Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que jamás te hayas percatado en las luces de tu hogar, mas tal vez cualquier día se fundan y tengas que reemplazarlas. Si esto ocurre, has de saber la diferencia entre lámparas led o bien halógenos, o la temperatura de color que mejor le va a tu contexto. Despreocúpate, porque a continuación te explicaremos todo lo relativo a Luces led adhesivas.
Obtener nuevas lámparas puede resultar tedioso si no pones en práctica los consejos que te detallamos seguidamente.
Hace unos años, la primordial condición a la hora de adquirir una nueva lámpara era fijarse en su potencia. Pero hoy día, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a producir esas lámparas (al paso que la potencia te detalla cuánta energía utilizará). Lo bueno es que cuando vayas a obtener las clases de lámparas que deseas, en la etiqueta te va a precisar ambas informaciones.
Para simplificar un poco las cosas, te dejamos unos fáciles datos de equivalencia aproximada:
No es exactamente lo mismo lúmenes que potencia, mas es de forma directa proporcional. Si lo que solemos buscar es una lámpara con mucha potencia, vamos a deber adquirir una que tenga mil seiscientos lúmenes, que equivaldrían a cien vatios. Los lúmenes van a ir disminuyendo a medida que escojamos bombillas de menor potencia.
Sin embargo, este hecho puede cambiar según los modelos de luces. Es posible que compres una luminosidad led que tenga muchos lúmenes y que dé mucha luz, pero que al mismo tiempo sea de bajísima potencia.
La mejor elección de bombillas pasa también por el color y el brillo
Como decíamos justo antes, la cantidad de luz que produzca la lámpara va a depender del número de lúmenes que posea. De ahí que si los que te interesa es un género de lámpara que sea muy lumínica, tendrás que obtener una con 1.600 lúmenes por lo menos. En cambio, si prefieres una cantidad de luz media, mejor decántate por una de 800 lúmenes. En este catálogo te ofrecemos opciones para todos los gustos y usos, pues la luz también va a depender del sitio donde vayas a poner la lámpara.
Con con respecto al color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el color de la luz de tus lámparas. Entre toda la gama cromática, podemos diferenciar la luz amarilla cálida (dos mil setecientos-2.800K), la luz cálida (tres mil-3.200K), luz blanca neutra (3.500-4.000K) y luz blanca deslumbrante levemente azulada (5.000-6.000K).
El color de la luz no es un aspecto constante, pues existen muchas luces inteligentes que traen integrados varias tonalidades, por lo que puedes modificar el color de la luz en función de tu estado de ánimo cada día, por servirnos de un ejemplo.
Este tipo de lámparas acostumbran a emplearse para alumbrar algunos electrodomésticos, como neveras, o, aun, en lámparas de escritorio. Dan una luz muy brillante y con un tono blanquecino o azulado. Por otra parte, en ocasiones no duran demasiado por el hecho de que se queman muy fácilmente. Si esto es lo que quieres, aquí te ofrecemos diferentes costos para que escojas la mejor elección.
Al final, se trata también de bombillas con bastante buen desempeño, porque ahorran energía, teniendo una potencia menor, y son más eficaces que otras habituales. En el mercado tenemos halógenos muy variados que se amoldan a tu presupuesto marcado.
Decántate por unas bombillas CFL si lo que quieres es una luz más blanca y que sea perdurable. Además, estas acostumbran a producir entre un 20 y un cuarenta por cien menos de energía y generan exactamente la misma luz que las lámparas incandescentes. Por eso, es una buena elección de adquiere en ese sentido. En lo que se refiere a duración, suelen soportar menos que las luces LED y se calientan si están encendidas durante un buen tiempo.
Con con respecto a la utilidad de las bombillas fluorescentes, se emplean, sobre todo, en lámparas de mesa o de pie, asimismo en escritorios y ciertos apliques. El costo es muy variado y las podemos adquirir de diferentes marcas como Philips, Osram o bien Sylvania.
El LED en la actualidad prepondera en el mundo de la luz. Muchos se han decantado por este tipo de lámparas debido a su resistencia, su factor ecológico y que con el tiempo ahorra considerablemente más energía.
Su luz es un poco más brillante que las bombillas incandescentes viejas. Si bien su coste sea un poco más costoso que el resto géneros de luces, en un largo plazo merecen la pena por el hecho de que al final duran prácticamente 25 veces más que las demás.
Las bombillas inteligentes tienen una tecnología con la que, a través de un móvil inteligente u ordenador conectado por Wi-Fi o bien BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o regularlas. Son led y reúnen exactamente las mismas particularidades mas con un toque más moderno. De ahí que, el costo inicial es más elevado, si bien puedes comprarlas desde diez euros en marcas como Ikea.
Luces led adhesivas
A la hora de renovar tus lámparas, puede ser crucial intentar adquirirlas de tres vías, que son las que proponen la posibilidad de regular la luz (atenuarla o bien realzarla) conforme el ambiente que desees crear.
Por último, otro aspecto a tomar en consideración a la hora de decantarte por un tipo u otro de bombilla es el lugar donde lo vas a colocar. No es exactamente lo mismo una luz para un jardín que para un dormitorio. También debemos tomar en consideración el tipo de lámpara que usaremos, porque no todas las bombillas resisten igual el calor en artilugios cerrados. Las LED, por servirnos de un ejemplo, son endebles a las elevadas temperaturas.
Y esto es todo sobre Luces led adhesivas