Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que nunca te hayas percatado en las luces de tu hogar, mas quizás cualquier día se fundan y debas reemplazarlas. Si esto ocurre, necesitarás saber la disimilitud entre luces LED o bien halógenos, o bien la temperatura de color que mejor le va a tu contexto. Deja de preocuparte, porque a continuación te vamos a explicar todo lo relativo a Tipos de bombillas de led.
Antes de lanzarte a adquirir una luz, necesitarás considerar los siguientes aspectos a fin de que tu elección de bombillas sea perfecta y con la mejor relación calidad-precio.
Hace unos años, la primordial condición a la hora de obtener una nueva iluminación era fijarse en su potencia. Mas en nuestros días, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a producir esas bombillas (al paso que la potencia te especifica cuánta energía utilizará). Lo bueno es que cuando vayas a obtener los modelos de lámparas que quieres, en la etiqueta te va a especificar las dos informaciones.
Si no entiendes ni de potencia ni de lúmenes, la siguiente información te aclarará muchas dudas:
A mayor potencia también es mayor la cantidad de lúmenes, como resulta lógico. De ahí que, si lo que quieres es una luminosidad que dé mucha luz deberás adquirir una de mil seiscientos lúmenes, que vendrían a ser más o menos 100 vatios. Por otra parte, para adquirir una iluminación de baja potencia, esto es, unos cuarenta vatios, tendrías que elegir una de cuatrocientos cincuenta lúmenes.
Sin embargo, este hecho puede cambiar según los tipos de lámparas. Es posible que compres una bombilla LED que tenga muchos lúmenes y que dé mucha luz, pero que al mismo tiempo sea de muy baja potencia.
El color y el brillo son 2 elementos indispensable en la elección de bombillas
Puede que a veces busques bombillas que den mucha luz y, según el sitio donde las pongas, tal vez prefieras una luz más tenue. Por eso, tendrás que fijarte en la cantidad de lúmenes que posean las luces. Si tiene mil seiscientos lúmenes, deberías adquirirla cuando quieras mucha luz. Si vas a necesitar una luminosidad media, quédate con una luz de unos 800 lúmenes.
Otro factor a tener en consideración es el color que deseas tener en la habitación. Hay luces que proporcionan una luz considerablemente más cálida y amarillenta (en torno a los 2.700 y tres mil doscientos grados Kelvin), al tiempo que si prefieres que haya una luz tenuemente azul, deberás adquirir luces que estén en cinco mil-seis mil grados Kelvin, que es cómo se mide este aspecto.
Existen lámparas inteligentes, cada vez más demandadas, que posibilitan la posibilidad de poder hacerte con múltiples modos de luz y tonalidades para que no te debas decantar por una luz cálida o fría únicamente. Por eso, estas compras son muy eficaces ya que te dan más alternativas cromáticas.
En lo que respecta al las luces halógenas, serán una buena elección para aquellos que buscan luces blancas o bien azuladas y brillantes. Entre sus contras, su duración, siendo tan reluciente es probable que se quemen considerablemente más rápido. Te las recomendamos si las quieres poner en lámparas de escritorio o para el interior de frigos.
Asimismo, muchas marcas posibilitan halógenos que gastan mucha menos energía, por lo que resultan más eficaces que otros géneros de lámparas, hasta un veinticinco por ciento más. En lo que se refiere a costes, las hallarás para todos y cada uno de los gustos.
Este tipo de bombillas, también denominadas CFL o de bajo consumo, vinieron para sustituir a las incandescentes tradicionales, pues son considerablemente más durables y contaminan menos. Mas, por el contrario, en comparación con las led, las luces fluorescentes compactas tienen menos tiempo de vida y se acostumbran a quemar con más asiduidad.
Los fluorescentes sólidos pueden emplearse tanto en lámparas de escritorio o bien de pie como en apliques. Además de esto, su precio cambia dependiendo del tamaño o posibilidades que otorgan. De esta forma, en marcas como Philips las podemos comprar desde apenas 1 euros hasta casi 20 euros.
El LED hoy prepondera en el mundo de la luminosidad. Muchos se han decantado por esta clase de luces debido a su resistencia, su factor ecológico y que con el tiempo ahorra considerablemente más energía.
La vida útil de una luminosidad led puede oscilar entre las veinte y las 50.000 horas, por lo que, si bien el precio sea levemente superior a otros géneros de lámparas, su mayor resistencia hace que lo amortices pronto. Por otro lado, son muy versátiles y las puedes poner en todo género de contextos. Si estás interesado en adquirir LED, hay numerosas marcas que ofrecen un enorme abanico de opciones.
Las luces inteligentes tienen una tecnología con la que, a través de un móvil inteligente o bien ordenador conectado por Wi-Fi o BlueTooth, puedes apagarlas, encenderlas o bien regularlas. Son led y reúnen las mismas particularidades pero con un toque más moderno. De ahí que, el costo inicial es más elevado, si bien puedes adquirirlas desde diez euros en marcas como Ikea.
Tipos de bombillas de led
Al hilo de lo que explicábamos en algunos puntos de la página, puedes adquirir asimismo luces que sean regulables para poder rebajar la luz, por ahorro o por crear un ambiente más íntimo cuando sea requerido.
Antes de efectuar la compra terminante, debes cerciorarte del uso que le vas a dar a esas luces. No es exactamente lo mismo que vayas a iluminar un salón a una terraza o despacho. Dependiendo de la utilidad y la ubicación, tendrás que obtener unos u otros géneros de lámparas. También afecta la temperatura o bien la lámpara donde vayamos a colocarlas. Aquí hallarás artilugios de todo género.
Y esto es todo sobre Tipos de bombillas de led