Todas las bombillas que necesitas en un solo lugar:
Puede que nunca te hayas percatado en las luces de tu hogar, mas tal vez cualquier día se fundan y tengas que sustituirlas. Si esto ocurre, tendrás que saber la diferencia entre bombillas led o bien halógenos, o la temperatura de color que mejor le va a tu espacio. Despreocúpate, porque ahora te vamos a explicar todo lo que respecta al Equivalencias bombillas led.
No solo es suficiente con optar por una bombilla afín a la que estabas usando hasta ahora. Debes percatarte de otros muchos componentes cuando vayas a obtener nueva luminosidad para tu casa. A continuación te explicaremos punto por punto todo lo tienes que saber sobre este tema.
Hace unos años, la principal condición a la hora de conseguir una nueva lámpara era fijarse en su potencia. Mas actualmente, prima más el número de lúmenes, que es la que determina la cantidad de luz que va a producir esas bombillas (al tiempo que la potencia te detalla cuánta energía usará). Lo bueno es que cuando vayas a elegir los modelos de bombillas que quieres, en la etiqueta te va a especificar ambas informaciones.
Como en las etiquetas acostumbran a venir ambas informaciones, esta comparación que compartimos te facilitará el cálculo:
A mayor potencia también es mayor la cantidad de lúmenes, como es lógico. Por eso, si lo que deseas es una bombilla que dé mucha luz tendrás que obtener una de 1.600 lúmenes, que vendrían a ser aproximadamente 100 vatios. Por otro lado, para adquirir una bombilla de baja potencia, o sea, unos cuarenta vatios, tendrías que seleccionar una de 450 lúmenes.
Por otra parte, poco a poco más los fabricantes desarrollan luces con nuevas especificaciones. Por ejemplo, en el mercado existen lámparas LED de bajísima potencia mas que tienen muchos lúmenes. Así que, te hará falta seguir leyendo para que tu compra sea considerablemente más eficiente.
El color y el brillo son 2 aspectos indispensable en la elección de bombillas
Puede que en ocasiones busques luces que den mucha luz y, conforme el espacio donde las pongas, tal vez prefieras una luz más tenue. De ahí que, tendrás que fijarte en la cantidad de lúmenes que tengan las bombillas. Si tiene 1.600 lúmenes, habrás de adquirirla cuando quieras mucha luz. Si vas a necesitar una luminosidad media, quédate con una luz de unos 800 lúmenes.
Con respecto al color, este se mide en grados Kelvin, que son los que van a determinar el tono de la luz de tus bombillas. Entre toda la gama cromática, podemos diferenciar la luz amarilla cálida (dos mil setecientos-2.800K), la luz cálida (tres mil-3.200K), luz blanca neutra (3.500-4.000K) y luz blanca vívida tenuemente azulada (cinco mil-6.000K).
El color de la luz no es un aspecto invariable, puesto que existen muchas lámparas inteligentes que traen integrados múltiples tonalidades, con lo que puedes alterar el tono de la luz en función de tu estado anímico día a día, por ejemplo.
Este género de luces suelen usarse para iluminar ciertos electrodomésticos, como neveras, o bien, incluso, en lámparas de escritorio. Dan una luz muy reluciente y con un tono blanquecino o azulado. Por otro lado, en ocasiones no duran demasiado porque se queman muy fácilmente. Si esto es lo que te interesa, acá te ofrecemos variados costos a fin de que elijas la mejor preferencia.
Al final, se trata también de lámparas con bastante buen desempeño, pues ahorran energía, teniendo una potencia menor, y son más eficaces que otras habituales. En el mercado tenemos halógenos variadísimos que se amoldan a tu presupuesto marcado.
Este tipo de luz sustituye con perfección a las luces incandescentes habituales y, además, son todo ventajas. Tienen mayor durabilidad, gastan menos energía generando exactamente la misma luz y disminuyen las emisiones de C02. Respecto a las bombillas LED, las fluorescentes compactas duran menos y, si se encienden y apagan con cierta frecuencia, su tiempo de uso también reduce.
Existen numerosas opciones para las lámparas fluorescentes. En lo que se refiere a costo, podemos encontrarlas desde poco más de 1 euros de marcas como Philips. Si bien el costo se eleva conforme aumentan las posibilidades en esta marca o en otras como Sylvania u Osram.
Este género de bombillas son las que mayor desempeño luminoso dan en nuestros días. Por otro lado, se trata de una luz ecológica, pues no emiten mercurio o bien gases nocivos. Y las podemos aplicar en todo género de entornos, así sea exterior, interior, oficinas, automóviles...
Su luz es un tanto más vívida que las lámparas incandescentes viejas. Aunque su precio sea un tanto más costoso que el resto géneros de bombillas, a largo plazo valen la pena porque al final duran prácticamente 25 veces más que las demás.
Dentro de la gama led, podemos conseguir las llamadas lámparas inteligentes. Se trata de dispositivos de luz que puedes controlar a través del móvil o bien domótica. Son las más modernas, en tanto que dejan ser encendidas o bien apagadas a distancia, o bien regular la cantidad de luz en función a los gustos. Con respecto al costo, aún hay una diferencia notable con las bombillas led tradicionales por obvias razones. Hay marcas que otorgan opciones interesantes como Xiaomi, Osram o bien Trust.
Equivalencias bombillas led
Un detalle en el que también te puedes fijar cuando vayas a conseguir bombillas nuevas es si estas lámparas son regulables, o también conocidas como de 3 vías, para poder mitigar la luz caso de que prefieras rebajar la luminosidad y crear un ambiente más relajado.
Puede que lo tengas claro desde el comienzo, mas debes ponderar el tipo de bombilla que te hace falta para cada lugar donde vayas a ponerla. Es decir, una lámpara de jardín requiere unas especificaciones muy distintas a una bombilla para el baño. No solo por el tipo de luz que vas a precisar, sino más bien también porque hay bombillas que son considerablemente más frágiles al calor.
Y esto es todo sobre Equivalencias bombillas led