Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Algo tan diario como las bombillas a veces puede jugar una mala pasada si no tenemos la información adecuada sobre Obsolescencia programada en bombillas. Por esta razón, esta es tu web ideal si tienes que adquirir todo género de bombillas y enterarte de lo que hace falta para saber diferenciar entre lámparas led o bien halógenos, cuál es la potencia que debes buscar o bien qué color se amolda mejor a tus necesidades.
Antes de lanzarte a adquirir una luz, te hará falta considerar los próximos factores para que tu elección de lámparas sea ideal y con la mejor relación calidad-precio.
Antiguamente siempre primaba la potencia en el instante de adquirir cualquier luz. Eso ha cambiado y ahora, cuando vas a adquirirte nuevas luces, lo básico es fijarse en cuántos lúmenes tiene. Esto determinará cuánta luz dará, a disimilitud de la potencia, que informa de la energía que gasta.
Para simplificar un poco las cosas, te dejamos unos sencillos datos de equivalencia aproximada:
Si quieres bombillas de 100 vatios, deberás obtener una que tenga 1.600 lúmenes. Si prefieres de 75 vatios, su equivalente va a ser la de 1.100 lúmenes. Para una potencia de sesenta vatios, tendrás que decantarte por lámparas de ochocientos lúmenes. Por último, para una lámpara de baja potencia de 40 vatios, tendrías que obtener una de 450 lúmenes.
Aunque esto no siempre y en todo momento se cumple, pues, por servirnos de un ejemplo, muchas lámparas led tienen poca potencia mas, a su vez, tienen un sinnúmero de lúmenes que proporciona mucha luz. Así que lo mejor es que te asegures de esta información antes de obtener cualquier lámpara.
Fíjate asimismo en el color y el brillo de cada lámpara
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, en tanto que el brillo de la luz va a depender de ellos. La escala para lúmenes cambia aproximadamente entre los 450 y los 1.600. Por poner un ejemplo, las bombillas con ochocientos lúmenes generarán una cantidad de luz en la media. Este aspecto variará conforme la utilidad de dichas lámparas. Es decir, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad va a ser muy vívida. Pero, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a ochocientos lúmenes puede que sea una luz muy sutil.
Aunque todos y cada uno de los componentes que comentamos son muy significativos en el momento de comprar unas nuevas lámparas, el tono de la luz que vaya a proporcionarte es bastante indispensable, ya que va a ser el propósito final. De ahí que, tendrás que fijarte en la escala Kelvin, que detalla qué color dará la lámpara. Por poner un ejemplo, con 2.700-2.800K habrá una luz amarilla cálida, al paso que 3.500-4.000K será una luz neutra. Y si prefieres una luz más azulada, va a haber que adquirir una luz de 5.000-6.000K.
Puede que ciertos días prefieras una luz cálida y otros una luz más fría. Para estos casos, no es preciso que estés cambiando cada vez las bombillas. En esta página asimismo hemos incluido luces inteligentes que tienen la particularidad de poder elegir qué color de luz quieres ofrecer en cada momento.
La principal particularidad de las bombillas halógenas es el color de luz que proporcionan: un característico tono azulado o blanco y, sobre todo, muy vívida. Una complejidad con la que nos podemos encontrar si adquirimos estos tipos de lámparas es su fácilmente quemado. Van ideal para colocarlas en lámparas de escritorios o bien ciertos electrodomésticos.
Al final, se trata también de lámparas con bastante buen rendimiento, porque ahorran energía, teniendo una potencia menor, y son más eficaces que otras habituales. En el mercado tenemos halógenos variadísimos que se adaptan a tu presupuesto marcado.
Estos tipos de lámparas suelen tener una duración entre 5.000 y ocho mil horas, bastante más que las incandescentes. Por su lado, ahorran bastante más energía, ya que si antes usabas una lámpara incandescente de cien vatios, una luz CFL de veintidos vatios producirá idéntica luz. Sí que es verdad que en competencia con las lámparas led es posible que salgan perfiendo.
En cuanto a su uso, estas lámparas son muy habituales para lámparas de escritorio, lámparas de pie, lámparas de mesa o bien tiras lineales y apliques. Los precios suelen estar a partir de los 2-tres euros.
El LED hoy en día prepondera en el mundo de la luz. Muchos se han decantado por este tipo de lámparas debido a su resistencia, su factor ecológico y que con el tiempo ahorra mucha más energía.
Su luz es un tanto más luminosa que las lámparas incandescentes viejas. Aunque su coste sea un poco más costoso que los demás géneros de lámparas, en un largo plazo valen la pena porque al final duran prácticamente veinticinco veces más que las demás.
Dentro de la gama led, podemos conseguir las llamadas luces inteligentes. Se trata de dispositivos de luz que puedes controlar a través del móvil o bien domótica. Son las más modernas, en tanto que permiten ser encendidas o bien apagadas a distancia, o regular la cantidad de luz en función a los gustos. Respecto al coste, todavía hay una disimilitud notable con las bombillas LED habituales por obvias razones. Hay marcas que ofrecen opciones interesantes como Xiaomi, Osram o Trust.
Obsolescencia programada en bombillas
En el mercado existen asimismo luces de 3 vías, que son las que dan la alternativa de rebajar la luz o subirla según la preferencia de cada instante.
¿Dónde pretendes colocar las bombillas que vas a obtener? Puede parecer una pregunta obvia, mas debes tenerlo en cuenta a la hora de hacerte con la luminosidad correcta para cada una parte de la casa. Hay luces que se amoldan mucho mejor a exterior o resisten más el calor. De ahí que, fíjate bien en cada uno de los modelos antes de adquirir cualquier luminosidad.
Y esto es todo sobre Obsolescencia programada en bombillas