Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
El mundo de la luminosidad ha evolucionado mucho en los últimos años. Han pasado de emplearse unos tipos de luces a emplearse otros que ahorran más energía y duran considerablemente más tiempo, como las bombillas LED. Además de esto, también debes tomar en consideración muchos otros requerimientos a fin de que elijar las luces adecuadas a tu contexto. Prosigue leyendo si estás interesado en Bombillas halogenas vs led.
Como te exponíamos, comprar unas lámparas es una decisión que debes tomar con conocimiento de causa, después de comparar todas y cada una de las opciones para llevarte la mejor iluminación.
Hay 2 componentes básicos que destacan de primeras en el instante de comenzar a escoger las lámparas. El más típico es tener en consideración la potencia, que hace referencia a la energía que va a utilizar. Mas desde hace cierto tiempo, se prioriza más la cantidad de lúmenes, puesto que se refiere a cuánta luz dará dicha lámpara, que al final es más prioritario.
Si no comprendes ni de potencia ni de lúmenes, la próxima información te aclarará muchas dudas:
Si acostumbras a comprar bombillas de gran potencia, unos cien vatios, equivaldría a mil seiscientos lúmenes. Si en la etiqueta pone que tiene 1.100 lúmenes, esto traducido a vatios serán unos setenta y cinco. Mientras que de 800 lúmenes van a ser las bombillas que frecuentemente tienen sesenta vatios. En lo que se refiere a las luces de más baja potencia, 40 vatios, van a tener unos cuatrocientos cincuenta lúmenes.
Luego también debes tener en cuenta que hay luces que tienen menos vatios, mas ofrecen más lúmenes, por lo que la cantidad de luz va a ser considerablemente mayor a menor potencia. Es el caso de muchas lámparas led que, por su parte, ahorra energía.
El color y el brillo son dos componentes imprescindible en la elección de bombillas
Para escoger las lámparas que mejor luz vayan a darte, primero debes saber dónde las vas a colocar, ya que de eso también va a depender el tipo de luminosidad que elijas. Puesto que no es exactamente lo mismo una lámpara de 800 lúmenes, que proporciona una cantidad de luz en la media, si la vas a colocar en una lámpara de escritorio o bien al aire libre. En este último, la luz será de manera previsible considerablemente más débil. Las luces de 1.600 lúmenes son las que te dieran mucha más luz.
Aunque todos los componentes que comentamos son muy interesantes a la hora de adquirir unas nuevas lámparas, el color de la luz que vaya a darte es bastante indispensable, en tanto que va a ser el propósito final. Por eso, tendrás que fijarte en la escala Kelvin, que detalla qué color dará la lámpara. Por poner un ejemplo, con dos mil setecientos-2.800K habrá una luz amarilla cálida, al paso que 3.500-4.000K será una luz neutra. Y si prefieres una luz más azulada, habrá que comprar una lámpara de 5.000-6.000K.
Pero tampoco te debes decantar por un color de luz concreto, ya que en el mercado ya existen muchos tipos de luces con la capacidad de cambiar la tonalidad de su luz para que escojas la que más te apetezca en todos y cada instante.
La primordial particularidad de las luces halógenas es el tono de luz que proporcionan: un propio tono azulado o bien blanco y, sobre todo, muy vívida. Una dificultad con la que nos podemos encontrar si compramos estos tipos de lámparas es su rápido quemado. Van ideal para ponerlas en lámparas de escritorios o bien ciertos electrodomésticos.
Aunque quizá se quemen rápido, las luces halógenas acostumbran a ser más eficaces que muchas luces, en tanto que, al ser de menor potencia, ahorran mucha más energía. Además, las puedes hallar a costes muy variados.
Este tipo de luz reemplaza a la perfección a las luces incandescentes tradicionales y, además de esto, todo son ventajas. Tienen mayor durabilidad, gastan menos energía generando la misma luz y reducen las emisiones de C02. Respecto a las bombillas LED, las fluorescentes compactas duran menos y, si se encienden y apagan con determinada frecuencia, su tiempo de uso asimismo disminuye.
Los fluorescentes sólidos pueden usarse tanto en lámparas de escritorio o de pie como en apliques. Además, su coste varía en función del tamaño o bien posibilidades que posibilitan. De este modo, en marcas como Philips las podemos obtener desde apenas 1 euros hasta prácticamente 20 euros.
El LED en el presente prepondera en el planeta de la luz. Muchos se han decantado por este género de bombillas debido a su resistencia, su factor ecológico y que a la larga ahorra considerablemente más energía.
Su luz es un poco más fuerte que las luces incandescentes viejas. Aunque su costo sea un tanto más caro que los demás géneros de luces, en un largo plazo merecen la pena pues al final duran prácticamente 25 veces más que las demás.
Dentro de la gama LED, podemos localizar las llamadas lámparas inteligentes. Se trata de dispositivos de luz que puedes controlar a través del móvil o domótica. Son las más modernas, ya que dejan ser encendidas o bien apagadas a distancia, o regular la cantidad de luz en función a los gustos. Con respecto al precio, aún hay una diferencia notable con las luces led tradicionales por obvias razones. Hay marcas que proponen opciones interesantes como Xiaomi, Osram o Trust.
Bombillas halogenas vs led
Un detalle en el que también te puedes fijar cuando vayas a comprar lámparas nuevas es si estas lámparas son regulables, o asimismo conocidas como de tres vías, para poder atenuar la luz en caso de que prefieras rebajar la iluminación y crear un entorno más relajado.
Por otra parte, también es significativo darse cuenta de dónde su empleará la lámpara, para que la adquisición sea eficaz y no haya que hacer ningún cambio. Con esto nos referimos a si las lámparas se usarán en complementos cerrados o abiertos. Por ejemplos, las luces LED son mucho más endebles al calor y, si las ponemos en accesorios empotrados, pueden calentarse con mucha más frecuencia. En nuestro catálogo te mostramos todas y cada una de las especificaciones de cada luz a fin de que tu adquiere sea lo más completa posible.
Y esto es todo sobre Bombillas halogenas vs led