Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que nunca te hayas percatado en las luces de tu hogar, mas quizás algún día se fundan y debas reemplazarlas. Si esto ocurre, tendrías que saber la diferencia entre luces led o bien halógenos, o la temperatura de color que mejor le va a tu espacio. No te preocupes, pues a continuación te vamos a explicar todo lo tocante al Ikea bombillas inteligentes.
Para que escojas la luz ideal para tu vivienda u oficina, te dejamos ciertas claves a tener en cuenta en el instante de comprar nuevas lámparas.
Hace unos años, la primordial condición a la hora de obtener una nueva lámpara era fijarse en su potencia. Pero hoy día, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a producir esas lámparas (mientras que la potencia te especifica cuánta energía usará). Lo mejor es que cuando vayas a adquirir los tipos de lámparas que deseas, en la etiqueta te va a detallar las dos informaciones.
Como en las etiquetas acostumbran a venir ambas informaciones, esta comparación que compartimos te simplificará el cálculo:
Si sueles conseguir luces de gran potencia, unos 100 vatios, equivaldría a 1.600 lúmenes. Si en la etiqueta pone que tiene 1.100 lúmenes, esto traducido a vatios serán unos 75. Al tiempo que de ochocientos lúmenes serán las lámparas que frecuentemente tienen 60 vatios. En cuanto a las luces de más baja potencia, cuarenta vatios, tendrán unos 450 lúmenes.
Luego asimismo tienes que tomar en consideración que hay luces que tienen menos vatios, pero ofrecen más lúmenes, con lo que la cantidad de luz va a ser mucho mayor a menor potencia. Es el caso de muchas lámparas LED que, a su vez, ahorra energía.
La mejor elección de lámparas pasa también por el color y el brillo
Como el número de lúmenes va a determinar la cantidad de luz que va a dar la luz que adquieras, te hará falta elegir el género de lámpara que mejor se adapte a la luminosidad que requiera tu lugar. Porque si buscas mucha luz, entonces tendrás que adquirir una de mil seiscientos lúmenes, al paso que para una iluminación media, te puedes conformar con 800 lúmenes. En el mercado hay un extenso abanico de posibilidades, y acá te vamos a enseñar todas y cada una.
Aunque todos y cada uno de los componentes que estamos comentando son muy significativos a la hora de conseguir unas nuevas bombillas, el color de la luz que vaya a proporcionarte es bastante indispensable, puesto que va a ser el propósito final. De ahí que, deberás fijarte en la escala Kelvin, que especifica qué color dará la lámpara. Por ejemplo, con dos mil setecientos-2.800K habrá una luz amarilla cálida, mientras que tres mil quinientos-4.000K será una luz neutra. Y si prefieres una luz más azulada, habrá que comprar una luz de cinco mil-6.000K.
Por otra parte, ciertas bombillas inteligentes tienen la capacidad de variar el espectro de la luz blanca, y también generar una variada gama de colores. Esto puedes tenerlo en cuenta si quieres distintos tonalidades conforme el momento del día.
La principal particularidad de las lámparas halógenas es el tono de luz que proporcionan: un característico tono azulado o blanco y, sobre todo, muy radiante. Una dificultad con la que nos podemos encontrar si adquirimos estos géneros de luces es su pronto quemado. Van ideal para colocarlas en lámparas de escritorios o bien algunos electrodomésticos.
Entre otros componentes positivos de los halógenos es que gastan menos energía, porque tienen una potencia más baja, con lo que resultan más eficaces que otras bombillas. Existen un catálogo diverso amoldado a todos y cada uno de los bolsillos.
Estos tipos de luces suelen tener una duración entre cinco mil y ocho mil horas, bastante más que las incandescentes. Por su lado, ahorran bastante más energía, en tanto que si ya antes empleabas una luminosidad incandescente de cien vatios, una bombilla CFL de veintidos vatios generará idéntica luz. Sí que es verdad que en competencia con las lámparas led puede que salgan perfiendo.
Los fluorescentes compactos pueden usarse tanto en lámparas de escritorio o de pie como en apliques. Además de esto, su costo cambia en función del tamaño o prestaciones que dan. De esta manera, en marcas como Philips las podemos obtener desde apenas 1 euros hasta casi 20 euros.
Este género de luces son las que mayor rendimiento lumínico proponen en nuestros días. Por otra parte, se trata de una iluminación ecológica, puesto que no emiten mercurio o bien gases dañinos. Y las podemos aplicar en todo tipo de contextos, así sea exterior, interior, oficinas, vehículos...
La vida útil de una bombilla LED puede oscilar entre las 20.000 y las 50.000 horas, por lo que, si bien el costo sea tenuemente superior a otros géneros de bombillas, su mayor resistencia hace que lo amortices temprano. Por otra parte, son muy versátiles y las puedes poner en todo género de entornos. Si estás interesado en obtener LED, hay numerosas marcas que otorgan un enorme abanico de opciones.
Este género de luminosidad te deja regular la luz o bien apagarla y encenderla sin precisar hallarte físicamente en el lugar. Las bombillas inteligentes disponen de una tecnología que se conecta con múltiples aplicaciones de móvil y computador. Evidentemente el coste es superior al del resto de bombillas LED, pero las posibilidades que posibilitan son de lujo. Tienes muchas marcas para hacerte con, desde Xiaomi a Osram o bien Trust.
Ikea bombillas inteligentes
Al hilo de lo que comentábamos en algunos puntos de la página, puedes obtener asimismo bombillas que sean regulables para poder rebajar la luz, por ahorro o bien por crear un ambiente más íntimo cuando sea requerido.
Por último, otro aspecto a tomar en consideración en el momento de decantarte por un tipo o bien otro de luz es el sitio donde lo vas a poner. No es lo mismo una bombilla para un jardín que para un dormitorio. También debemos tener en cuenta el tipo de lámpara que usaremos, por el hecho de que no todas y cada una de las luces resisten igual el calor en mecanismos cerrados. Las led, por poner un ejemplo, son sensibles a las elevadas temperaturas.
Y esto es todo sobre Ikea bombillas inteligentes