Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
¿Alguna vez te ha pasado que se ha derretido una lámpara en casa y mudar la luz se ha convertido en una misión imposible? Pues en esta página te vamos a precisar todo lo que necesitas saber a la hora de comprar los tipos de luces que más te resultan convenientes. Si quieres 5w led equivalencia, has llegado al sitio ideal.
Antes de lanzarte a adquirir una iluminación, te hará falta estimar los siguientes aspectos para que tu elección de bombillas sea completa y con la mejor relación calidad precio.
Cuando vamos a adquirir lámparas lo que deseamos primordialmente es que dé mucha luz y duren lo máximo posible. La cantidad de luz viene determinada por los lúmenes. Por eso, tendrás que fijarte en esta cifra en el instante de decidirte por unas u otras. Ya antes predominaba la potencia, pero eso ha ido mudando con el tiempo, puesto que se busca que gasten menos energía.
Tanto los lúmenes como la potencia varían según los modelos de luces. Mas acostumbra a haber unos estándares aproximados como los que especificamos a continuación:
A mayor potencia asimismo es mayor la cantidad de lúmenes, como es lógico. De ahí que, si lo que buscas es una iluminación que dé mucha luz deberás comprar una de mil seiscientos lúmenes, que vendrían a ser aproximadamente cien vatios. Por otro lado, para conseguir una luz de baja potencia, esto es, unos 40 vatios, tendrías que seleccionar una de 450 lúmenes.
Aunque esto no siempre y en toda circunstancia se cumple, pues, por ejemplo, muchas luces led tienen poca potencia pero, por su parte, tienen una gran cantidad de lúmenes que proporciona muchísima luz. Así que lo mejor es que te asegures de esta información ya antes de adquirir cualquier luz.
El color y el brillo son 2 elementos indispensable en la elección de bombillas
En este punto vuelve a entrar en juego el tema de los lúmenes, puesto que el brillo de la luz va a depender de ellos. La escala para lúmenes varía aproximadamente entre los cuatrocientos cincuenta y los mil seiscientos. Por poner un ejemplo, las luces con ochocientos lúmenes producirán una cantidad de luz en la media. Este aspecto cambiará según la utilidad de dichas lámparas. Esto es, si se trata de una lámpara de escritorio, esta cantidad será muy brillante. Pero, si se trata de una luz de sensor de movimiento al aire libre, a ochocientos lúmenes puede que sea una luz muy sutil.
Con en comparación con color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el color de la luz de tus bombillas. Entre toda la gama cromática, podemos distinguir la luz amarilla cálida (dos mil setecientos-2.800K), la luz cálida (tres mil-3.200K), luz blanca neutra (3.500-4.000K) y luz blanca deslumbrante tenuemente azulada (cinco mil-6.000K).
Existen luces inteligentes, poco a poco más demandadas, que ofrecen la posibilidad de poder optar por múltiples modos de luz y tonalidades a fin de que no te debas decantar por una luz cálida o fría solamente. De ahí que, estas compras son muy eficaces en tanto que te dan más opciones alternativas cromáticas.
Se trata de unas iluminación que dan una luz que tiende a ser azul. Es una preferencia sobre todo si no te gustan los tonos naranjas o amarillos. Las lámparas halógenas producen una luz bastante vívida, pero puede que las bombillas se quemen rapidísimo. Son muy empleadas para iluminar electrodomésticos, rieles o para las lámparas de escritorio. Las puedes conseguir por variados costos.
Por otra parte, asimismo hay bombillas halógenas que ahorran energía, que son de menor potencia y un veinticinco por ciento más eficientes que las típicas. Las puedes conseguir también por costos bastante competentes.
Estos tipos de bombillas suelen tener una duración entre 5.000 y ocho mil horas, bastante más que las incandescentes. Por su lado, ahorran bastante más energía, ya que si ya antes empleabas una lámpara incandescente de 100 vatios, una lámpara CFL de 22 vatios producirá idéntica luz. Sí que es cierto que en competencia con las lámparas led es posible que salgan perfiendo.
En cuanto a su uso, estas bombillas son comunes para lámparas de escritorio, lámparas de pie, lámparas de mesa o tiras lineales y apliques. Los costos suelen estar desde los 2-3 euros.
El led hoy prepondera en el planeta de la iluminación. Muchos se han decantado por esta clase de lámparas debido a su resistencia, su factor ecológico y que a la larga ahorra considerablemente más energía.
El tipo de luz que generan las luces led es radiante y nítida. Su costo es muy variado, un poco más caro que el resto de bombillas, pero ya podemos conseguir para todos y cada uno de los bolsillos. Y, como duran mucho más, sale a cuenta.
Las lámparas inteligentes poseen una tecnología con la que, a través de un móvil o bien ordenador conectado por Wi-Fi o BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o bien regularlas. Son LED y reúnen las mismas prestaciones pero con un toque más moderno. De ahí que, el coste inicial es más elevado, aunque puedes comprarlas desde 10 euros en marcas como Ikea.
5w led equivalencia
A la hora de renovar tus bombillas, puede ser crucial intentar comprarlas de tres vías, que son las que otorgan la posibilidad de regular la luz (atenuarla o destacarla) conforme el ambiente que quieras crear.
Por último, otro aspecto a tomar en consideración a la hora de decantarte por un tipo o bien otro de bombilla es el sitio donde lo vas a poner. No es lo mismo una bombilla para un jardín que para un dormitorio. También debemos tener en consideración el género de lámpara que usaremos, por el hecho de que no todas las lámparas resisten igual el calor en accesorios cerrados. Las LED, por poner un ejemplo, son débiles a las altas temperaturas.
Y esto es todo sobre 5w led equivalencia