Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
El mundo de la luminosidad ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Han pasado de emplearse unos tipos de lámparas a utilizarse otros que ahorran más energía y duran considerablemente más tiempo, como las lámparas led. Además de esto, asimismo debes tomar en consideración muchos otros requerimientos a fin de que elijar las lámparas adecuadas a tu sitio. Sigue leyendo si estás interesado en Equivalencias entre bombillas led y normales.
No solo es suficiente con comprar una iluminación similar a la que estabas utilizando hasta el momento. Debes percatarte de otros muchos componentes cuando vayas a adquirir nueva luminosidad para tu casa. A continuación te vamos a explicar punto por punto todo lo necesitas saber sobre este tema.
Hace unos años, la principal condición en el momento de comprar una nueva luz era fijarse en su potencia. Pero en nuestros días, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a generar esas lámparas (al paso que la potencia te especifica cuánta energía usará). Lo bueno es que cuando vayas a escoger los modelos de lámparas que quieres, en la etiqueta te va a especificar ambas informaciones.
Para que no te hagas un lío entre los lúmenes y la potencia, aquí te mostramos unos datos reveladores:
Si buscas luces de cien vatios, has de obtener una que tenga 1.600 lúmenes. Si prefieres de setenta y cinco vatios, su equivalente va a ser la de 1.100 lúmenes. Para una potencia de sesenta vatios, deberás decantarte por lámparas de ochocientos lúmenes. Para finalizar, para una lámpara de baja potencia de cuarenta vatios, deberías obtener una de cuatrocientos cincuenta lúmenes.
Pero esto no es una ciencia cierta, puesto que hay algunos tipos de bombillas que dan más lúmenes mientras que su potencia es más baja. Por eso, debes sopesar mucho todos y cada uno de los detalles en el momento de adquirir las mejores.
La mejor elección de luces pasa también por el color y el brillo
Como el número de lúmenes va a determinar la cantidad de luz que dará la luz que compres, tendrías que optar por el tipo de luz que mejor se adapte a la luminosidad que requiera tu lugar. Pues si quieres mucha luz, entonces vas a tener que adquirir una de 1.600 lúmenes, al paso que para una iluminación media, te puedes conformar con ochocientos lúmenes. En el mercado hay un amplio abanico de opciones, y acá te vamos a enseñar todas.
Otro factor a tomar en consideración es el color que deseas tener en la habitación. Hay lámparas que dan una luz considerablemente más cálida y amarillenta (en torno a los 2.700 y 3.200 grados Kelvin), al tiempo que si prefieres que haya una luz sutilmente azul, tendrás que comprar luces que estén en cinco mil-6.000 grados Kelvin, que es cómo se mide este aspecto.
Existen lámparas inteligentes, poco a poco más demandadas, que dan la posibilidad de poder hacerte con varios modos de luz y tonalidades para que no te tengas que decantar por una luz cálida o fría únicamente. De ahí que, estas compras son muy eficaces puesto que te dan más alternativas cromáticas.
Se trata de unas lámpara que proporcionan una luz que tiende a ser azul. Es una elección especialmente si no te gustan los tonos naranjas o bien amarillos. Las luces halógenas producen una luz bastante reluciente, mas puede que las lámparas se quemen rapidísimo. Son muy empleadas para iluminar electrodomésticos, rieles o para las lámparas de escritorio. Las puedes conseguir por heterogéneos precios.
Al final, se trata también de luces con bastante buen rendimiento, porque ahorran energía, teniendo una potencia menor, y son más eficaces que otras típicas. En el mercado tenemos halógenos muy variados que se amoldan a tu presupuesto marcado.
Estos géneros de lámparas acostumbran a tener una duración entre 5.000 y 8.000 horas, bastante más que las incandescentes. Por su parte, ahorran bastante más energía, puesto que si antes usabas una lámpara incandescente de cien vatios, una lámpara CFL de 22 vatios producirá idéntica luz. Sí que es cierto que en competencia con las luces led puede que salgan perfiendo.
Los fluorescentes sólidos pueden usarse tanto en lámparas de escritorio o bien de pie como en apliques. Además de esto, su precio cambia en función del tamaño o bien posibilidades que ofrecen. De esta forma, en marcas como Philips las podemos adquirir desde apenas 1 euros hasta casi veinte euros.
Las lámparas LED se han transformado en las reinas de la luminosidad por varias razones. Es la preferencia de más bajo consumo hoy. Además, duran muchísimo más que el resto de géneros de bombillas y las podemos hallar en formas muy variadas para todos y cada uno de los gustos.
El tipo de luz que producen las bombillas led es radiante y limpia. Su costo es muy extenso, un tanto más costoso que el resto de bombillas, mas ya podemos hallar para todos y cada uno de los presupuestos. Y, como duran mucho más, sale a cuenta.
Un paso alén de las luces led básicas, encontramos estos dispositivos inteligentes que se pueden manejar a través del móvil o bien el ordenador, conectados por BlueTooth o Wi-Fi. Son capaces de regular la temperatura de luz o bien bajarla y subirla, en función de las necesidades. Requieren un mayor presupuesto inicial, aunque también con el tiempo proporcionan mayor comodidad. Puedes comprarlas de marcas tan variadas como Xiaomi o Trust con unos precios a partir de quince euros en adelante.
Equivalencias entre bombillas led y normales
Al hilo de lo que exponíamos en ciertos puntos de la página, puedes adquirir también lámparas que sean regulables para poder rebajar la luz, por ahorro o por crear un ambiente más íntimo cuando sea requerido.
Puede que lo tengas claro desde el comienzo, mas debes sopesar el tipo de lámpara que necesitas para cada sitio donde vayas a ponerla. Es decir, una lámpara de jardín requiere unas especificaciones muy distintas a una luz para el baño. No solo por el tipo de luz que vas a necesitar, sino más bien también pues hay luces que son mucho más sensibles al calor.
Y esto es todo sobre Equivalencias entre bombillas led y normales