.000K) y luz blanca brillante levemente azulada (cinco mil-6.000K).
Puede que algunos días prefieras una luz cálida y otros una luz más fría. Para estos casos, no es preciso que estés mudando cada vez las lámparas. En esta página también hemos incluido lámparas inteligentes que tienen la particularidad de poder optar por qué color de luz deseas ofrecer en cada instante.
En lo relativo a las luces halógenas, serán una buena elección para aquellos que procuran luces blancas o azuladas y brillantes. Entre sus contras, su duración, al ser tan resplandeciente probablemente se quemen mucho más veloz. Te las aconsejamos si las quieres poner en lámparas de escritorio o bien para el interior de frigos.
Entre otros matices positivos de los halógenos es que gastan menos energía, porque tienen una potencia más baja, por lo que resultan más eficientes que otras luces. Existen un catálogo extenso amoldado a todos los bolsillos.
Este tipo de luz sustituye con perfección a las bombillas incandescentes de siempre y, además, todo son ventajas. Tienen mayor durabilidad, gastan menos energía produciendo exactamente la misma luz y reducen las emisiones de C02. Respecto a las bombillas led, las fluorescentes compactas duran menos y, si se encienden y apagan con cierta frecuencia, su tiempo de uso asimismo reduce.
Con con respecto a la utilidad de las luces fluorescentes, se emplean, sobre todo, en lámparas de mesa o bien de pie, también en escritorios y ciertos apliques. El precio es muy variado y las podemos comprar de heterogéneos marcas como Philips, Osram o Sylvania.
Las lámparas LED se han transformado en las reinas de la luz por varias razones. Es la elección de más bajo consumo actualmente. Además de esto, duran muchísimo más que el resto de géneros de luces y las podemos encontrar en apariencias variadísimas para todos y cada uno de los gustos.
Las luces LED tienen una gran versatilidad y las podemos emplear en variados ámbitos, debido a la pluralidad que otorgan de luz. En cuanto a costo, ya no hay tanta diferencia con respecto a hace unos años y, como duran interminablemente más, acaba saliendo rentable.
Este género de luminosidad te deja regular la luz o apagarla y encenderla sin necesidad de localizarte físicamente en el sitio. Las lámparas inteligentes disponen de una tecnología que se conecta con varias aplicaciones de móvil y PC. Evidentemente el coste es superior al del resto de bombillas LED, mas las posibilidades que dan son de lujo. Tienes muchas marcas para hacerte con, desde Xiaomi a Osram o Trust.
Bombillas prohibidas
A la hora de renovar tus bombillas, puede ser interesante intentar adquirirlas de 3 vías, que son las que dan la posibilidad de regular la luz (atenuarla o destacarla) conforme el ambiente que desees crear.
Por último, otro aspecto a tomar en consideración en el momento de decantarte por un tipo u otro de luz es el sitio donde lo vas a colocar. No es lo mismo una lámpara para un jardín que para un dormitorio. Asimismo debemos tomar en consideración el género de lámpara que usaremos, porque no todas las luces resisten igual el calor en accesorios cerrados. Las led, por poner un ejemplo, son frágiles a las elevadas temperaturas.
Y esto es todo sobre Bombillas prohibidas