Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que nunca te hayas percatado en las luces de tu hogar, pero quizá cualquier día se fundan y debas sustituirlas. Si esto ocurre, deberás saber la diferencia entre lámparas LED o bien halógenos, o bien la temperatura de color que mejor le va a tu ambiente. Despreocúpate, pues ahora te vamos a explicar todo lo tocante al Tipos de bombillas coche.
Antes de lanzarte a adquirir una luminosidad, necesitarás estimar los siguientes elementos a fin de que tu elección de luces sea maravillosa y con la mejor relación calidad-precio.
Actualmente cuando vas a hacerte con nuevas lámparas, lo principal es fijarse en la cantidad de luz que te van a proporcionar. Para esto, en la etiqueta asistiremos al número de lúmenes. Si bien asimismo informan de la potencia -que era lo que más destacaba previamente-, ahora resultan prioritarios los lúmenes en lugar de que gaste mayor energía.
Si no comprendes ni de potencia ni de lúmenes, la siguiente información te aclarará muchas dudas:
A mayor potencia asimismo es mayor la cantidad de lúmenes, como resulta lógico. Por eso, si lo que deseas es una lámpara que dé mucha luz deberás obtener una de 1.600 lúmenes, que vendrían a ser aproximadamente 100 vatios. Por otra parte, para comprar una bombilla de baja potencia, esto es, unos cuarenta vatios, deberías elegir una de 450 lúmenes.
Sin embargo, este hecho puede variar según los modelos de lámparas. Puede que compres una bombilla LED que tenga muchos lúmenes y que dé mucha luz, mas que al tiempo sea de bajísima potencia.
Tanto el brillo como el color son elementos sustanciales en la compra de lámparas
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, en tanto que el brillo de la luz va a depender de ellos. La escala para lúmenes varía aproximadamente entre los cuatrocientos cincuenta y los mil seiscientos. Por poner un ejemplo, las luces con 800 lúmenes producirán una cantidad de luz en la media. Este aspecto cambiará según la utilidad de dichas luces. Esto es, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad va a ser muy fuerte. Pero, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a 800 lúmenes es posible que sea una luz muy sutil.
Aunque todos y cada uno de los componentes que comentamos son muy prioritarios a la hora de conseguir unas nuevas lámparas, el color de la luz que vaya a darte es bastante imprescindible, puesto que va a ser el propósito final. Por eso, deberás fijarte en la escala Kelvin, que especifica qué color va a dar la iluminación. Por ejemplo, con 2.700-2.800K habrá una luz amarilla cálida, al paso que 3.500-4.000K será una luz neutra. Y si prefieres una luz más azulada, va a haber que comprar una bombilla de 5.000-6.000K.
Existen lámparas inteligentes, poco a poco más demandadas, que otorgan la posibilidad de poder seleccionar múltiples modos de luz y tonalidades a fin de que no te tengas que decantar por una luz cálida o fría solamente. Por eso, estas compras son muy eficaces en tanto que te dan más alternativas cromáticas.
La principal característica de esta clase de luces es que la luz que proporciona es blanca y luminosa, si bien en ocasiones también puede agacharse cara una tonalidad azulada. Un defecto que puedes encontrar es que quizá se quemen más rápido que otras. Los costes cambian, pero normalmente son bastante asequibles. Su primordiales utilidades son en escritorios o electrodomésticos.
Entre otros matices positivos de los halógenos es que gastan menos energía, porque tienen una potencia más baja, con lo que resultan más eficaces que otras bombillas. Existen un catálogo heterogéneo adaptado a todos y cada uno de los presupuestos.
Este género de bombillas, también denominadas CFL o bien de bajo consumo, vinieron para sustituir a las incandescentes típicas, puesto que son considerablemente más perdurables y contaminan menos. Mas, por contra, en comparación con las LED, las lámparas fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se acostumbran a abrasar con más asiduidad.
Existen numerosas opciones para las bombillas fluorescentes. En lo que se refiere a coste, podemos localizarlas desde poco más de 1 euros de marcas como Philips. Aunque el costo se eleva conforme aumentan las prestaciones en esta marca o en otras como Sylvania u Osram.
Te aconsejamos comprar bombillas LED como la elección estándar de bajo consumo. Esta clase de bombillas son las más populares. Otro beneficio es que duran más que el resto de bombillas, hasta veinte años. En el mercado puedes localizar un amplio abanico de color y formas, por lo que no tendrías inconvenientes para decidirte por una o bien otra.
La vida útil de una bombilla LED puede oscilar entre las veinte y las cincuenta horas, por lo que, si bien el precio sea sutilmente superior a otros géneros de bombillas, su mayor resistencia hace que lo amortices temprano. Por otro lado, son muy versátiles y las puedes colocar en todo tipo de ámbitos. Si estás interesado en conseguir led, hay numerosas marcas que otorgan un gran abanico de opciones.
Las luces inteligentes poseen una tecnología con la que, a través de un smartphone u PC conectado por Wi-Fi o bien BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o regularlas. Son led y reúnen las mismas particularidades pero con un toque más moderno. De ahí que, el precio inicial es más elevado, aunque puedes comprarlas desde diez euros en marcas como Ikea.
Tipos de bombillas coche
A la hora de renovar tus lámparas, puede ser prioritario intentar comprarlas de tres vías, que son las que ofrecen la posibilidad de regular la luz (atenuarla o destacarla) según el entorno que desees crear.
Antes de llevar a cabo la adquisición terminante, debes asegurarte del uso que le vas a dar a esas bombillas. No es exactamente lo mismo que vayas a alumbrar un salón a una terraza o despacho. En función de la utilidad y la ubicación, vas a tener que adquirir unos u otros tipos de luces. También afecta la temperatura o la lámpara donde vayamos a colocarlas. Aquí encontrarás artefactos de todo género.
Y esto es todo sobre Tipos de bombillas coche